Sysmex America, Inc.

22 oct 2020 - 25 oct 2020
27 oct 2020 - 31 oct 2020
28 oct 2020 - 30 oct 2020
Virtual Venue

Datos del microbioma intestinal ayudan en la detección rutinaria de la enfermedad cardiovascular

Actualizado el 21 Sep 2020
Imagen: Los datos del microbioma intestinal ayudan a la detección de rutina de enfermedades cardiovasculares (Fotografía cortesía de Nishant Mehta PhD).
Además de los factores genéticos y ambientales, la microbiota intestinal ha surgido como un nuevo factor que influye en las enfermedades cardiovasculares (ECV). Aunque las relaciones causa-efecto no están claramente establecidas, las asociaciones reportadas entre las alteraciones en la microbiota intestinal y la ECV son prominentes.

Estudios recientes han encontrado un vínculo entre la microbiota intestinal, los microorganismos en el tracto digestivo humano, y la ECV, que es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. La microbiota intestinal es muy variable entre individuos y se han informado diferencias en la composición microbiana intestinal entre personas con y sin ECV.

Científicos de la Universidad de Toledo (Toledo, OH, EUA) plantearon la hipótesis de que se podría usar el aprendizaje automático (AA) para el cribado de diagnóstico de la ECV con base en el microbioma Intestinal. Para probar su hipótesis, se analizaron los datos de secuenciación del ARN ribosómico 16S fecal de 478 sujetos humanos con ECV y 473 sin ECV recopilados a través del Proyecto Intestinal Americano utilizando cinco algoritmos de AA supervisados, que incluyen bosque aleatorio, máquina de vectores de apoyo, árbol de decisión, red elástica y redes neuronales.

El equipo identificó 39 taxones bacterianos diferenciales entre los grupos con ECV y sin ECV. El modelado de AA utilizando estas características taxonómicas logró un área de prueba bajo la curva de características operativas del receptor (0,0, antidiscriminación perfecta; 0,5, adivinación aleatoria; 1,0, discriminación perfecta) de ≈0,58 (bosque aleatorio y redes neuronales). A continuación, se entrenaron los modelos de AA con las 500 características principales de alta varianza de las unidades taxonómicas operativas, en lugar de taxones bacterianos, y se logró un área de prueba mejorada bajo las curvas de características operativas del receptor de ≈0,65 (bosque aleatorio).

Además, al limitar la selección a solo las 25 características de la unidad taxonómica operativa de mayor contribución, el área bajo las curvas de características operativas del receptor se mejoró significativamente a ≈0,70. Entre las bacterias identificadas se encuentran Bacteroides, Subdoligranulum, Clostridium, Megasphaera, Eubacterium, Veillonella, Acidaminococcus y Listeria, que fueron más abundantes en el grupo de ECV. Faecalibacterium, Ruminococcus, Proteus, Lachnospira, Brevundimonas, Alistipes y Neisseria fueron más abundantes en el grupo sin ECV.

Bina Joe, PhD, FAHA, profesora universitaria distinguida y presidente del departamento de fisiología y farmacología, dijo: “A pesar de que los microbiomas intestinales son muy variables entre los individuos, nos sorprendió el nivel de exactitud prometedora obtenida a partir de estos resultados preliminares que indican que la composición de la microbiota fecal podría servir, potencialmente, como un método de detección diagnóstica conveniente para las ECV”.

Los autores concluyeron que, en general, el estudio fue el primero en identificar la disbiosis de la microbiota intestinal en pacientes con ECV como grupo y aplicar este conocimiento para desarrollar un enfoque de AA, basado en el microbioma intestinal, para el cribado diagnóstico de la ECV. El estudio fue publicado el 10 de septiembre de 2020 en la revista Hypertension.

Universidad de Toledo

Imagen: La prueba de cribado de hemoglobina glucosilada (HbA1c) revela diabetes no diagnosticada (Fotografía cortesía de Diabetes.co.uk).

Detección mediante hemoglobina glucosilada revela la diabetes sin diagnosticar

La diabetes tipo 2 (T2D), anteriormente conocida como diabetes de inicio en la edad adulta, es una forma de diabetes que se caracteriza por un nivel alto de azúcar en sangre, resistencia a la insulina... Más

Imagen: El ADN mitocondrial comprende el pequeño cromosoma circular que se encuentra dentro de las mitocondrias. Las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, se transmiten de la madre a la descendencia (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)

Niveles elevados de ADN mitocondrial defectuoso predicen la probabilidad del éxito reproductivo

Se ha encontrado un biomarcador en el esperma que puede complementar o reemplazar los parámetros del semen que predicen mal el éxito reproductivo, pero son la herramienta de diagnóstico más prevalente... Más

Imagen: La imagen del microscopio electrónico de barrido muestra el SARS-CoV-2 (amarillo), el virus que causa el COVID-19, aislado de un paciente en los EUA, emergiendo de la superficie de las células (rosa) cultivadas en el laboratorio (Fotografía cortesía de NIAID- RML).

Ancho de distribución eritrocitaria asociado con el riesgo de mortalidad de la COVID-19

La COVID-19 tiene una alta tasa de hospitalización, necesidades de cuidados intensivos y mortalidad. La identificación de los pacientes con mayor riesgo de enfermedad grave es importante para facilitar... Más

Imagen: El citómetro de flujo BD FACSymphony A5 (Fotografía cortesía de BD Biosciences).

Asocian la dinámica de la activación de las células MAIT con la severidad de la COVID-19

El equilibrio entre las respuestas inmunitarias protectoras y patológicas en la COVID-19 ha sido una preocupación desde el inicio de la pandemia. La infección por SARS-CoV-2 puede provocar el síndrome... Más

Imagen: Microfotografía que muestra linfocitos infiltrantes de tumores en el carcinoma colorrectal que sugieren inestabilidad de los microsatélites (Fotografía cortesía de Nephron).

Examinan el uso de la infiltración linfocítica como biomarcador para los tumores colorrectales estables

La identificación de los pacientes en estadio II con cáncer colorrectal (CCR) con mayor riesgo de progresión es una prioridad clínica para optimizar las ventajas de la quimioterapia adyuvante y evitar... Más

Imagen: Esta ilustración revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Tenga en cuenta las proteínas Spike que adornan la superficie exterior del virus y que le imparten el aspecto de una corona que rodea al virión, cuando se observan a través de un microscopio electrónico (Fotografía cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [EUA]).

Técnica de análisis con bacteriófagos revela detalles del impacto de la COVID-19 sobre el sistema inmune