Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Desarrollan prueba rápida POC para detectar la gripe

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 03 Jun 2017
Print article
Imagen: Los científicos desarrollaron un detector de gripe desechable, POC, que produce resultados visibles en unos 35 minutos (Fotografía cortesía de la American Chemical Society).
Imagen: Los científicos desarrollaron un detector de gripe desechable, POC, que produce resultados visibles en unos 35 minutos (Fotografía cortesía de la American Chemical Society).
En respuesta a la amenaza de una epidemian de gripe, los investigadores han desarrollado una prueba diagnóstica, rápida y fácil de usar, cercana al paciente (POC, por sus siglas en inglés) para la influenza que podría prevenir la rápida propagación del virus durante un brote. Las pruebas clínicas preliminares del dispositivo prototipo fueron alentadoras.

Las pruebas de diagnóstico rápido existentes pueden ayudar con los diagnósticos, pero requieren pasos de procesamiento múltiples que aún se deben realizar con equipos de laboratorio en instalaciones especializadas. Paul Yager, de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) y sus colegas, se propusieron crear un dispositivo más simple y de bajo costo que pudiese superar estas dificultades. Los investigadores incorporaron múltiples pasos de detección de la gripe - lisis viral, captura de proteínas diana, etiquetado, enjuague y un cambio de color generado por enzimas - en un solo dispositivo. Un usuario frota el interior de la nariz del paciente, inserta el hisopo en el dispositivo y lo gira durante 10 segundos para liberar el virus. El dispositivo se encarga del resto. Después de aproximadamente 35 minutos (tiempo total de la prueba, desde el inicio del dispositivo hasta el resultado), se produce una lectura visual que se puede ver a simple vista y se graba con una cámara de teléfono inteligente. Los materiales y reactivos para uno de estos dispositivos desechables de un solo uso cuestan menos de seis dólares.

La prueba se basa en un inmunoensayo en sándwich para la nucleoproteína del virus de la influenza y se ejecuta en un formato de red de papel bidimensional. El dispositivo contiene todos los reactivos y no requiere instrumentos especiales.

Los investigadores capacitaron personal clínico en el Hospital de Niños de Seattle para usar el prototipo de dispositivo con el fin de detectar la influenza A y B en esos especímenes. Veinticinco pacientes fueron evaluados durante un brote de gripe. La influenza A, se detectó o con una exactitud de ~ 70% basándose en la prueba para la influenza A, qRT-PCR, desarrollada en el mismo laboratorio, como una comparación de patrón oro. La relación entre el número total de dispositivos válidos y el número total de dispositivos completados arrojó una tasa de éxito del 92% y el valor predictivo negativo tanto para el análisis de la gripe A como de la B, fue de 81%. La capacidad de diagnosticar las infecciones respiratorias rápidamente y cerca a los pacientes fue bien recibida por el personal hospitalario, inspirando una optimización adicional de la función del dispositivo.

El estudio se publicó el 26 de abril de 2017, en la revista Analytical Chemistry.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.