SYSMEX

El análisis de los pólipos nasales sugiere mecanismos de inflamación

Actualizado el 11 Sep 2018
Imagen: Diagrama de la plataforma Seq-Well de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula (Fotografía cortesía de Shalek Lab).
La inflamación alérgica se puede desarrollar a partir de la activación persistente de la inmunidad de tipo 2 en la vía aérea superior, lo que produce una rinosinusitis crónica, que varía en severidad desde la rinitis hasta los pólipos nasales severos.

La hiperplasia de células basales es una característica distintiva de la enfermedad grave, pero no se sabe cómo estas células progenitoras contribuyen a la presentación clínica y la disfunción del tejido de barrera en los seres humanos. En un esfuerzo por dilucidar los mecanismos moleculares de las enfermedades inflamatorias crónicas, los científicos analizaron los transcriptomas de los pólipos nasales humanos y de los raspados nasales por secuenciación de ARN de una sola célula.

Científicos del Hospital Brigham and Women's (Boston, MA, EUA) y sus colegas realizaron la secuenciación del ARN de una sola célula en más de 18.000 células de 12 pólipos nasales extirpados quirúrgicamente que abarcan el espectro de la enfermedad. Utilizaron la plataforma Seq-Well para la secuenciación de ARN monocatenario masivamente paralelo, informaron los transcriptomas para los tipos y subconjuntos del epitelio respiratorio humano, inmunitario y del estroma de una enfermedad inflamatoria tipo 2, y mapearon los mediadores clave. Seq-Well es una plataforma portátil y de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula diseñada para ser compatible con biopsias clínicas de bajos insumos.

Los investigadores encontraron que la diversidad de los tipos de células epiteliales se reducía en los pólipos nasales que contenían pocas células glandulares y ciliadas y eran ricos en células basales. Estos últimos parecían estar estancados en su capacidad de diferenciarse en otros tipos de células. Esta reducción en la diversidad celular se podría explicar por las diferencias en la expresión génica que los científicos encontraron entre las células progenitoras basales de los pólipos y las que no lo son. Además, revelaron que un programa de transcripción activado por las citoquinas interleuquina-4 (IL-4) e IL-13, está fuertemente inducido en las células progenitoras basales de los pólipos, lo que sugiere un posible tratamiento con un anticuerpo que pueda bloquear la subunidad de receptor compartida para IL-4/IL-13.

Los autores concluyeron que la reducción de la diversidad epitelial derivada de los cambios funcionales en las células basales es una característica clave de la disfunción tisular mediada por la barrera inmune de tipo 2. Sus resultados demuestran que las células madre epiteliales pueden contribuir a la persistencia de la enfermedad humana sirviendo como depósitos de recuerdos alérgicos. El estudio fue publicado el 22 de agosto de 2018 en la revista Nature.

Hospital Brigham and Women's

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: La plataforma de secuenciación NovaSeq 6000 (Fotografía cortesía de Illumina).

Diversas enfermedades renales crónicas pueden ser diagnosticadas utilizando la secuenciación del exoma

La secuenciación del exoma emerge como un método de diagnóstico de primera línea en algunas disciplinas clínicas, pero su utilidad aún no se ha examinado para la mayoría de los trastornos constitucionales... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma