Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Microscopio permite navegación en 3D a través de muestras

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 03 May 2008
Se han desarrollado tecnologías en estereomicroscopía y microscopía confocal para resoluciones ultrafinas, desde macro hasta nano, en los sectores de laboratorio y biología. Más...
Uno de estos, es el sistema confocal en tres dimensiones (3D) súper-zoom--su zoom automatizado permite un cambio de aumento sin tropiezos desde la supervisión hasta el detalle con navegación libre en 3D por toda la muestra--desde el embrión hasta la célula, desde la célula hasta el genoma.

El microscopio, Leica TCS LSI, presentado por Leica Microsystems (Wetzlar, Alemania; www.leica-microsystems.com) en Analytica 2008 (Munich, Alemania; www.analytica.de), realizado entre Abril 1-4, 2008, ha hecho posible identificar influencias de defectos genéticos sobre un organismo modelo vivo, o para estudiar in vivo el desarrollo desde una célula hasta un organismo entero en detalle. Al combinar la alta resolución confocal con un gran campo de imagen de hasta 16 mm., el Leica TCS LSI permite la imagenología única in vivo de grandes muestras.

Leica Microsystems lanzó su nuevo sistema confocal súpercontinum Leica TCS SP5 X, suministrando una libertad y flexibilidad que antes eran inalcanzables con la microscopía de fluorescencia, mejorando visiblemente los resultados. El láser súpercontinum innovador permite que el investigador escoja cualquier línea de excitación dentro del intervalo continuo de 470 hasta 670 nm. El Leica TCS SP5 X se adapta con precisión a cualquier colorante fluorescente. El ajuste óptimo de la línea de excitación a la muestra--en incrementos de 1 nm--reduce la excitación cruzada y minimiza el daño a las muestras. El Leica TCS SP5 X también permite la excitación multicolor con hasta ocho líneas de excitación simultáneamente.

El Leica M205 C usa FusionOptics para ofrecer una dimensión nueva en estereomicroscopía. Leica FusionOptics aprovecha un fenómeno neurológico: el paso del rayo izquierdo produce una gran profundidad del campo, mientras que el rayo derecho suministra una imagen de alta resolución. El cerebro humano combina la mejor información de los dos canales, usándola para componer una imagen cuya resolución y profundidad de campo nunca se habían logrado mediante un estereomicroscopio.

El microscopio endoscópico Leica FCM1000 permite la realización de exámenes no invasivos en tiempo real en animales vivos. Se pueden hacer grabaciones en alta velocidad de los procesos celulares o vasculares simplemente poniendo en contacto la micro sonda flexible y mínimamente invasiva con el tejido en estudio. El método nuevo permite las mediciones repetidas y el análisis de seguimiento de los procesos vivos en el mismo animal. El microscopio de fluorescencia confocal nuevo de fibra óptica Leica FCM1000 fue desarrollado por la compañía socia de Leica Microsystems, Mauna Kea Technologies (París, Francia; www.maunakeatech.com) y está totalmente adaptado para la imagenología in vivo e in situ de animales pequeños.

Se ofrecen prospectos nuevos para la investigación en proteómica y genómica, toxicología y neurobiología con el sistema de microdisección láser Leica LMD6000. Con reconocimiento celular automático y una mesa de barrido integrado con la fijación de hasta tres muestras, el sistema de microdisección láser nuevo suministra una eficiencia excelente de las muestras.

La plataforma de crióstato Leica CM1950 para patólogos incluye un instrumento estándar además de una gama de opciones que permiten que cada laboratorio configure un crióstato que corresponde con sus necesidades individuales. Para garantizar que el Leica CM1950 cumple con las necesidades de los usuarios del crióstato, Leica Microsystems ha introducido dos características significativas. El sistema de enfriamiento CryoZone y el sistema de iluminación por vacío opcional. El sistema CryoZone controla una zona de aire frío uniforme en las áreas críticas de la criocámara. El sistema opcional de vacío ayuda con el flujo de trabajo y la seguridad, ahorrando tiempo, manteniendo las secciones planas, sin arrugas, y aumentando la seguridad del operador, eliminando el material de desecho.

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
NEOS-96 XT
ANALIZADOR DE ORINA
respons® UDS100
New
Solución de automatización para laboratorios de microbiología
BD Kiestra™ ReadA+BarcodA
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Los hallazgos apuntan a biomarcadores sanguíneos fácilmente accesibles que podrían respaldar la estratificación del riesgo de discapacidad en la atención geriátrica (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Marcadores en sangre podrían ayudar a identificar adultos mayores con riesgo de discapacidad

Mantener la independencia hasta una edad muy avanzada es un reto creciente de salud pública a medida que la población de Japón envejece rápidamente. Casi el 60 % de los adultos... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Los patrones de anticuerpos preexistentes pueden revelar qué tan fuerte responderá una persona a la vacunación, lo que ayudará a identificar a las personas en riesgo de una respuesta inmune debilitada (Crédito de la imagen: Jason Drees, Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona)

Perfil de anticuerpos basado en IA predice intensidad de respuesta a vacuna contra COVID-19

La protección inducida por la vacuna puede variar ampliamente entre las personas, lo que genera incertidumbre para los clínicos, en particular en pacientes con afecciones inmunosupresoras.... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Aletta está diseñada para realizar de forma autónoma la extracción de sangre para diagnóstico mediante imágenes multimodales y control avanzado. (Foto cortesía de Vitestro)

Sistema robótico autónomo recibe autorización de la FDA para extracción de sangre

La venopunción es fundamental en muchas vías diagnósticas, pero la extracción rutinaria de sangre puede verse afectada por limitaciones de personal y por la variabilidad de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.