Sysmex America, Inc.

CEPHEID

Plata Develops, manufactures, and markets molecular systems and tests for institutions to perform sophisticated genetic tes... más Productos destacados: More products

Comparan pruebas diagnósticas moleculares comerciales para el SARS-CoV-2

Actualizado el 03 Jun 2020
Imagen: La prueba Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 se comparó favorablemente con otras pruebas de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Cepheid).
La explosión de los casos de COVID-19 en los EUA ha resaltado el papel fundamental que las pruebas de diagnóstico desempeñan en la toma de decisiones médicas y de salud pública para contener y mitigar la pandemia del SARS-CoV-2.

La reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) es el pilar de la detección del SARS-CoV-2 in vitro. Los ensayos autorizados para SARS-CoV-2 se han dirigido principalmente a dos loci del coronavirus. Realizar evaluaciones directas de las tecnologías es una de las mejores maneras de saber qué tan bien funcionan las pruebas. Sin embargo, en una crisis, estas evaluaciones a veces deben quedar en segundo plano con respecto a la atención a los pacientes. Casi cuatro meses después del brote de COVID-19, las comparaciones de pruebas ahora aparecen a un ritmo rápido y con sentido positivo, virus de ARN monocatenario por RT-PCR en tiempo real y se informan cualitativamente.

Los científicos del laboratorio médico del Centro Médico de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) recolectaron 169 muestras nasofaríngeas (NP) de pacientes, enviadas a los laboratorios del Centro Médico de la Universidad de Washington para pruebas de diagnóstico clínico. El equipo comparó el desempeño analítico de una prueba desarrollada en el laboratorio (LDT) desarrollada en su laboratorio clínico basada en los juegos de cebadores de los CDC y cuatro ensayos autorizados por la FDA para uso en emergencias, en el mercado para el SARS-CoV-2. Estos fueron: la Xpert Xpress SARS-CoV-2, (Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA); el kit directo Simplexa COVID-19 (DiaSorin Molecular, Cypress, CA, EUA); la prueba Panther Fusion SARS-CoV-2 (Hologic, Bedford, MA, EUA) y la prueba cobas SARS-CoV-2 (Roche Diagnostics, Risch-Rotkreuz, Suiza).

Los científicos informaron que los ensayos LDT y Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 fueron los ensayos más sensibles para el SARS-CoV-2 con un 100% de concordancia entre las muestras. Hologic Panther Fusion, DiaSorin Simplexa y Roche Cobas 6800 sólo fallaron en la detección de muestras positivas cerca del límite de detección del ensayo LDT basado en los CDC. El ensayo LDT desarrollado en el laboratorio demostró una concordancia del 100% con la prueba Cepheid Xpert Xpress, y también detectó la muestra de carga viral extremadamente baja como no concluyente.

Los autores concluyeron que todos los ensayos fueron 100% específicos, utilizando la LDT hecha por los CDC como el estándar de oro. Los resultados proporcionaron características de desempeño de la prueba inicial para SARS-CoV-2 RT-PCR y destacan la importancia de tener múltiples plataformas de prueba de detección viral disponibles en una emergencia de salud pública. El estudio fue publicado el 29 de abril de 2020 en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Centro Médico de la Universidad de Washington
DiaSorin Molecular
Hologic
Roche Diagnostics

Imagen: Espectrómetro de masas Q Exactive Hybrid Quadrupole-Orbitrap (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba nueva en sangre predice las enfermedades psicóticas antes de que emerjan

Solo alrededor de una cuarta parte de los jóvenes que muestran síntomas psicóticos leves y transitorios a una edad temprana finalmente desarrollan un trastorno psicótico grave. La esquizofrenia, por ejemplo,... Más

Imagen: El analizador de hematología, Mindray BC-2800, totalmente automático con 19 parámetros para el análisis de hemogramas para uso hospitalario (Fotografía cortesía de Mindray).

Detectan aglutinación cuantitativa en un analizador automático de hematología

Los métodos de identificación de la aglutinación actualmente disponibles son los métodos de portaobjetos y los métodos de tubo de ensayo. Basándose en la distribución, uniformidad y cambios integrales... Más

Imagen: Un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para la lectina unida a la manosa descubrió que esta molécula está asociada con la coagulopatía en pacientes con COVID-19 grave (Fotografía cortesía de Getty Images).

Asocian a la lectina unida a la manosa con la coagulopatía en la COVID-19 severa

La pandemia de COVID-19 en curso ha causado una morbilidad y mortalidad significativas en todo el mundo, así como efectos profundos en la sociedad. Los pacientes con COVID-19 tienen un mayor riesgo de... Más

Imagen: Los datos del microbioma intestinal ayudan a la detección de rutina de enfermedades cardiovasculares (Fotografía cortesía de Nishant Mehta PhD).

Datos del microbioma intestinal ayudan en la detección rutinaria de la enfermedad cardiovascular

Además de los factores genéticos y ambientales, la microbiota intestinal ha surgido como un nuevo factor que influye en las enfermedades cardiovasculares (ECV). Aunque las relaciones causa-efecto no están... Más

Imagen: Predicción de novo de receptores de células T asociados al cáncer para la detección no invasiva del cáncer (Fotografía cortesía de UT Southwestern Medical Center).

Evalúan el uso de receptores de células T asociados al cáncer para la detección de tumores malignos