Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Nuevo sensor molecular permite obtener imágenes de fluorescencia para evaluar la gravedad del sarcoma

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Sep 2024
Imagen:Los primeros agentes de imágenes pan-COX inducidos por desagregación arrojan luz sobre las células madre cancerosas en el tejido del sarcoma humano (foto cortesía de Angewandte Chemie)
Imagen:Los primeros agentes de imágenes pan-COX inducidos por desagregación arrojan luz sobre las células madre cancerosas en el tejido del sarcoma humano (foto cortesía de Angewandte Chemie)

Los sarcomas son un grupo diverso de cánceres que se originan en los tejidos blandos. Debido a su naturaleza heterogénea, la evaluación cuantitativa de la gravedad y la metástasis de los sarcomas en la patología clínica ha sido un desafío, lo que complica el diagnóstico y el seguimiento del pronóstico. Además, los marcadores convencionales de células madre cancerosas (CSC) a menudo muestran una sobreexpresión en neoplasias malignas heterogéneas, lo que dificulta la identificación y el aislamiento de las CSC dentro de las células tumorales. Los investigadores ahora han descubierto un nuevo marcador candidato para determinar la gravedad y la metástasis del sarcoma y han desarrollado un sensor molecular que permite la obtención de imágenes de fluorescencia dirigidas a este marcador.

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea (Seúl, Corea del Sur) encontró una correlación entre la expresión del marcador convencional de CSC CD44 y la red de síntesis de prostaglandinas. Observaron que la expresión de la ciclooxigenasa (COX) mostró especificidad estadística en diferentes sarcomas. Basándose en estos hallazgos, los investigadores diseñaron dos sondas fluorescentes, BD-IMC-1 y BD-IMC-2, que se dirigen a las enzimas COX y activan la fluorescencia al desagregarse. Este enfoque innovador permite la visualización de CSC dentro de los tejidos del sarcoma. En concreto, vincularon las moléculas fluorescentes BODIPY al inhibidor de COX indometacina, creando moléculas que inducen la autoagregación de nanoestructuras y permanecen en un estado fluorescente extinguido en soluciones acuosas. Estas moléculas exhiben fluorescencia sensible solo cuando se unen a las enzimas COX, funcionando como quimiosensores.

Empleando inhibidores de COX y estructuras fluorescentes para desagregar moléculas fluorescentes, desarrollaron un sensor de imágenes que activa la fluorescencia. En el proceso, también identificaron nuevos marcadores candidatos, lo que indica la necesidad de una mayor investigación sistemática sobre la correlación entre la expresión de COX y la expresión de CSC dentro de los tejidos del sarcoma. Anteriormente, las moléculas de imágenes dirigidas a las enzimas COX inducían cambios en las características de fluorescencia a nivel de molécula única para visualizar las enzimas COX. Sin embargo, este estudio es el primero en informar sobre la obtención de imágenes de proteínas diana en muestras clínicas fijadas, basándose en las características fluorescentes que resultan de los cambios estructurales en multicomplejos fluorescentes. Los hallazgos de la investigación se publicaron como artículo de portada en la revista científica internacional Angewandte Chemie.

"El sensor molecular fluorescente desarrollado recientemente no depende de los cambios en las características de fluorescencia a nivel de una sola molécula, sino que utiliza el estado autoagregado y las características de múltiples moléculas, lo que lo hace eficaz en muestras complejas como los tejidos biológicos", afirmó el profesor Jun-Seok Lee del Departamento de Farmacología. "Esta investigación representa una nueva estrategia para desarrollar sensores de imágenes para diversos objetivos biológicos, contribuyendo al desarrollo de técnicas de diagnóstico y monitoreo pronóstico basadas en imágenes para el sarcoma".

Enlaces relacionados:
Facultad de Medicina de la Universidad de Corea

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
New
ENSAYOS DE DETECCIÓN DE DROGAS
Atellica DT 250 Analyzer
Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9

Canales

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Perfil de anticuerpos predice enfermedad inflamatoria intestinal años antes del diagnóstico

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, implica respuestas inmunitarias anormales que causan inflamación persistente y daño... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.