ALTO/MARKETING LIMITED

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Se desarrolla un método epigenómico para detectar el cáncer pancreático

Actualizado el 31 Oct 2018
Imagen: El instrumento NextSeq 550x, un sistema de secuenciación de alto rendimiento de sobremesa (Fotografía cortesía de Illumina).
Los cánceres de páncreas se diagnostican, generalmente, en una etapa tardía donde el pronóstico de la enfermedad es malo, como lo demuestra una tasa de supervivencia de 5 años del 8,2%. El diagnóstico temprano sería beneficioso al permitir la resección quirúrgica o la aplicación anterior de regímenes terapéuticos.

Se ha desarrollado un ensayo no invasivo de biopsia líquida que rastrea las modificaciones epigenéticas relacionadas con la regulación génica y la patogénesis del cáncer de páncreas, en el ADN libre de células circulantes (cfADN) en muestras de sangre de pacientes y se ha descubierto un vínculo entre una señal epigenómica en el cfADN y el cáncer de páncreas en pacientes.

Un equipo de científicos que trabajan con Bluestar Genomics (San Francisco, CA, EUA) investigó la detección del adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) de manera no invasiva al interrogar los cambios en el estado de la 5-hidroximetilación de la citosina (5hmC) del ADN circulante libre de células en el plasma. El equipo recolectó y aisló por primera vez muestras de plasma de una cohorte de 51 pacientes con cáncer pancreático y de 41 controles sin cáncer y luego enriqueció y secuenció las regiones de interés.

El equipo usó un método llamado "química de clics" para modificar los grupos hidroximetilo en la citosina al colocarles etiquetas de biotina. Luego, enriquecieron los fragmentos de ADN biotinilados mediante el uso de perlas magnéticas recubiertas con estreptavidina, lo que permite que un ensayo "de precipitación" eficaz separe las moléculas de ADN que contienen 5hmC de las que no contienen el biomarcador. Luego, el equipo secuenció los fragmentos utilizando un instrumento NextSeq 550 (Illumina, San Diego, CA, EUA), generando los datos que se pueden usar para obtener una firma epigenética.

Después de realizar un conjunto de modelos de regresión en los datos secuenciados, los investigadores encontraron que los pacientes con PDAC poseían miles de genes con diferentes firmas epigenómicas, incluidas las áreas de enriquecimiento y la ausencia de 5hmC, en comparación con los individuos no enfermos. Al filtrar los genes con los estados hidroximetilados más diferencialmente, el equipo encontró genes que anteriormente estaban relacionados con el desarrollo del páncreas o con el cáncer de páncreas.

El equipo validó el método en cohortes externas de estudios previos que contenían cáncer de páncreas y muestras sanas, produciendo un área bajo la curva de 74% a 97%. Los autores del estudio creen que la subpartición de individuos PDAC y no cancerosos en diferentes categorías mejorará la detección y clasificación de la enfermedad. El estudio se publicó el 26 de septiembre de 2018 en el servidor de preimpresión BioRxiv.

Bluestar Genomics
Illumina

Imagen: El ensayo de troponina I cardíaca i-STAT; los profesionales de la salud pueden obtener una medición cuantitativa de la troponina I cardíaca (cTnI) en diez minutos sin abandonar el lado del paciente (Fotografía cortesía de Abbott Point of Care).

Un análisis nuevo para la troponina en los puntos de atención descarta el IM agudo

Cada año se realizan más de siete mil millones de pruebas de diagnóstico en los EUA para ayudar a los médicos a tomar decisiones exactas y oportunas sobre el tratamiento médico de una persona.... Más

Imagen: Los ensayos de Inflamación Humana Bio-Plex Pro, permiten la detección y cuantificación de 37 biomarcadores clave de inflamación en un solo ensayo (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories).

Unos biomarcadores pueden predecir los defectos de nacimiento relacionados con el Zika

Hasta la fecha, se han notificado aproximadamente 800.000 casos de infecciones por el virus del Zika autóctonas (ZIKV) sospechosas y confirmadas en las Américas. La mayoría de las personas infectadas con... Más

Imagen: El panel recombinante de histidina rica en proteínas 2 (HRP2) para las pruebas diagnósticas de malaria (Fotografía cortesía de Microcoat Biotechnologie).

Un inmunoanálisis altamente sensible detecta la proteína 2 rica en histidina de la malaria

La malaria es una enfermedad transmitida por vectores de gran importancia para la salud pública en todo el mundo. La detección de infecciones submicroscópicas en entornos de baja prevalencia se ha convertido... Más

Imagen: El sistema analizador-lector de células, completamente automatizado, Pathfinder, que permite el escaneo multimodal optimizado, la detección y el análisis de células (Fotografía cortesía de IMSTAR).

Se desarrolla una prueba genética para la detección precoz del cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento eficaz. Los métodos de identificación... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres