PURITAN MEDICAL

06 feb 2023 - 09 feb 2023

IA combinada con máquina de fabricación de moléculas podría hacer que la química compleja sea automatizada y accesible

Actualizado el 01 Nov 2022
Imagen: El equipo combinó una poderosa IA y una máquina para hacer moléculas para encontrar las mejores condiciones para la química compleja automatizada (Fotografía cortesía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign)

Las máquinas de síntesis automatizadas para proteínas y ácidos nucleicos como el ADN han revolucionado la investigación y la fabricación de productos químicos en esos campos, pero muchos productos químicos de importancia para aplicaciones farmacéuticas, clínicas, de fabricación y de materiales son moléculas pequeñas con estructuras complejas. Un equipo de investigadores había sido pionero en el desarrollo de componentes básicos químicos simples para moléculas pequeñas. También habían desarrollado una máquina automatizada de fabricación de moléculas que une los componentes básicos para crear una amplia gama de estructuras posibles. Ahora, el equipo ha combinado inteligencia artificial (IA), química de "componentes básicos" y una máquina de fabricación de moléculas para encontrar las mejores condiciones generales de reacción para sintetizar sustancias químicas importantes para la investigación biomédica y de materiales, un hallazgo que podría acelerar la innovación y el descubrimiento de fármacos, así como hacer que la química compleja sea automatizada y accesible.

Con las condiciones optimizadas generadas por máquinas, investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Champaign, IL, EUA), el Instituto de Química Orgánica de la Academia Polaca de Ciencias (IOC PAS, Varsovia, Polonia) y la Universidad de Toronto (Toronto, ON, Canadá) duplicaron el rendimiento promedio de un tipo de reacción especial, difícil de optimizar, que une átomos de carbono en moléculas farmacéuticamente importantes. Los investigadores dicen que su sistema proporciona una plataforma que también podría usarse para encontrar condiciones generales para otras clases de reacciones y soluciones para problemas complejos similares. Un enfoque automatizado con condiciones generalizadas podría ayudar a estandarizar cómo los químicos fabrican algunos productos, abordando el problema de la reproducibilidad.

Los estudios publicados reflejan condiciones que son populares o convenientes, en lugar de las mejores, por lo que, según los investigadores, era necesario un enfoque sistemático que incluyera datos diversos y resultados negativos. Primero, el equipo ejecutó toda la matriz de posibles combinaciones utilizando la química de los componentes básicos a través de un algoritmo para agrupar reacciones similares. Luego, la IA envió instrucciones, ingresadas a una máquina en el Molecule Maker Lab ubicado en el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzadas, para producir reacciones representativas de cada grupo. La información de esas reacciones retroalimentó el modelo; la IA aprendió de los datos y ordenó más experimentos de la máquina de moléculas.

El proceso identificó condiciones que duplicaron el rendimiento promedio de una clase desafiante de reacciones, denominada acoplamiento Suzuki-Miyaura de heteroarilo, crucial para muchos compuestos biológicos y materiales relevantes. Según los investigadores, el proceso de aprendizaje automático también podría aplicarse a otras áreas amplias de la química para encontrar las mejores condiciones de reacción para otros tipos de moléculas pequeñas o incluso polímeros orgánicos más grandes.

"La generalidad es fundamental para la automatización y, por lo tanto, hacer que la innovación molecular sea accesible incluso para los no químicos", dijo el codirector del estudio, el Dr. Martin D. Burke. “El desafío es que el pajar de posibles condiciones de reacción es astronómico y la aguja está escondida en algún lugar dentro. Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y la química de los componentes básicos para crear un circuito de retroalimentación, pudimos reducir el pajar. Y encontramos la aguja.

Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
IOC PAS
Universidad de Toronto

Influenza Type A & B Test
Influenza A+B DUO
Clinical Centrifuge
BenchMate C6V
3-Part Auto Hematology Analyzer
PE-6800
Electronic Pipette
Picus

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Una prueba basada en la sangre podría predecir el inicio del Alzheimer temprano de una manera no invasiva (Fotografía cortesía del King’s College de Londres)

Prueba de sangre predice riesgo de Alzheimer 3,5 años antes del diagnóstico clínico

Un nuevo estudio encontró que una prueba basada en sangre puede predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. El estudio se basa... Más

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más

Imagen: El transistor electroquímico vertical se basa en un nuevo tipo de polímero electrónico y una arquitectura vertical en lugar de plana (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Transistor revolucionario podría permitir dispositivos portátiles para medir el sodio y el potasio en la sangre

Los investigadores han desarrollado un transistor revolucionario que podría ser adecuado para bioelectrónica ligera, flexible y de alto rendimiento. El transistor electroquímico es... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.