Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Análisis molecular diagnostica la esclerosis múltiple

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 15 Jun 2017
Print article
Imagen: La prueba IsolateMS ayudará a los médicos a identificar la presencia de EM desde las primeras señales de síntomas (Fotografía cortesía de IQuity).
Imagen: La prueba IsolateMS ayudará a los médicos a identificar la presencia de EM desde las primeras señales de síntomas (Fotografía cortesía de IQuity).
Se ha presentado un análisis de sangre pionero que acelera el diagnóstico de esclerosis múltiple (EM) a sólo siete días. Los métodos de prueba actuales, como las tomografías por resonancia magnética, tardan mucho más tiempo en llegar a un diagnóstico porque se basan en la medición del progreso del daño neurológico irreversible.
 
Los neurólogos, especialmente aquellos que se especializan en la esclerosis múltiple, tienen una larga acumulación de nuevos pacientes que se deben examinar. No es raro que los pacientes deban esperar un par de meses antes de que puedan ser vistos en una clínica para confirmar o excluir el diagnóstico de EM. Eso es mucho tiempo entre el momento en que un médico de atención primaria o alguien en la comunidad sospecha EM, y la confirmación o descarte por el médico.
 
La compañía nueva de diagnósticos moleculares IQuity (Nashville, TN, EUA), ha presentado IsolateMS, una prueba que funciona evaluando los niveles de ARN y la expresión génica de los pacientes en una muestra de sangre. La investigación previa de IQuity demostró que los pacientes con enfermedades autoinmunes exhiben patrones definidos, largos, de expresión, no codificantes del ARN (lncARN) en su sangre que son diferentes de los presentados por los individuos sin la enfermedad, sugiriendo que estos marcadores del ARN podrían ser una manera de diagnosticar las condiciones autoinmunes.
 
Los científicos usaron el aprendizaje automático para crear un algoritmo de identificación de enfermedades mediante el reconocimiento de genes codificados y de genes no codificantes, diferencialmente expresados. El conjunto de algoritmos de IQuity, IQIsolate, trabaja ayudando a los científicos a analizar los marcadores de ARN extraídos de la muestra de sangre de un paciente ya comparando sus análisis de ARN con los análisis de pacientes sanos y enfermos. Esto determina si el patrón de expresión génica del paciente es consistente con una enfermedad específica.
 
Chase Spurlock, PhD, director ejecutivo de IQuity, dijo: “La tasa de exactitud del 90% de IsolateMS debe dar a los proveedores y a los pacientes una gran confianza en sus resultados. Esta prueba mejora la práctica clínica existente y elimina el período de incertidumbre que puede acompañar a un diagnóstico de EM. IsolateMS permite a los pacientes y proveedores comenzar a discutir los próximos pasos inmediatamente. “
 


Print article

Canales

Industria

ver canal

Sysmex Corporation adquirirá Oxford Gene Technology

Sysmex Corporation (Kobe, Japón), una empresa de diagnóstico in vitro, ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de genética molecular, Oxford Gene Technology (OGT, Begbroke, Oxfordshire, Reino Unido).    Sysmex ofrece sistemas y soluciones... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.