RANDOX LABORATORIES

Download Mobile App

El análisis de los pólipos nasales sugiere mecanismos de inflamación

Actualizado el 11 Sep 2018
Imagen: Diagrama de la plataforma Seq-Well de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula (Fotografía cortesía de Shalek Lab).
La inflamación alérgica se puede desarrollar a partir de la activación persistente de la inmunidad de tipo 2 en la vía aérea superior, lo que produce una rinosinusitis crónica, que varía en severidad desde la rinitis hasta los pólipos nasales severos.

La hiperplasia de células basales es una característica distintiva de la enfermedad grave, pero no se sabe cómo estas células progenitoras contribuyen a la presentación clínica y la disfunción del tejido de barrera en los seres humanos. En un esfuerzo por dilucidar los mecanismos moleculares de las enfermedades inflamatorias crónicas, los científicos analizaron los transcriptomas de los pólipos nasales humanos y de los raspados nasales por secuenciación de ARN de una sola célula.

Científicos del Hospital Brigham and Women's (Boston, MA, EUA) y sus colegas realizaron la secuenciación del ARN de una sola célula en más de 18.000 células de 12 pólipos nasales extirpados quirúrgicamente que abarcan el espectro de la enfermedad. Utilizaron la plataforma Seq-Well para la secuenciación de ARN monocatenario masivamente paralelo, informaron los transcriptomas para los tipos y subconjuntos del epitelio respiratorio humano, inmunitario y del estroma de una enfermedad inflamatoria tipo 2, y mapearon los mediadores clave. Seq-Well es una plataforma portátil y de bajo costo para la secuenciación de ARN de una sola célula diseñada para ser compatible con biopsias clínicas de bajos insumos.

Los investigadores encontraron que la diversidad de los tipos de células epiteliales se reducía en los pólipos nasales que contenían pocas células glandulares y ciliadas y eran ricos en células basales. Estos últimos parecían estar estancados en su capacidad de diferenciarse en otros tipos de células. Esta reducción en la diversidad celular se podría explicar por las diferencias en la expresión génica que los científicos encontraron entre las células progenitoras basales de los pólipos y las que no lo son. Además, revelaron que un programa de transcripción activado por las citoquinas interleuquina-4 (IL-4) e IL-13, está fuertemente inducido en las células progenitoras basales de los pólipos, lo que sugiere un posible tratamiento con un anticuerpo que pueda bloquear la subunidad de receptor compartida para IL-4/IL-13.

Los autores concluyeron que la reducción de la diversidad epitelial derivada de los cambios funcionales en las células basales es una característica clave de la disfunción tisular mediada por la barrera inmune de tipo 2. Sus resultados demuestran que las células madre epiteliales pueden contribuir a la persistencia de la enfermedad humana sirviendo como depósitos de recuerdos alérgicos. El estudio fue publicado el 22 de agosto de 2018 en la revista Nature.

Hospital Brigham and Women's

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: Una histopatología del carcinoma colorrectal: un ejemplo de adenocarcinoma moderadamente diferenciado que muestra estructuras glandulares complicadas en un estroma desmoplásico (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California).

ctADN pronostica la recurrencia del cáncer colorrectal no metastásico

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer intestinal y cáncer de colon, es el desarrollo de cáncer en el colon o el recto (partes del intestino grueso). La mayoría de los cánceres colorrectales... Más

Imagen: El kit Nextera XT Index se usa para preparar bibliotecas de secuenciación del genoma completo para aislamientos bacterianos (Fotografía cortesía del Dr. Thippeswamy Sannasiddappa).

Microbioma de las vías aéreas se altera en el asma severa asociado a los neutrófilos

Los pacientes con asma leve a moderada pueden experimentar dificultad para respirar y es especialmente difícil para las personas con asma grave, donde los síntomas pueden ser potencialmente mortales.... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales