GLOBETECH PUBLISHING LLC

El análisis de los pólipos nasales sugiere mecanismos de inflamación

Actualizado el 11 Sep 2018
Imagen: Diagrama de la plataforma Seq-Well de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula (Fotografía cortesía de Shalek Lab).
La inflamación alérgica se puede desarrollar a partir de la activación persistente de la inmunidad de tipo 2 en la vía aérea superior, lo que produce una rinosinusitis crónica, que varía en severidad desde la rinitis hasta los pólipos nasales severos.

La hiperplasia de células basales es una característica distintiva de la enfermedad grave, pero no se sabe cómo estas células progenitoras contribuyen a la presentación clínica y la disfunción del tejido de barrera en los seres humanos. En un esfuerzo por dilucidar los mecanismos moleculares de las enfermedades inflamatorias crónicas, los científicos analizaron los transcriptomas de los pólipos nasales humanos y de los raspados nasales por secuenciación de ARN de una sola célula.

Científicos del Hospital Brigham and Women's (Boston, MA, EUA) y sus colegas realizaron la secuenciación del ARN de una sola célula en más de 18.000 células de 12 pólipos nasales extirpados quirúrgicamente que abarcan el espectro de la enfermedad. Utilizaron la plataforma Seq-Well para la secuenciación de ARN monocatenario masivamente paralelo, informaron los transcriptomas para los tipos y subconjuntos del epitelio respiratorio humano, inmunitario y del estroma de una enfermedad inflamatoria tipo 2, y mapearon los mediadores clave. Seq-Well es una plataforma portátil y de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula diseñada para ser compatible con biopsias clínicas de bajos insumos.

Los investigadores encontraron que la diversidad de los tipos de células epiteliales se reducía en los pólipos nasales que contenían pocas células glandulares y ciliadas y eran ricos en células basales. Estos últimos parecían estar estancados en su capacidad de diferenciarse en otros tipos de células. Esta reducción en la diversidad celular se podría explicar por las diferencias en la expresión génica que los científicos encontraron entre las células progenitoras basales de los pólipos y las que no lo son. Además, revelaron que un programa de transcripción activado por las citoquinas interleuquina-4 (IL-4) e IL-13, está fuertemente inducido en las células progenitoras basales de los pólipos, lo que sugiere un posible tratamiento con un anticuerpo que pueda bloquear la subunidad de receptor compartida para IL-4/IL-13.

Los autores concluyeron que la reducción de la diversidad epitelial derivada de los cambios funcionales en las células basales es una característica clave de la disfunción tisular mediada por la barrera inmune de tipo 2. Sus resultados demuestran que las células madre epiteliales pueden contribuir a la persistencia de la enfermedad humana sirviendo como depósitos de recuerdos alérgicos. El estudio fue publicado el 22 de agosto de 2018 en la revista Nature.

Hospital Brigham and Women's

Imagen: Las muestras de sangre se cargan en un espectrómetro de masas para analizarlas en busca de signos de variaciones metabólicas que pudieran indicar un trastorno del espectro autista (Fotografía cortesía de NeuroPointDX).

Una prueba en sangre identifica los metabotipos de aminoácidos asociados con el autismo

El trastorno del espectro autista (TEA) se podría beneficiar de nuevos y mejores métodos de diagnóstico y la llegada de un análisis de sangre recién comercializado, junto con otros esfuerzos dirigidos... Más

Imagen: Frotis de sangre de un paciente con linfocitosis monoclonal de células B. Los dos linfocitos atípicos están maduros con un borde pequeño de citoplasma basófilo y cromatina aglomerada o agrietada (Fotografía cortesía de Elizabeth Courville, MD).

El ADN circulante en el plasma puede identificar potencialmente los tumores incipientes

El diagnóstico precoz del cáncer podría mejorar las tasas de supervivencia. Como el ADN tumoral circulante (ctADN) conlleva modificaciones específicas del cáncer, tiene un gran potencial como biomarcador... Más

Imagen: El citómetro de flujo compacto, Accuri C6 (Fotografía cortesía de BD Biosciences).

Los microbios del cuello uterino están asociados potencialmente a infecciones y lesiones

Casi todos los cánceres de cuello uterino están asociados causalmente con el virus del papiloma humano (VPH). La carga de las displasias asociadas al VPH en el África subsahariana está influenciada por... Más

Imagen: El sistema Benchmark XT, un sistema de coloración totalmente automatizado (Fotografía cortesía de Ventana Medical Systems).

Se descubren las causas genéticas del carcinoma de las glándulas salivares

El carcinoma de células acínicas es la tercera forma maligna más común de cáncer de las glándulas salivares. Estos tumores son similares al tejido normal de las glándulas salivales y se presentan con mayor... Más

Imagen: La plataforma Respuesta del Huésped al Análisis Microbiano se puede adaptar a diferentes patógenos, incluida la Salmonella enterica (Fotografía cortesía de Wikipedia).

Una caja de herramientas nueva que funciona con IA proporciona conocimientos sobre los patógenos infecciosos