Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Pruebas rápidas pueden diagnosticar deficiencia enzimática

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 15 Jun 2017
Print article
Imagen: La prueba rápida Care-Start G6PD RDT (Fotografía cortesía de Access Bio).
Imagen: La prueba rápida Care-Start G6PD RDT (Fotografía cortesía de Access Bio).
La glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) es una enzima limitante de la vía de los fosfatos de pentosa y está estrechamente asociada con los trastornos hemolíticos entre los pacientes que reciben fármacos antipalúdicos, como la primaquina.
 
La deficiencia de G6PD (G6PDd) es un factor que contraindica el tratamiento radical de la malaria, que afecta la eliminación de los gametocitos de la sangre y la demora subsiguiente para obtener la eliminación de la malaria. Alrededor del 8% de las personas expuestas a la malaria tienen una enfermedad heredada que afecta la G6PD, dejándolos vulnerables al desarrollo de consecuencias clínicas.
 
Los científicos de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (Katmandú, Nepal) realizaron un estudio de prevalencia transversal, entre abril y diciembre de 2013. Se inscribieron para el estudio, voluntarios que tenían entre cinco y 60 años, no tenían enfermedades crónicas conocidas y habían dado su consentimiento para la participación voluntaria. Se incluyeron proporciones de por lo menos 200 participantes de cada uno de los seis distritos endémicos de malaria, considerando la representación étnica y demográfica de los grupos de población.
 
Se recolectaron muestras de sangre total de los participantes voluntarios inscritos, que fueron analizadas inmediatamente usando los kits de análisis, Care-Start G6PD RDT (Access Bio, Inc., Somerset, NJ, EUA) y BinaxNOW G6PD (Alere, Waltham, MA, EUA), en el campo. El formato Care-Start RDT es una prueba de cromatografía enzimática cualitativa, basada en la reducción del colorante nitroazul de tetrazolio incoloro a formazán, de color oscuro. Las muestras con actividad normal de la G6PD produjeron un color púrpura definido en la ventana de resultados, mientras que para las muestras de los individuos con G6PDd no se observó ningún cambio de color. La prueba BinaxNOWG6PD es una prueba de cromatografía enzimática cualitativa (ECT) para detectar la actividad de G6PD. El dispositivo de ensayo contiene una tira de ensayo de flujo lateral compuesta por una almohadilla de muestra, blanca, y una almohadilla de reacción. Cuando no se presenta ningún cambio en el color rojo del frente de la muestra al momento de lectura de la prueba, se presume que la muestra del paciente es deficiente en la actividad enzimática de la G6PD.
 
El equipo informó que, de un total de 1.341 muestras de sangre recogidas en seis distritos, la prevalencia general de G6PDd, fue de 97/1,341 (7,23%) con la prueba BinaxNOW y de 81/1,341 (6,0%) con la prueba Care Start. Se observó una mayor prevalencia en varones que en mujeres; el 10.2% de los varones contra el 5,4% de las mujeres, con la prueba BinaxNOW. La prevalencia de G6PDd fue mayor en dos grupos étnicos y dos distritos. Los autores señalaron que el diseño de los kits Care-Start es de un paso, con todos los periféricos disponibles, mientras que la prueba BinaxNOW tenía múltiples pasos, que incluían el paso adicional de mezclar la muestra con el tampón en el tubo suministrado. La ventana de resultado de la prueba Care-Start, fue claramente visible con la aparición de un color púrpura definido para los casos normales y transparente (fondo blanco) en los casos deficientes de G6PD.
 
Los autores concluyeron que la prevalencia de la deficiencia de G6PD en la población nepalesa varía según los grupos étnicos, recomendando fuertemente la necesidad de realizar pruebas de G6PDd antes del inicio de la primaquina para cada caso confirmado de Plasmodium vivax. Conocer el estado de G6PDd da la ventaja de poder usar el tratamiento durante 14 días de primaquina en los pacientes normales para la G6PD, mientras que la primaquina semanal se puede usar bajo estrecha supervisión/seguimiento clínico con fácil acceso a servicios de transfusión de sangre en los casos deficientes de G6PD. El estudio se publicó el 23 de mayo de 2017, en la revista Malaria Journal.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.