Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Nuevas pruebas detectan la malaria resistente a los medicamentos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Oct 2013
Dos pruebas pueden discernir en tres días si los parásitos de la malaria en un paciente serán resistentes o sensibles a la artemisinina, un medicamento relativamente nuevo usado para tratar la malaria.

Las pruebas fueron desarrolladas por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, Bethesda, MD, EUA) en colaboración con colegas franceses y camboyanos, en Camboya. Más...
Estas pruebas ofrecen una ventaja, más rápida, menos costosa con respecto a las pruebas de respuesta a los medicamentos actuales, que requieren que los pacientes de malaria sean hospitalizados para poderles extraer sangre cada seis horas durante el transcurso de varios días.

La primera prueba se realiza en la sangre tomada de un paciente de malaria, al mismo tiempo que se administra la primera dosis de la terapia con medicamentos combinados con artemisinina. La prueba da resultados en 72 horas y puede predecir si el paciente tiene parásitos de depuración lenta, resistentes a los medicamentos. Los investigadores señalan que esta prueba simple, nueva, podría ser utilizada para estudios de vigilancia con el fin de monitorizar y mapear la aparición o propagación de parásitos de la malaria resistentes a la artemisinina. En el estudio actual, los investigadores que utilizan esta prueba detectaron los parásitos resistentes a la artemisinina en sitios en el norte y este de Camboya por primera vez.

La segunda prueba se llevó a cabo sobre los parásitos cultivados en el laboratorio. Esta prueba requiere técnicos capacitados para adaptar los parásitos de un paciente de malaria a un cultivo de laboratorio, sincronizar las etapas del ciclo vital de los parásitos y, a continuación, aplicar el medicamento sólo para aquellos que tienen tres horas de edad o son más jóvenes. Esta prueba será probablemente útil en futuros estudios diseñados para elucidar la base molecular de la resistencia a la artemisinina y para estudiar nuevos medicamentos contra la malaria.

El estudio fue dirigido por Rick Fairhurst, MD, PhD, del Laboratorio de Malaria e Investigación de Vectores en el NIAID y Didier Menard, PhD, del Instituto Pasteur du Cambodge (Phnom Penh, Camboya).

Enlaces relacionados:

National Institute of Allergy and Infectious Diseases

Pasteur du Cambodge



Miembro Oro
Quality Control Material
iPLEX Pro Exome QC Panel
Collection and Transport System
PurSafe Plus®
New
Pipette
Accumax Smart Series
New
8-Channel Pipette
SAPPHIRE 20–300 µL
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Tecnología

ver canal
Imagen: diseño conceptual de la cápsula CORAL para el muestreo microbiano en el intestino delgado (H. Mohammed et al., Devuce (2025). DOI: 10.1016/j.device.2025.100904)

Muestras de cápsulas inspiradas en corales ocultan bacterias intestinales

El microbioma intestinal se ha vinculado a afecciones que van desde trastornos inmunitarios hasta problemas de salud mental. Sin embargo, las pruebas de heces convencionales a menudo no logran detectar... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.