Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
ZeptoMetrix an Antylia scientific company

Deascargar La Aplicación Móvil




Biomarcador en el LCR muestra la patología del Parkinson mucho más temprano

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2021
El trastorno de la conducta del sueño (IRBD) con movimientos oculares rápidos (REM) aislados puede ser parte de la etapa prodrómica de las α-sinucleinopatías, de la enfermedad de Parkinson y de las demencia con cuerpos de Lewy años antes de que aparezcan los síntomas clínicos.

El análisis de conversión inducida por temblores en tiempo real (RT-QuIC) del líquido cefalorraquídeo (LCR), tiene una alta sensibilidad y especificidad para la detección de la α-sinucleína mal plegada en pacientes con enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.

Un equipo internacional de neurocientíficos que trabaja con la Universidad de Edimburgo (Edimburgo, Reino Unido), obtuvo muestras de LCR mediante punción lumbar de pacientes con IRBD, confirmada por polisomnografía con video, reclutados en un centro especializado en trastornos del sueño en Barcelona, España y de controles libres de enfermedad neurológica. Más...
Hubo 52 pacientes con IRBD y 40 controles sanos emparejados por edad, sexo y duración del seguimiento a quienes les practicaron una punción lumbar entre el 23 de marzo de 2008 y el 16 de julio de 2017. Las muestras de LCR fueron almacenadas hasta su análisis, mediante RT-QuIC.

El equipo informó que, durante el seguimiento, 32 pacientes (62%) fueron diagnosticados con enfermedad de Parkinson o demencia con cuerpos de Lewy, una media de 3,4 años después de la punción lumbar, de los cuales 31 (97%) fueron α-sinucleína positivos al inicio del estudio. Específicamente, 16 personas desarrollaron Parkinson (15 de las cuales fueron positivas para la α-sinucleína en el LCR) y 16 desarrollaron demencia con cuerpos de Lewy (todas fueron positivas para la α-sinucleína en el LCR). La α-sinucleína mediante RT-¬QuIC en el LCR fue positiva en 47 (90%) de 52 pacientes y en cuatro (10%) de 40 controles sanos, lo que resultó en una sensibilidad del 90,4% (IC del 95%: 79,4-95,8) y una especificidad de 90,0% (IC del 95%: 76,9 a 96,0).

El intervalo promedio para que las personas con α-sinucleína positiva al inicio del estudio mostraran síntomas clínicamente definidos de Parkinson o de demencia con cuerpos de Lewy, fue de 3,2 años. Los pacientes con IRBD que eran α-sinucleína negativa tenían menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson o demencia con cuerpos de Lewy a los 2, 4, 6, 8 y 10 años de seguimiento que los pacientes con IRBD, que mostraban la presencia de α-sinucleína. Durante el seguimiento, ninguno de los controles desarrolló una α-sinucleinopatía.

Alison Green, PhD, profesora de bioquímica y autora principal del estudio, dijo: “La detección de la α-sinucleína patológica precedió al desarrollo de síntomas clínicos en una media de 3,2 años, con un rango de 6 meses a 9 años. Este es el primer paso para tener un biomarcador confiable para la enfermedad precoz y presintomática que permitirá que las intervenciones terapéuticas, incluidos los posibles tratamientos neuroprotectores, comiencen de manera más oportuna”.

Los autores concluyeron que, en pacientes con IRBD la RT-QuIC detecta la α-sinucleína mal plegada en el LCR con unas sensibilidad y especificidad del 90% y que la positividad de la α-sinucleína se asoció con un mayor riesgo de diagnóstico posterior de enfermedad de Parkinson o demencia con cuerpos de Lewy. La detección de la α-sinucleína en el LCR representa un marcador prodrómico potencial de la enfermedad de Parkinson y de la demencia con cuerpos de Lewy. El estudio fue publicado el 1 de marzo de 2021 en la revista Lancet Neurology.

Enlace relacionado:
Universidad de Edimburgo


Miembro Oro
Veterinary Hematology Analyzer
Exigo H400
Verification Panels for Assay Development & QC
Seroconversion Panels
New
Malondialdehyde HPLC Test
Malondialdehyde in Serum/Plasma – HPLC
New
Benchtop Cooler
PCR-Cooler & PCR-Rack
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Inmunología

ver canal
Imagen: la prueba de células madre del cáncer puede elegir con precisión tratamientos más efectivos (fotografía cortesía de la Universidad de Cincinnati)

Prueba de células madre predice resultado del tratamiento en cáncer de ovario resistente al platino

El cáncer de ovario epitelial suele responder inicialmente a la quimioterapia, pero con el tiempo, el tumor desarrolla resistencia a la terapia, lo que provoca su recrecimiento. Esta resistencia... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Ziyang Wang y Shengxi Huang han desarrollado una herramienta que permite ideas precisas sobre proteínas virales y marcadores de enfermedades cerebrales (foto cortesía de Jeff Fitlow/Universidad Rice)

Algoritmo de firma ligera permite diagnósticos médicos más rápidos y precisos

Cada material o molécula interactúa con la luz de forma única, creando un patrón distintivo, similar a una huella dactilar. La espectroscopia óptica, que consiste en... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.