Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Gen-Probe compra a Prodesse en 60 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2009
Gen-Probe Inc. Más...
(San Diego, CA, EUA) ha firmado un acuerdo para comprar a Prodesse Inc., (Waukesha, WI, EUA) en aproximadamente 60 millones de dólares en efectivo. El precio de compra de Gen-Probe podría aumentar hasta 85 millones de dólares si Prodesse logra ciertos logros financieros y legales en 2010 y 2011.

En conexión con la compra, Gen-Probe y Prodesse han firmado un acuerdo bajo el cual, los representantes de ventas de Gen-Probe en los Estados Unidos, Canadá y Europa comenzarán a co-promover los productos de Prodesse a mediados de Octubre, 2009.

Prodesse desarrolla reactivos para diagnóstico molecular para varias aplicaciones en enfermedades infecciosas. Prodesse vende tres productos aprobados 510(k) por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Silver Spring, MD, EUA) en los Estados Unidos y dos productos adicionales con marca-CE en Europa. Los productos de la compañía se pueden usar en conjunto con varias plataformas de extracción de ácidos nucleicos y reacción de cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, incluyendo el Sistema SmartCycler II de Cepheid (Sunnyvale, CA, EUA).

ProFlutest, una prueba molecular de Prodesse fue aprobada por la FDA en Enero 2008 para la detección y discriminación del Virus de la Influenza A, Virus de Influenza B y Virus Sincitial Respiratorio. Los resultados salen en apenas tres horas usando el análisis--una mejora significativa con respecto a los métodos de cultivo. Prodesse también vende análisis de PCR en tiempo real, aprobados por la FDA para el diagnóstico clínico de Clostridium difficile (C. diff), una bacteria que es la causa más seria de diarrea asociada a los antibióticos y el metaneumovirus humano, una causa común de infecciones respiratorias bajas en los niños.

Gen-Probe desarrolla, fabrica y vende pruebas de ácidos nucleicos (NAT), usadas principalmente para diagnosticar las enfermedades humanas y analizar la sangre humana donada. "Creemos que comprar a Prodesse apoya nuestro interés estratégico para comercializar pruebas moleculares diferenciadas para las enfermedades infecciosas”, dijo Carl Hull, presidente y director ejecutivo de Gen-Probe. Se espera que esta compra impulse nuestras ganancias a corto plazo y el crecimiento en ventas suministrando análisis adicionales de punta para nuestra fuerza de ventas experimentada para promover a nuestra base de clientes global”.

Enlaces relacionados:
Gen-Probe Inc.
Prodesse Inc.
U.S. Food and Drug Administration
Cepheid

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
New
Slide Scanner System
NanoZoomer S540MD
New
Miembro Oro
CONTROL DE ÍNDICES SÉRICOS
Acusera Serum Indices Control
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Perfil de anticuerpos predice enfermedad inflamatoria intestinal años antes del diagnóstico

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, implica respuestas inmunitarias anormales que causan inflamación persistente y daño... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.