Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Dispositivo de bajo costo ayuda a diagnosticar cáncer pancreático

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2014
Se ha desarrollado un dispositivo de bajo costo que les podría ayudar a los patólogos a diagnosticar el cáncer pancreático, antes y más rápido.

El dispositivo de microfluidos prototipo puede realizar los pasos básicos para procesar una biopsia, utilizando el transporte de fluidos, en lugar de las manos humanas para procesar el tejido.

Los científicos e ingenieros de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) han desarrollado instrumentos que esencialmente automatizan y simplifican el proceso laborioso manual que un laboratorio de patología tiene que hacer para diagnosticar el cáncer. Más...
La tecnología procesaría y analizaría biopsias de tejidos enteros para imagenología tridimensional (3-D), la cual ofrece una imagen más completa de la composición celular de un tumor.

El equipo construyó un dispositivo grueso, del tamaño de una tarjeta de crédito, flexible, de silicona, que permite que un pedazo de tejido pueda pasar a través de pequeños canales y sufra una serie de pasos que reproducen lo que ocurre en una escala mucho más grande en un laboratorio de patología. El dispositivo aprovecha las propiedades de microfluidos, que permiten que el tejido se mueva y se detenga, con facilidad, a través de pequeños canales sin necesidad de aplicar mucha fuerza externa. También les ahorra a los médicos tener que manejar muestras reales dado que la biopsia de tejido tomada con una jeringa con aguja puede ser depositada directamente en el dispositivo para comenzar el procesamiento.

Los investigadores dicen que esta es la primera vez que se ha movido, con éxito, material más grande que un organismo unicelular en un dispositivo de microfluidos. Esto podría tener implicaciones a través de las ciencias en la automatización de los análisis que generalmente son hechos por los seres humanos. El equipo construyó primero un molde usando una caja de Petri y tubos de teflón, y después vertió un material de silicio viscoso en el molde. El resultado es un instrumento transparente, pequeño, con canales que son curvos y rectos.

Ronnie Das, PhD, el autor principal del estudio, dijo: “Tan pronto como se corta un pedazo de tejido, se pierde un poco de información. Si usted puede mantener intacta la biopsia de tejido original, se puede ver toda la historia de crecimiento de células anormales. También puede ver las conexiones, la morfología celular y la estructura como se ve en el cuerpo”. La tecnología podría utilizarse en el extranjero como un kit para procesar biopsias, y luego enviar esa información a los patólogos que podrían buscar señales de cáncer desde ubicaciones remotas. Además, se podría reducir potencialmente el tiempo que se necesita para diagnosticar el cáncer a una cuestión de minutos. El estudio fue presentado en el congreso de la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE Photonics West), celebrado del 1 al 6 de febrero de 2014, en San Francisco (CA, EUA).

Enlace relacionado:

University of Washington



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
CMV CLIA Diagnostic
CLIA CMV IgA Screen Group
Miembro Oro
Electrolyte Analyzer
CBS-4000 (CBS-400)
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Dos importantes estudios internacionales identificaron pruebas no invasivas que pueden diagnosticar y evaluar con precisión MASLD y MASH, reduciendo la dependencia de la biopsia hepática. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas no invasivas ofrecen alternativas a la biopsia para evaluar fibrosis hepática avanzada

La enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD, por sus siglas en inglés) afecta hasta a uno de cada tres adultos en todo el mundo y hasta a siete de cada 10 personas con obesidad... Más

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: Los investigadores demostraron un método de biopsia líquida que puede medir la carga del cáncer y caracterizar el SCLC a partir de sangre (Crédito de la imagen: iStock)

Una biopsia líquida mide carga tumoral e identifica subtipos de cáncer de pulmón de células pequeñas

El cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) representa aproximadamente el 15% de los casos de cáncer de pulmón y se caracteriza por un crecimiento rápido,... Más

Hematología

ver canal
Imagen: Los investigadores de Mayo Clinic utilizaron datos genéticos de casi 50 000 participantes para identificar rasgos de portadores de células falciformes y beta-talasemia, destacando cómo las pruebas a escala poblacional pueden complementar las pruebas de detección existentes (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas genéticas ofrecen oportunidades para identificar antes a portadores de trastornos sanguíneos

Los trastornos hereditarios de la hemoglobina pueden afectar el transporte de oxígeno, y sin embargo las personas que solo portan un rasgo pueden no ser conscientes de su condición.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Resumen gráfico  (Andrew Medina-Marino, Chibuzor M Babalola, Mandisa M Mdingi, et al. Clinical Infectious Diseases, 2026. doi:10.1093/cid/ciag577.)

Cribado prenatal repetido de ITS y tratamiento podrían reducir partos prematuros

El parto prematuro sigue siendo una de las principales preocupaciones obstétricas y se asocia con complicaciones graves en la primera infancia. Las infecciones de transmisión sexual comunes... Más

Industria

ver canal
Imagen: AVITI Dx es un sistema de secuenciación IVD de Clase A respaldado por software y reactivos compatibles con IVDR, diseñado para ofrecer secuenciación de alta calidad con flexibilidad y escalabilidad para diagnósticos descentralizados (Fotografía cortesía de Element Biosciences)

La plataforma de secuenciación IVD con marcado CE se lanza en diez países de la UE

Los laboratorios clínicos que utilizan secuenciación en flujos de trabajo diagnósticos regulados necesitan sistemas que respalden procesos y documentación claramente definidos.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.