Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Mi cuenta
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Estuches detectan endotoxinas estafilocócicas peligrosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Jan 2009
Está disponible una gama de estuches para detectar endotoxinas bacterianas, incluyendo exotoxinas estafilocócicas, responsables por el síndrome de shock tóxico (SST).

Aunque el SST es relativamente raro, puede ser fatal. Generalmente es causado por exotoxinas estafilocócicas, de las cuales el 75% son causadas por la toxina 1 del síndrome de shock tóxico (TSST-1) y el 25% son causados por la enterotoxina B del estafilococo (SEB). Las mujeres, durante la menstruación, las mujeres que usan barreras anticonceptivas, los pacientes postoperatotios y los pacientes quemados tienen más posibilidad de sufrir SST.

Algunas cepas de Staphylococcus aureus no producen toxinas; por lo tanto, la identificación de S. aureus no es suficiente para atribuir un caso de TSS. Pero es posible confirmar un diagnóstico clínico detectando la producción de la toxina en cepas aisladas. Oxoid (Basingstoke, UK) ofrece una gama de estuches para la detección de toxinas bacterianas, incluyendo las exotoxinas estafilocócicas. Las toxinas del síndrome de shock tóxico pueden ser detectadas confiablemente por aglutinación pasiva reversa en látex (RPLA) usando Oxoid TST-RPLA (TD0940) para la detección de TSST-1 y Oxoid SET-RPLA (TD0900) para la detección de las enterotoxinas estafilocócicas A, B, C y D.

Los estuches de detección de toxinas RPLA permiten la detección visual de la presencia de antígeno soluble, por la aglutinación de partículas de látex recubiertas por anticuerpos. Realizada en placas de µl, en forma de V, un resultado positivo está indicado por la formación de una estructura claramente visible entrelazada. En ausencia de un antígeno blanco, las partículas de látex se depositan como un botón compacto en el fondo del pozo.

Julie Elston, gerente de aplicaciones, mercados clínicos, en Oxoid, comentó: "Los estuches de detección de toxinas Oxoid RPLA permiten que los laboratorios clínicos detecten las toxinas bacterianas sin la necesidad de equipo complicado o experticia especial. Esto podría ser de gran valor para determinar la causa del síndrome de shock tóxico y puede ayudar a tomar decisiones terapéuticas a medida que aparezcan más opciones de tratamiento”. Oxoid es parte de Thermo Fisher Scientific, Inc. (Louchborough, UK).

Enlace relacionado:
Oxoid
Thermo Fisher Scientific
Miembro Oro
Automated MALDI-TOF MS System
EXS 3000
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Hemodynamic System Monitor
OptoMonitor
8-Channel Pipette
SAPPHIRE 20–300 µL

Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: las células recién descubiertas explican por qué algunos niños con leucemia linfoblástica aguda no responden bien al tratamiento (fotografía cortesía de Shutterstock)

Marcador genético evita quimioterapia innecesaria a niños con leucemia de células T

En el Reino Unido, aproximadamente 400 niños son diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda (LLA) cada año, y aproximadamente el 15 % presenta un subtipo de LLA-T más agresivo. Si bien el enfoque... Más

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el dispositivo de doble canal impreso en 3D separa firmas de proteínas y ARN para identificar de manera confiable la infección activa por VIH-1 (fotografía cortesía de Dipanjan Pan/Penn State)

Nueva prueba distingue falsos positivos inducidos por vacuna de infección activa por VIH

Desde que se identificó el VIH en 1983, más de 91 millones de personas han contraído el virus y más de 44 millones han fallecido por causas relacionadas. Hoy en día, casi 40 millones de personas en todo... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.