RANDOX LABORATORIES

22 may 2021 - 26 may 2021
Virtual Venue

Evalúan la técnica MALDI-TOF-MS para el diagnóstico rápido de bacteriemias y fungemias

Actualizado el 12 Jan 2021
Imagen: El espectrómetro de masas Microflex LT MALDI-TOF y el kit Rapid Sepsityper para la identificación de organismos patógenos (Fotografía cortesía de Bruker Daltonics).
Cuando ocurre la sepsis, es esencial comenzar un tratamiento antibacteriano o antifúngico eficaz y potente lo antes posible, ya que la administración temprana y el logro de concentraciones microbicidas se asocian con una mejor supervivencia en la septicemia adquirida en la comunidad y en el hospital.

La identificación rápida de especies ahora es posible mediante varias técnicas directamente a partir de los hemocultivos positivos. Permite una primera adaptación rápida del tratamiento empírico si es inadecuado, según la especie identificada. Sin embargo, las técnicas disponibles como la reacción en cadena de la polimerasa múltiple (PCR) o la hibridación fluorescente in situ utilizando sondas de ácido nucleico peptídico (PNA-FISH), son costosas y se retrasan debido a un subcultivo de 4 a 8 horas en medio de agar o debido a que requieren mucho tiempo de procesamiento.

Los microbiólogos médicos de la Université Grenoble Alpes (Grenoble, Francia), analizaron 379 frascos de hemocultivos positivos; todos los hemocultivos fueron incubados en un instrumento BD BACTEC FX (Becton Dickinson, Franklin Lakes, NJ, Estados Unidos). Entre ellos, se seleccionaron 299 muestras, dado que correspondían al primer frasco de hemocultivo positivo para todos los nuevos episodios de bacteriemia durante días aleatorios. También se incluyeron en el estudio cincuenta y un frascos de hemocultivos positivos para comparar las tasas de identificación obtenidas en frascos aeróbicos o anaeróbicos para anaerobios facultativos (segundos 27 frascos positivos de un par de hemocultivos ya incluidos y 12 pares adicionales de hemocultivos positivos).

La identificación mediante Ionización por Desorción Láser Asistida por Matriz-- espectrometría de masas de tiempo de vuelo (MALDI-TOF-MS), se realizó utilizando el protocolo Rápido (tiempo de respuesta de 10 minutos) del kit Sepsityper (Bruker Daltonics, Bremen, Alemania) o el procedimiento Estándar (tiempo de respuesta de 30 minutos). El análisis de datos MALDI-TOF-MS y la evaluación del desempeño se hicieron en un espectrómetro de masas, Microflex LT MALDI-TOF de Bruker Daltonics. Para proporcionar una estrategia de diagnóstico optimizada, el equipo también evaluó el beneficio de utilizar un paso de extracción con ácido fórmico en placa y comparó las tasas de identificación según el tipo de frascos de hemocultivo positivos (aeróbicos o anaeróbicos) para las bacterias anaerobias facultativas.

Los investigadores informaron que las tasas de identificación se determinaron prospectivamente en 350 hemocultivos positivos para bacterias y 29 para hongos, y se compararon con el método de diagnóstico convencional. Su estrategia de diagnóstico rápido (protocolo Rapid Sepsityper: un punto con y otro sin paso de extracción de ácido fórmico), combinada con el módulo MBT-Sepsityper, proporcionó una identificación fiable del 65,4%, 78,9% y 62% al nivel de especie de los hemocultivos positivos monomicrobianos en que crecieron respectivamente bacterias Grampositivas, Gramnegativas o levaduras.

Es importante destacar que las tasas de identificación de bacterias grampositivas fueron más altas en las botellas anaeróbicas que en las aeróbicas (77,8% frente a 22,2%), si se realizaba el paso de extracción con ácido fórmico (60,8% frente a 39,2%) y si se utilizó el módulo MBT-Sepsityper específico (76,2% versus 61,9%), mientras que no se observaron diferencias significativas para las bacterias Gramnegativas. Para la identificación de levaduras, el paso de extracción con ácido fórmico mejoró la tasa de identificación rápida en un 37,9%, mientras que el módulo MBT-Sepsityper específico aumentó el desempeño general en un 38%, proporcionando hasta un 89,7% de identificación confiable si se asociaba con el protocolo estándar de Sepsityper.

Los autores concluyeron que el protocolo Sepsityper rápido es un ensayo comercial interesante para la identificación rápida de bacterias en infecciones del torrente sanguíneo (BSI) que podría permitir la adaptación temprana del tratamiento antibiótico empírico según las especies identificadas. El estudio fue publicado el 9 de diciembre de 2020 en la revista Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials.

Université Grenoble Alpes
Bruker Daltonics

SARS-CoV-2 Antibody Test
SARS-CoV-2 UTAB FS
SARS-CoV-2 & UK Variant RT-PCR Test
SARS-CoV-2 & UK Variant (S UK, ORF1ab and N genes)
SARS-CoV-2 Antigen Test
NG Test SARS-CoV-2 Ag
Disposable Viral Preservation Tube

Imagen: El analizador Simoa HD-1 (Fotografía cortesía de Quanterix)

Asocian marcadores en sangre a las células del cerebro y la pérdida de memoria

Estudios previos han relacionado los niveles elevados de tau total y de cadena liviana del neurofilamento (NfL) en plasma con peores mediciones cognitivas y de neuroimagenología de grosor cortical, atrofia... Más

Imagen: La prueba Oncotype DX Genomic Prostate Score (Puntaje Genómico de Próstata, GPS) es un predictor independiente fuerte de la muerte por cáncer de próstata y la progresión de la enfermedad (metástasis) a los 10 años en hombres con cáncer de próstata localizado (Fotografía cortesía de Genomic Health)

Asocian análisis GPS con los resultados a largo plazo para el cáncer de próstata

Los resultados del cáncer a largo plazo son una consideración importante al decidir entre la vigilancia activa (VA) y el tratamiento inmediato para el cáncer de próstata recién diagnosticado.... Más

Imagen: El factor activador de células B modula la respuesta inmune del factor VIII en la hemofilia A (Fotografía cortesía del Hospital Infantil de Filadelfia)

Identifican citoquinas objetivo para el tratamiento de la hemofilia A resistente

La hemofilia A, también llamada deficiencia del factor VIII (8) o hemofilia clásica, es un trastorno genético causado por la falta o defecto del factor VIII (FVIII), una proteína de la coagulación.... Más

Imagen: El citómetro de flujo CytoFLEX tiene un amplio intervalo dinámico para resolver poblaciones tenues y brillantes en la misma muestra (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Hacen el fenotipo de los neutrófilos en el líquido sinovial en la artritis idiopática juvenil oligoarticular