Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Diagnóstico rápido en manejo de la sepsis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 10 Nov 2017
Print article
Imagen: La prueba de diagnóstico LiDia identificará directamente, sin necesidad de cultivo, la causa microbiana de la infección de la sangre que conduce a la sepsis (Fotografía cortesía de DNA Electronics).
Imagen: La prueba de diagnóstico LiDia identificará directamente, sin necesidad de cultivo, la causa microbiana de la infección de la sangre que conduce a la sepsis (Fotografía cortesía de DNA Electronics).
Hasta ahora, los médicos han tenido que negociar la velocidad y la relativa facilidad de uso de los ensayos individuales paralelos, altamente convencionales, de los ensayos de próxima generación (NGS), ricos en información, pero complejos y difíciles de realizar.
 
Una nueva prueba diagnóstica identificará directamente, sin la necesidad de cultivo, la causa microbiana de la infección del torrente sanguíneo que conduce a la sepsis. La identificación rápida y precisa de la infección puede ser un salvavidas. La prueba logra esto relativamente rápido en comparación con al menos un día para las pruebas actuales que se basan en un cultivo de sangre positivo previo.
 
LiDia (DNA Electronics Ltd, Carlsbad, CA, EUA) es un sistema cerrado que puede operarse en los puntos de necesidad clínicos, sin necesidad de servicios de laboratorio o capacitación especializada. Es capaz de proporcionar resultados exactos en menos de tres horas, directamente de la sangre (u otro material de muestra), proporcionando a los médicos tratantes una información valiosa para ayudar a tratar a sus pacientes. La plataforma de análisis genómico, LiDia, se basa en la invención de la secuenciación del ADN semiconductor por tecnología serial. 
 
La primera prueba disponible en la plataforma LiDia será la prueba para la infección del torrente sanguíneo (BSI, por su sigla en inglés), LiDia, un diagnóstico rápido, de sangre a resultado, para uso en el tratamiento de la sepsis. LiDia BSI ofrece una reducción significativa en el tiempo hasta el resultado en comparación con el estándar actual de diagnóstico basado en el cultivo, que requiere un laboratorio de microbiología y generalmente varios días para producir un resultado. De manera única, LiDia BSI analizará tanto patógenos bacterianos como fúngicos con una sola prueba, así como las pruebas de resistencia antimicrobiana.
 
Nick McCooke, director de negocios de DNAe, dijo: “Nuestro uso del análisis genómico basado en semiconductores nos diferencia de otras compañías de diagnóstico molecular combinando el poder analítico de las tecnologías de secuenciación de próxima generación (NGS) con la velocidad de las plataformas de reacción en cadena de la polimerasa multiplexada (PCR). Esto es fundamental para facilitar la integración de las tecnologías genómicas en el flujo de trabajo cotidiano de los médicos y los hospitales, y tendrá un impacto profundo en la forma en que se tratan a los pacientes”. El producto se presentó en el 24ª edición del congreso anual de la Industria de Biotecnología de nuevos marcadores de BioCentury, celebrado el 8 de septiembre de 2017, en Nueva York, NY, EUA.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.