Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Prueba diagnóstica mejora detección de tuberculosis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 11 Oct 2017
Print article
Imagen: El ensayo GeneXpert MTB/RIF Ultra para la tuberculosis; esta nueva prueba es crítica para permitir a los médicos mejorar la interpretación diagnóstica (Fotografía cortesía de Cepheid).
Imagen: El ensayo GeneXpert MTB/RIF Ultra para la tuberculosis; esta nueva prueba es crítica para permitir a los médicos mejorar la interpretación diagnóstica (Fotografía cortesía de Cepheid).
La tuberculosis todavía es una amenaza para la salud mundial a pesar del desarrollo de nuevos diagnósticos y fármacos antituberculosos. El desarrollo del ensayo MTB/RIF mejora la detección de la tuberculosis y de la resistencia a la rifampicina (RIF-R).
 
Aunque el ensayo mostró una sensibilidad general y especificidad altas con las muestras pulmonares, su sensibilidad ha sido menor con las muestras pulmonares negativas con la coloración y con las extrapulmonares. Además, la predicción de la resistencia a la rifampicina (RIF-R) en muestras paucibacilares y para algunas mutaciones rpoB dio como resultado resultados falsos positivos y falsos negativos.
 
Los científicos de la Facultad de Medicina Rutgers de Nueva Jersey (Newark, NJ, EUA) y sus colegas, desarrollaron el análisis Xpert MTB/RIF Ultra (Ultra) para mejorar el desempeño del cartucho G4 que se utilizó en la prueba Xpert (Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA). Se determinaron los límites de detección (LOD), los intervalos dinámicos y la detección de la mutación RIF-R rpoB de las pruebas Ultra y Xpert en el ADN de Mycobacterium tuberculosis o de muestras de esputo marcadas con números conocidos de UFC de M. tuberculosis H37Rv o de M. bovis BCG. También se analizaron muestras clínicas congeladas y recolectadas prospectivamente de pacientes sospechosos de tener TB, con y sin TB confirmada por cultivo.
 
Los investigadores informaron que para M. tuberculosis H37Rv, el LOD fue de 15,6 UFC/mL de esputo para Ultra versus 112,6 UFC/mL de esputo para Xpert, y para M. bovis BCG, fue de 143,4 UFC/mL de esputo para Ultra frente a 344 UFC/mL de esputo para Xpert. Ultra no produjo falsos positivos en las muestras RIF-R, mientras que Xpert reportó dos falsos positivos en las muestras RIF-R. Todas las mutaciones rpoB de M. tuberculosis asociadas con RIF-R comprobadas fueron identificadas por Ultra. Para las pruebas en muestras clínicas de esputo, Ultra frente a Xpert dieron como resultado una sensibilidad general de 87,5% frente a 81,0% y una sensibilidad en las muestras de frotis de esputo de 78,9% contra 66,1%. Ambas pruebas tenían una especificidad del 98,7% y ambas tenían exactitudes comparables para la detección de RIF-R en estas muestras. El uso de Ultra debe mejorar significativamente la detección de TB, especialmente en pacientes con enfermedad paucibacilar, y puede proporcionar una detección más fiable de RIF-R.
 
Los autores concluyen que Ultra aumentará la tasa de detección de los casos de TB no sólo en sujetos con tuberculosis paucibacilar, como los que tienen coinfección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sino también en pacientes pediátricos con tuberculosis y aquellos con TB extrapulmonar conocidos por tener cargas micobacterianas más bajas. El estudio fue publicado el 29 de agosto de 2017 en la revista mBio
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.