Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Eventos

05 feb 2018 - 08 feb 2018
08 feb 2018 - 09 feb 2018

Nuevo inmunoensayo para detección del virus Zika

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 09 Feb 2017
Print article
Imagen: Una ilustración del virus de Zika en sangre (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Una ilustración del virus de Zika en sangre (Fotografía cortesía de iStock).
 El nuevo ensayo puede mejorar la atención al paciente al permitir diagnósticos diferenciales según el algoritmo de análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es capaz de detectar el virus Zika durante la fase aguda de la infección, aproximadamente unos días después de la aparición de los síntomas.
 
El ensayo, Novagnost Zika virus IgM, de µ-captura, que porta la marca CE, desarrollado por Siemens Healthineers de Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania, y Tarrytown, NY, Estados Unidos), está comercialmente disponible en muchos países (actualmente no está disponible en los EUA). El ensayo es fácil de usar, utilizando la misma dilución y reactivos que otros ensayos Novagnost. Esta validado para uso en plasma y suero, y puede realizarse en los sistemas BEP III y BEP 2000 Advance Systems (actualmente no disponibles en los EUA).
 
Junto con el recientemente anunciado Análisis VERSANT Zika RNA 1.0 (kPCR) molecular, en tiempo real, Siemens Healthineers ahora ofrece ensayos Zika tanto para inmunoensayo como para detección molecular. El ensayo VERSANT Zika está destinado actualmente sólo para uso en investigación (RUO) en regiones fuera de los Estados Unidos. En julio de 2016, recibió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), la cual permite que productos médicos no aprobados o que los usos no aprobados de productos médicos aprobados, sean usados en una emergencia para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades serias o potencialmente mortales o enfermedades o afecciones causadas por amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN) cuando no existen alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles.
 
“A medida que la frecuencia de las infecciones por el virus Zika aumentan y, por ende, se incrementa la preocupación global de salud pública, hay un mayor interés en la detección del virus Zika durante la fase aguda de la infección”, dijo Franz Walt, presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers. “Con la introducción del ensayo Novagnost Zika Virus IgM de μ-captura, Siemens Healthineers completa el menú de pruebas de virus en los laboratorios mediante la disponibilidad de ensayos tanto para el inmunoensayo como para la detección molecular”.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Seegene desarrolla primeros análisis multiplex MDx con inteligencia artificial

Seegene Inc. (Seúl, Corea del Sur), especialista en tecnologías multiplex de PCR, desarrolló con éxito diagnósticos moleculares (MDx) en solo cuatro días utilizando un sistema de desarrollo de análisis automatizado basado en inteligencia artificial (IA).... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.