Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Ensayan prototipo de analizador de hematología para vigilancia de malaria en el campo

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2022

El diagnóstico simple y exacto es un componente clave de los programas de control de la malaria. Más...

La microscopía es el estándar de oro actual, sin embargo, requiere una amplia formación y los resultados dependen en gran medida de la habilidad de los microscopistas.

Las pruebas de diagnóstico rápido (PDR) de malaria se pueden realizar con una capacitación mínima y ofrecen un diagnóstico oportuno, pero los resultados no son cuantitativos. Además, algunos parásitos de Plasmodium falciparum han evolucionado y ya no se pueden detectar mediante las PDR existentes. La malaria mata a unas 500.000 personas al año en todo el mundo, y el 90 % de estas muertes se producen en África tropical.

Un equipo de científicos médicos de la Universidad Metropolitana de Osaka (Osaka, Japón), que trabajo con sus homólogos de Kenia realizó un estudio observacional transversal para comparar los efectos de los métodos de muestreo de sangre (venoso versus capilar) y la temperatura y duración de almacenamiento de la muestra sobre el desempeño de un analizador de hematología prototipo en la detección de infecciones por Plasmodium. De 171 pacientes inscritos en este estudio, 169 proporcionaron muestras de sangre venosa y capilar para su evaluación.

Se usó sangre capilar para preparar frotis de sangre delgados y de gota gruesa para el examen microscópico y para el diagnóstico de PDR mediante la prueba SD Bioline Malaria Ag Pf/Pv RDT (Standard Diagnostics Inc., Gyeonggi-do, Corea del Sur). Inmediatamente después del muestreo, las muestras de sangre, tanto capilar como venosa, fueron analizadas directamente en el analizador de hematología automatizado prototipo XN-31p (Sysmex Corporation, Kobe, Japón) usando el modo de baja malaria (LM). En el modo LM, se necesitan aproximadamente 130 µL de sangre, aunque solo se utilizan 60 µL de la muestra para el análisis. Para el diagnóstico por PCR, se extrajo ADN de un cuarto de gota de sangre (17,5 µl) con el kit QIAamp Blood Mini (Qiagen, Hilden, Alemania). Se realizó la amplificación por PCR del gen de la citocromo c oxidasa III (cox3) mitocondrial de Plasmodium.

Los científicos informaron que el XN-31p, la microscopía, las PDR y la PCR detectaron 18, 16, 18 y 23 infecciones por Plasmodium, respectivamente. Se detectó una infección por Plasmodium malariae por microscopía, mientras que por PCR se detectaron tres infecciones por Plasmodium ovale y una infección mixta por P. falciparum y P. malariae. En el XN-31p, se detectaron infecciones por Plasmodium en el mismo conjunto de 18 muestras usando sangre tanto capilar como venosa; todas fueron identificados como P. falciparum excepto en una muestra de sangre capilar donde no se pudo especificar la especie.

Con respecto a la PCR, la sensibilidad y especificidad del XN-31p con muestras de sangre capilar fue de 0,857 y 1,000, respectivamente. El almacenamiento a corto plazo de muestras de sangre capilar a temperaturas frías no tuvo un impacto adverso sobre la parasitemia y los hemogramas (CBC) medidos por el XN-31p.

Los autores concluyeron que su estudio mostró que, se puede usar directamente, sin ningún tratamiento previo o dilución, la sangre capilar en lugar de sangre venosa, para el diagnóstico de malaria en el analizador de hematología automatizado XN-31p. Además, la sangre capilar se puede almacenar a temperatura fría hasta por 24 horas sin afectar negativamente el diagnóstico de malaria y los resultados del hemograma lo que amplía el atractivo para utilizar el XN-31p en un modelo de centro y radios como un método de diagnóstico de malaria rápido y exacto para encuestas masivas y confirmación de casos en ubicaciones remotas. El estudio fue publicado el 1 de septiembre de 2022 en la revista Malaria Journal.


Enlaces relacionados:
Universidad Metropolitana de Osaka
Standard Diagnostics Inc
Sysmex Corporation
Qiagen


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
SISTEMA DE ANÁLISIS DE ORINA AUTOMATIZADO
DxU 1800 Fully Automated Urinalysis System
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.