Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Alto riesgo de melanoma en pacientes con Parkinson

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 08 Aug 2017
Print article
Imagen: Los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Parkinson eran, aproximadamente, cuatro veces más propensos a tener una historia de melanoma que aquellos sin la enfermedad (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Parkinson eran, aproximadamente, cuatro veces más propensos a tener una historia de melanoma que aquellos sin la enfermedad (Fotografía cortesía de iStock).
El estudio encuentra que las personas con enfermedad de Parkinson tienen un riesgo mucho mayor del cáncer de piel, melanoma y viceversa. Los médicos que tratan a pacientes con una enfermedad deben estar atentos a los signos de la otra, para lograr un diagnóstico y tratamiento tempranos, y los pacientes deben ser educados sobre el riesgo de desarrollar la otra enfermedad.

Los expertos médicos han especulado sobre las causas subyacentes de la conexión entre el Parkinson y el melanoma durante décadas, con conclusiones diferentes. Varios estudios han sugerido que la levodopa, un medicamento para el Parkinson puede estar implicado en el melanoma maligno, pero otros han encontrado una asociación entre las dos enfermedades, independientemente del tratamiento con levodopa.

Según un estudio de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA), dirigido por el Dr. José Pulido, declara que los pacientes con Parkinson eran aproximadamente 4 veces más propensos a tener una historia de melanoma, que aquellos sin Parkinson, y los pacientes con melanoma tenían un riesgo 4 veces mayor de desarrollar Parkinson. El equipo del estudio utilizó la base de datos de historias clínicas del Proyecto de Epidemiología de Rochester para identificar todos los casos de Parkinson confirmados por neurólogos, desde enero de 1976 hasta diciembre de 2013, entre los residentes del Condado de Olmsted (MN, EUA). Ellos examinaron la prevalencia de melanoma en aquellos 974 pacientes y la compararon con la de 2.922 residentes sin Parkinson. También identificaron 1.544 casos de melanoma durante ese período y determinaron el riesgo a 35 años de Parkinson en esos pacientes en comparación con el riesgo en personas sin melanoma.

Los resultados apoyan una asociación entre la enfermedad de Parkinson y el melanoma, pero contradicen la posibilidad de que la levodopa sea la causa. Es más probable que existan anomalías comunes responsables para ambas condiciones en los pacientes que tienen ambas, pero se necesita más investigación para confirmar esto y refinar las recomendaciones de cribado.

“La investigación futura debe centrarse en la identificación de genes comunes, respuestas inmunes y exposiciones ambientales que pueden vincular estas dos enfermedades”, dijo la primera autora, Lauren Dalvin, MD, una erudita de la Fundación Mayo, “Si podemos identificar la causa de la asociación entre la enfermedad de Parkinson y el melanoma, estaremos mejor capacitados para aconsejar a los pacientes y familias sobre su riesgo de desarrollar una enfermedad en el entorno de la otra”.

El estudio se publicó en julio de 2017 en la revista Mayo Clinic Proceedings.


Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.