Abbott Diagnostics

Microbiologics presenta el primer control con Marca CE para la determinación de ARN en las pruebas para el SARS-CoV-2

Actualizado el 26 Mar 2020
Imagen: Control IVD de ARN para pruebas de SARS-CoV-2 de Microbiologics (Fotografía cortesía de Microbiologics, Inc.)
Microbiologics, Inc. (Saint Cloud, MN, EUA) presentó un control para las pruebas in vitro para el SARS-CoV-2, dentro de su línea popular, Helix Elite, de controles moleculares para ayudar a acelerar el desarrollo de análisis para el COVID-19 y aumentar el acceso a las pruebas. El nuevo producto IVD suministra medidas de control de calidad para el desarrollo, verificación y validación de pruebas diagnósticas con la precisión y conveniencia sin par de la línea Helix Elite.

Microbiologics se asocia con laboratorios de atención de salud y de ciencias biológicas, fabricantes y proveedores de todo el mundo para crear conjuntamente y suministrar materiales de control biológico, servicios de análisis y consultoría en microbiología, diagnóstico molecular y virología.

El control SARS-CoV-2 de Helix Elite incluye una molécula grande de ARN equivalente a las secuencia del gen N del virus (que codifica la fosfoproteína de la nucleocápside que se encuentra en la envoltura del virus) y que funciona con 2 componentes de la prueba especificada por los CDC para generar señales positivas en la PCR. El control de material sintético de ARN, no es infeccioso es clasificado como BSL-1 (nivel de bioseguridad 1), permaneciendo estable a temperatura ambiente, para facilitar el envío y el almacenamiento conveniente. El control Helix Elite IVD para el SARS-CoV-2 es fabricado de acuerdo a las normas ISO 13485 y fue diseñado para uso extendido y flexibilidad para coincidir con el ritmo frenético de las pruebas de alto volumen. Microbiologics busca continuar en el desarrollo de recursos para la respuesta global al COVID-19, incluyendo los controles IVD de ARN con otras secuencias genéticas del virus SARS-CoV-2.

“Con todas las incógnitas de esta nueva cepa de coronavirus, los controles IVD de tercera opinión con los objetivos genómicos correctos son más críticos que nunca”, dijo Marylou Gibson, bióloga en jefe de Microbiologics. “Éste nuevo control para el SARS-CoV-2 viene con la calidad demostrada de la línea de productos Helix Elite para garantizar los resultados de sus pruebas”.

Microbiologics, Inc.

Imagen: El espectrofotómetro infrarrojo con transformación de Fourier con reflectancia total atenuada, Vertex 70 (ATR-FTIR) (Fotografía cortesía de la Universidad de Guelph).

Usan la espectroscopía molecular de la saliva para monitorizar la diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia que resulta de una secreción insuficiente y/o una reducción de la acción de la insulina en los tejidos periféricos.... Más

Imagen: Variantes de riesgo de línea germinal encontradas en pacientes con cáncer de próstata usando el kit de Pruebas de Herencia (Fotografía cortesía de Invitae).

Encuentran variantes de riesgo de línea germinal en pacientes con cáncer de próstata

Los estudios realizados en los últimos cinco años más o menos han descubierto variantes patógenas de la línea germinal en alrededor del 12% al 17% de los hombres con cáncer de próstata, y tales alteraciones... Más

Imagen: El sistema de inmunoensayo Access UniCel DxI 800 (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Investigan al receptor soluble de la transferrina en la anemia por deficiencia de hierro

La anemia es un problema de salud pública mundial y aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de anemia, siendo los niños y las mujeres embarazadas las poblaciones más afectadas.... Más

Imagen: Colonias de Stenotrophomonas maltophilia en agar sangre de cordero. Cultivo de 48 horas en una atmósfera aeróbica, 37 °C (Fotografía cortesía de microbiologyinpictures).

Revelan la diseminación mundial del patógeno multirresistente Stenotrophomonas maltophilia