Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil





Plataforma para la detección de biomarcadores configurada con un sistema de resonancia magnética puede examinar rápidamente 100.000 muestras por día para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Dec 2020
Una tecnología de detección de biomarcadores de vanguardia puede detectar rápidamente el virus SARS-CoV-2 y analizar más de 100.000 muestras de pacientes por día utilizando los sistemas de resonancia magnética estándar, disponibles en los hospitales.

Menon Biosensors, Inc. Más...
(San Diego, CA, EUA) desarrolló un sistema y un método avanzados para detectar el virus SARS-CoV-2. El sistema, conocido como Espejo Molecular, es una técnica de detección que produce resultados 100% exactos dentro de los 30 minutos de las pruebas de patógenos bacterianos y virales que en escala podrían ser capaces de analizar hasta 100.000 pacientes por día.

El ensayo Espejo Molecular logra una sensibilidad y especificidad altas mediante el uso de nanopartículas magnéticas funcionalizadas con biomarcadores específicos por objetivo, que se unen a regiones específicas del genoma de un patógeno. La muestra, con nanopartículas unidas, se procesa luego para producir un cambio en sus propiedades magnéticas, específicamente el “tiempo de relajación espín-espín”, produciendo así una señal en presencia del objetivo de interés, en este caso detectando el virus SARS-CoV-2. Esta prueba se puede realizar en cualquier máquina de resonancia magnética del mundo. El ensayo Espejo Molecular logró una detección del 100% sin falsos positivos en múltiples pruebas doble ciego.

“El Espejo Molecular es una plataforma de detección nueva, de costo mínimo, que permite la visualización rápida de un enemigo invisible: el virus SARS-CoV-2. Todo el equipo requerido para el protocolo está disponible en los entornos hospitalarios. La plataforma puede detectar más de 100.000 muestras de pacientes por día por unidad de resonancia magnética. La sensibilidad es actualmente inferior a 100 copias virales por reacción con una especificidad del 100%. Aunque la tecnología se utiliza actualmente in vitro, la aplicación futura podría implicar el escaneo in vivo de varios patógenos virales y bacterianos”, dijo el Dr. Suresh Menon, fundador y presidente de Menon. “Si utilizamos las estaciones de recolección e instalaciones de resonancia magnética existentes, podríamos examinar a toda la población de los EUA en un día para detectar los casos activos”.

Enlace relacionado:
Menon Biosensors, Inc.


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
New
Miembro Oro
CONTROL DE ÍNDICES SÉRICOS
Acusera Serum Indices Control
Miembro Oro
ANALIZADOR AUTOMATIZADO DE PROTEÍNAS
PA240
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Perfil de anticuerpos predice enfermedad inflamatoria intestinal años antes del diagnóstico

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, implica respuestas inmunitarias anormales que causan inflamación persistente y daño... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.