Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Validan prueba genética para terapia del cáncer de mama

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Nov 2015
Se ha validado clínicamente una prueba genética para predecir qué pacientes con cáncer de mama en estadío precoz tienen pocaprobabilidadde beneficiarse de la quimioterapia.

Muchas mujeres con cáncer de mama con receptores hormonales positivos también se someten a quimioterapia para destruir las células cancerosas que puedenhaberse extendido más allá de la mama y reducir el riesgo de recurrencia. Más...
Mientras que algunas de estas mujeres pueden no necesitar quimioterapia, actualmente no existe una forma eficaz de determinar qué mujeres podrían evitar con seguridad el tratamiento.

Un gran equipo de científicos dirigido por aquellos en el Centro Médico Montefiore (Bronx, Nueva York, EUA) utilizó un ensayo de expresión de 21 genes en 10.273 mujeres, entre 18 a 75 años que tenían cáncer de mama con receptores hormonales positivos en las primeras etapas, por lo que el cáncer erapromovido por el estrógeno o la progesterona y que no expresaban exageradamente el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2). La validación prospectiva se realizó con el uso de muestras de tumor de archivo de los estudios completados que utilizaron un diseño retrospectivo-prospectivo.

A todas los pacientes les practicaron unPuntaje deRecurrencia Oncotype DX (Genomic Health, Redwood City, CA, EUA),un ensayo de 21-gen de reacción en cadena la polimerasa con transcriptasa inversa usando ácido ribonucleico (ARN) extraído de tejido fijado en formol e incluido en parafina, realizado en un laboratorio central. Las pacientes con una puntuación de 0 a 10 fueron asignadas a recibir tratamiento endocrino únicamente, y aquellas con una puntuación de 26 o mayor fueron asignadas a recibir quimioterapia más terapia endocrina.

Un total de 1 626 de las mujeres queeran elegibles, o sea el 15,9% de la población total elegibletuvieron una puntuación de recurrencia de 0 a 10 (lo que indicaba un riesgo bajo), 6.897 de las mujeres elegibles(67,3% de la población total elegible) tenía una puntuación de 11 a 25 (indicandoun riesgo de gama media) y 1.730 de las mujeres (16,9% de la población total elegible), tuvo una puntuación de 26 o superior (lo que indicaba un alto riesgo). La mediana de seguimiento en la cohorte de bajo riesgo fue de 69 meses. El equipo encontró que alrededor del 99% de las mujeres de bajo riesgo tratadas con terapia hormonal sola no experimentaron recurrencia del cáncer de mama en los cinco años siguientes. Además, la tasa de supervivencia libre de enfermedad invasiva a los cinco años fue de casi el 94%, mientras que el riesgo de que el cáncer apareciera en un sitio distante fue de menos de 1%.

Los autores concluyeron que su estudio prospectivo con pacientes con cáncer de mama que fueron tratadas de manera uniforme con receptores hormonales positivos, HER2-negativas, y ganglios linfáticos axilares negativos, apoya la validez clínica del ensayo de 21 genes para la identificación de pacientes que podrían obviar de manera segura la quimioterapia adyuvante. Joseph A. Sparano, MD, el autor principal del estudio, dijo: “Los resultados convincentes observados en este estudio global proporcionan evidencia inequívoca apoyando la utilidad clínica de Oncotype DX para estratificar el riesgo de las pacientes con cáncer de mama en estadio temprano, e indican que los resultados son generalizables a la práctica clínica diaria”. El estudio fue publicado el 28 de septiembre de 2015, en la revista New England Journal of Medicine.

Enlaces relacionados:

Montefiore Medical Center 
Genomic Health



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Dos importantes estudios internacionales identificaron pruebas no invasivas que pueden diagnosticar y evaluar con precisión MASLD y MASH, reduciendo la dependencia de la biopsia hepática. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas no invasivas ofrecen alternativas a la biopsia para evaluar fibrosis hepática avanzada

La enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD, por sus siglas en inglés) afecta hasta a uno de cada tres adultos en todo el mundo y hasta a siete de cada 10 personas con obesidad... Más

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: Los investigadores demostraron un método de biopsia líquida que puede medir la carga del cáncer y caracterizar el SCLC a partir de sangre (Crédito de la imagen: iStock)

Una biopsia líquida mide carga tumoral e identifica subtipos de cáncer de pulmón de células pequeñas

El cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) representa aproximadamente el 15% de los casos de cáncer de pulmón y se caracteriza por un crecimiento rápido,... Más

Hematología

ver canal
Imagen: Los investigadores de Mayo Clinic utilizaron datos genéticos de casi 50 000 participantes para identificar rasgos de portadores de células falciformes y beta-talasemia, destacando cómo las pruebas a escala poblacional pueden complementar las pruebas de detección existentes (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas genéticas ofrecen oportunidades para identificar antes a portadores de trastornos sanguíneos

Los trastornos hereditarios de la hemoglobina pueden afectar el transporte de oxígeno, y sin embargo las personas que solo portan un rasgo pueden no ser conscientes de su condición.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Resumen gráfico  (Andrew Medina-Marino, Chibuzor M Babalola, Mandisa M Mdingi, et al. Clinical Infectious Diseases, 2026. doi:10.1093/cid/ciag577.)

Cribado prenatal repetido de ITS y tratamiento podrían reducir partos prematuros

El parto prematuro sigue siendo una de las principales preocupaciones obstétricas y se asocia con complicaciones graves en la primera infancia. Las infecciones de transmisión sexual comunes... Más

Industria

ver canal
Imagen: AVITI Dx es un sistema de secuenciación IVD de Clase A respaldado por software y reactivos compatibles con IVDR, diseñado para ofrecer secuenciación de alta calidad con flexibilidad y escalabilidad para diagnósticos descentralizados (Fotografía cortesía de Element Biosciences)

La plataforma de secuenciación IVD con marcado CE se lanza en diez países de la UE

Los laboratorios clínicos que utilizan secuenciación en flujos de trabajo diagnósticos regulados necesitan sistemas que respalden procesos y documentación claramente definidos.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.