Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

BIO-RAD LABORATORIES

Provides full range of instrumentation, reagent kits, software and quality control systems to clinical laboratories. ... más Productos destacados: More products

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

10 feb 2026 - 13 feb 2026
17 abr 2026 - 21 abr 2026

Cuantifican marcador biológico para la malaria cerebral

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Aug 2014
El examen del líquido cefalorraquídeo (LCR) en los casos de malaria cerebral suele mostrar los parámetros normales en lo referente a los niveles de proteínas, glucosa, y bajo recuento de células, por lo que es necesario identificar un biomarcador en el LCR para la malaria cerebral. Más...


Un equipo internacional de científicos liderados por los investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA) recolectó 73 muestras de LCR de niños tanzanos, con edades entre 6 meses y 9 años de edad, con parasitemia por P. falciparum. Las muestras de LCR de nueve niños tanzanos, que fueron negativos en el examen microscópico para P. falciparum en sangre periférica, también fueron recolectadas en el mismo lugar desde 1994 hasta 1995. Veinticuatro muestras adicionales de LCR fueron seleccionados a partir de muestras de LCR archivadas obtenidas de pacientes con condiciones neuroinmunológicas o neuroinflamatorias para su uso como controles.

La prueba de diagnóstico rápido (PDR), Prueba Binax NOW Malaria (Alere, Waltham, MA, EUA), que detecta tanto la PfHRP-2 como la aldolasa pan-específica, fue realizada en las muestras de LCR. Una inmuno-reacción en cadena de polimerasa (PCR), fue optimizada y las amplificaciones en tiempo real de la PCR fueron realizadas en un termociclador C1000 (Bio-Rad; Hercules, CA, EUA). Se realizó un análisis mediante Western blots para comparar algunas muestras de plasma y LCR.

Se detectó la PfHRP-2 en muestras de LCR de pacientes con malaria cerebral de Tanzania, archivadas, tanto mediante una inmuno-PCR, de desarrollo reciente, sensible y específica, en 72 de 73 muestras, y por medio de pruebas de diagnóstico rápido en 62 de 73 muestras. La media geométrica de la concentración de PfHRP-2 en el LCR, fue de 8,76 ng/mL, sin diferencias significativas en los que sobrevivieron con 9.2 ng/mL, los que murieron ng with11.1/mL, y aquellos con secuelas neurológicas con 10,8 ng/mL. El biomarcador cerebral CSF PfHRP-2 fue indetectable en todas las muestras de control endémicas y no endémicas que no mostraban la presencia del parásito.

Los autores concluyeron que las PDR, ampliamente utilizadas, para la malaria pueden ser útiles en la detección de PfHRP-2 en el LCR de los pacientes con malaria cerebral. Un total de 62 de 73 muestras tenían al menos una concentración detectable de 1 ng/mL de PfHRP-2, una cantidad muy por encima del límite de 100 pg de umbral de detección, si se utiliza 100 µL para la PDR. La PfHRP2 en el LCR es proporcional a la del plasma, de tal manera que la detección en el LCR es un reflejo de la elevación de PfHRP2 en el plasma o en la sangre total que se ve en muchos estudios de malaria cerebral. El estudio fue publicado en la edición del 30 de junio de 2014, de la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Enlaces relacionados:

Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health
Alere
Bio-Rad



Miembro Oro
PRUEBA DE VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO
OSOM® RSV Test
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Laboratory Software
ArtelWare
Homocysteine Quality Control
Liquichek Homocysteine Control
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: el método de biopsia líquida mide la aleatoriedad en los patrones de metilación del ADN para detectar señales de cáncer en etapa temprana en la sangre (fotografía cortesía de 123RF)

Análisis sanguíneo detecta cánceres en etapa temprana midiendo inestabilidad epigenética

Los cánceres en etapa temprana son notoriamente difíciles de detectar debido a que los cambios moleculares son sutiles y a menudo pasan desapercibidos para las herramientas de detección... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: las células tumorales circulantes aisladas de muestras de sangre podrían ayudar a guiar las decisiones sobre inmunoterapia (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis de sangre identifica pacientes con cáncer pulmonar beneficiarios de fármaco de inmunoterapia

El cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) es una enfermedad agresiva con opciones de tratamiento limitadas, e incluso las inmunoterapias recientemente aprobadas no benefician... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.