Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Aprueban prueba de VIH bucal para consumidores

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2012
Esta disponible una prueba rápida de hisopo bucal para diagnosticar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como un producto de venta libre.

La prueba es un procedimiento no invasivo, muy rápido y exacto para detectar los anticuerpos del VIH-1, sin sangre, agujas o lancetas; sólo tarda unos 20 minutos y es una versión casera de una prueba rápida de VIH que ya es utilizada por profesionales de la salud en la comunidad.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA; Silver Springs, MD, EUA) aprobó la prueba para el VIH, OraQuick At-Home, la cual fue sometida a pruebas exhaustivas antes de su comercialización. Más...
En ensayos clínicos con gente común en situación de riesgo de infección por VIH, a alrededor del 7% de las personas con infección por el VIH, se les dice, erróneamente que no tienen el VIH. Con una prueba profesional, esto ocurre sólo el 2% del tiempo. Los estudios demuestran que la prueba era menos exacta cuando los consumidores las utilizan, pero la FDA dice que los beneficios de ampliar las pruebas del VIH son mayores que la exactitud de la prueba. El sistema OraQuick saca anticuerpos contra el VIH de los tejidos de la mejilla y la encía. El virus rara vez se ha encontrado en el fluido oral.

No se ha fijado todavía el precio de la prueba casera pero será un buen poco más de los 20 dólares que cuesta la versión profesional. Eso es en parte debido a que vendrá con un manual de instrucciones detallado, y porque OraSure (Bethlehem, PA, EUA) la compañía que fabrica la prueba, pondrá en marcha un centro de atención telefónica con asesores capacitados disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana. Stephen R. Lee, PhD, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de OraSure, dijo: “El precio será sustancialmente inferior a 60 dólares, probablemente más cerca de 35 dólares”.

La FDA calcula que en el primer año después de que OraQuick esté aprobada para uso casero, un extra de 45.000 personas aprenderá correctamente que tienen el VIH. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los EUA (CDC, Atlanta, GA, EUA) estima que hay 50.000 nuevas infecciones de VIH cada año. Cerca de 1.2 millones de estadounidenses están infectados por el VIH, y aproximadamente uno de cada cinco no saben que son portadoras del virus. Estas personas pueden ser más propensos a transmitir el virus que los que saben que están infectadas.

Susan Buchbinder, MD, directora de investigación del VIH en el departamento de salud de San Francisco, (California, EUA), dijo: “Un resultado positivo de la prueba del VIH reduce los comportamientos de riesgo Un resultado negativo no tiene mucha influencia.. Debemos asumir que habrá algunos resultados incorrectos. La pregunta es ¿cómo podemos ayudar a la gente a entender que un resultado negativo puede no significar que una persona es negativa para el VIH”.

Enlaces relacionados:

US Food and Drug Administration

OraSure


US Centers for Disease Control and Prevention




Miembro Oro
Automated MALDI-TOF MS System
EXS 3000
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Sample Transportation System
Tempus1800 Necto
New
Homocysteine Quality Control
Liquichek Homocysteine Control
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: el análisis de patrones específicos de fragmentación del ADNlc en muestras de orina puede diagnosticar y estadificar el cáncer de vejiga (Herranz et al., The Journal of Molecular Diagnostics, DOI: 10.1016/j.jmoldx.2025.08.010)

Sencilla prueba de orina revolucionará diagnóstico y tratamiento del cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es uno de los cánceres urológicos más comunes y mortales, y se caracteriza por una alta tasa de recurrencia. El diagnóstico y el seguimiento aún... Más

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el dispositivo de doble canal impreso en 3D separa firmas de proteínas y ARN para identificar de manera confiable la infección activa por VIH-1 (fotografía cortesía de Dipanjan Pan/Penn State)

Nueva prueba distingue falsos positivos inducidos por vacuna de infección activa por VIH

Desde que se identificó el VIH en 1983, más de 91 millones de personas han contraído el virus y más de 44 millones han fallecido por causas relacionadas. Hoy en día, casi 40 millones de personas en todo... Más

Patología

ver canal
Imagen: el nuevo dispositivo se puede ajustar con precisión para clasificar células de distintos tamaños (fotografía cortesía del Instituto de Ciencias de Tokio)

Dispositivo de clasificación celular sintonizable tiene potencial para aplicaciones biomédicas

Aislar células cancerosas raras de la sangre es esencial para diagnosticar metástasis y orientar las decisiones terapéuticas, pero sigue siendo un desafío técnico.... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.