Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Análisis de biopsias tumorales realizadas en neoplasias recientemente diagnosticadas de células B

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2022

Los análisis genómicos integrales de biopsias tumorales de pacientes con linfomas difusos de células B grandes/de alto grado de centro germinal (GCB), de reciente diagnóstico (DLBCL/HGBL), han identificado subtipos moleculares que predicen una supervivencia inferior, caracterizados por mutaciones somáticas que se pueden detectar a través del análisis de mutaciones en el laboratorio clínico (CLMA). Más...

Los análisis genómicos integrales han revelado que los tumores de aproximadamente el 50 % de los pacientes con GCB DLBCL/HGBL recién diagnosticados, pueden ser asignados a un subgrupo de alto riesgo (clúster 3, EZB) que se asocia con una supervivencia inferior después de recibir quimioterapia de primera línea (R- CHOP). Además, entre el 10 % y el 25 % de los tumores de pacientes con GCB DLBCL/HGBL, recién diagnosticados, muestran perfiles de expresión génica de bajo riesgo que los asignan a un subgrupo que también se asocia con una supervivencia inferior después de recibir R-CHOP de primera línea.

Científicos clínicos de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, PA, EUA), realizaron CLMA en 59 biopsias de tumores (48 tejidos fijados con formalina e incluidos en parafina, 11 aspirados o biopsias de médula ósea, dos fluidos corporales) obtenidas entre 2015 y 2021, con 58 ensayos exitosos (tasa de éxito del 98 %) y un tiempo medio de respuesta (TAT) de 16 días. Se excluyeron cinco biopsias debido a una solicitud documentada por parte del médico tratante o del patólogo que hizo el diagnóstico con el fin de tomar decisiones médicas y se excluyeron dos biopsias adicionales debido a la falta de seguimiento clínico, lo que resultó en el análisis de 51 biopsias de 51 pacientes, para las cuales se procesó en 32 el Panel de Secuenciación de Linfoma (LSP, Lymphoma 40 Kit, Illumina, San Diego, CA, EUA) y el Panel PennSeq Lymphoma (PSLP) en 19.

Para las 51 biopsias analizadas, hubo un total de 87 mutaciones caracterizadas como 56 de contrasentido, 17 de desplazamiento, 11 sin sentido y tres de sitio de empalme, y 35 biopsias albergaron una mutación de un gen de interés mientras que 32 biopsias mostraron una mutación de un gen de interés con ganancia o pérdida de la función predicha. En total, hubo 74 ocurrencias de mutaciones de genes de interés (contando las mutaciones duplicadas en el mismo gen en la misma biopsia solo una vez), y se predijo que 60 resultarían en ganancia o pérdida de la función del gen. Para CREBBP, 21 mutaciones se caracterizaron como 10 de contrasentido, seis de desplazamiento, cuatro sin sentido y un sitio de empalme con pérdida de función prevista para dar lugar a 15/16 biopsias.

Para TP53, 18 mutaciones se caracterizaron como 16 de contrasentido, una de desplazamiento y una sin sentido y se predijo que la pérdida de función daría como resultado 15/16 biopsias. Para EZH2, 12 mutaciones se caracterizaron como 11 de contrasentido y una de desplazamiento con ganancia de función predicha para dar como resultado 11/12 biopsias. Para TNFRSF14, 11 mutaciones se caracterizaron como dos de contrasentido, cinco de desplazamiento, tres sin sentido, un sitio de empalme y se predijo que la pérdida de función daría como resultado 8/11 biopsias. Para otros genes de interés (GNA13, BCL2, DDX3X, MYC y PTEN), 24 mutaciones se caracterizaron como 17 de contrasentido, cuatro de desplazamiento, dos sin sentido y un sitio de empalme con ganancia o pérdida de función prevista en 11/19 biopsias.

Los autores concluyeron que el CLMA realizado en biopsias tumorales de pacientes con GCB DLBCL/HGBL recientemente diagnosticados, reveló mutaciones frecuentes en CREBBP que se predijo que darían como resultado la pérdida de la función, así como una tasa significativamente más baja de supervivencia libre de enfermedad estimada a los dos años. El estudio se publicó el 17 de noviembre de 2022 en la revista Oncotarget.

Enlaces relacionados:
Universidad de Pensilvania
Illumina


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
New
Miembro Oro
CONTROL DE LA PREECLAMPSIA
Acusera Pre-Eclampsia Control
New
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
New
Analizador portátil de gases en sangre
BD100
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Inmunología

ver canal
Imagen: Los hallazgos resaltan el potencial de los perfiles inmunológicos basados ​​en la sangre para proporcionar una imagen más completa de cómo responden los pacientes a la inmunoterapia. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Análisis de sangre de células inmunitarias podría predecir respuesta a inmunoterapia en melanoma

El melanoma sigue siendo uno de los cánceres de piel más letales, aunque los resultados mejoran notablemente cuando la enfermedad se detecta en una fase temprana. La inmunoterapia ha prolongado... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El panel QIAstat-Dx BCID GPF Plus AMR es el primer panel QIAstat-Dx para infecciones del torrente sanguíneo que recibe la aprobación de la FDA (Fotografía cortesía de Qiagen)

La FDA aprueba panel de una hora para detectar infecciones del torrente sanguíneo y resistencia antimicrobiana

Las infecciones del torrente sanguíneo pueden progresar rápidamente a sepsis, una afección potencialmente mortal que afecta a un estimado de 1,7 millones de adultos en los EE.... Más

Patología

ver canal
Imagen: A través del PCCP, Proscia obtiene una vía más eficiente para expandir la interoperabilidad de Concentriq AP-Dx mientras mantiene la supervisión regulatoria (Fotografía cortesía de Proscia)

Plataforma de patología digital amplía interoperabilidad para diagnóstico primario

El aumento de la incidencia del cáncer se está encontrando con una plantilla cada vez menor de patólogos, lo que intensifica la presión sobre los tiempos de respuesta diagnóstica... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.