GLOBETECH PUBLISHING LLC

STANDARD DIAGNOSTICS INC.

Standard Diagnostics develops rapid diagnostic tests that make it possible to diagnose various diseases at an earlier... más Productos destacados: More products

Los microbios del cuello uterino están asociados potencialmente a infecciones y lesiones

Actualizado el 13 Mar 2019
Imagen: El citómetro de flujo compacto, Accuri C6 (Fotografía cortesía de BD Biosciences).
Casi todos los cánceres de cuello uterino están asociados causalmente con el virus del papiloma humano (VPH). La carga de las displasias asociadas al VPH en el África subsahariana está influenciada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Se ha sugerido que los cambios en el microbioma bacteriano cervicovaginal contribuyen al desarrollo de lesiones cervicales precancerosas. La inflamación crónica del cuello uterino (cervicitis), que es el resultado de patógenos cervicovaginales, conduce a afecciones como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y la vaginosis bacteriana (VB), ambas asociadas con una infección persistente por VPH y con el cáncer de cuello uterino.

Un equipo internacional de científicos que colabora con la Universidad de Nebraska (Lincoln, NE, EUA) estudió a un promedio de 144 mujeres de Tanzania, de 37 años. Señalaron que 41 de las mujeres eran VIH positivas, mientras que 103 eran negativas para el VIH. Solo ocho de las 134 mujeres con resultados de la prueba de VPH disponibles, fueron VPH negativas y 126 fueron VPH positivas. Las ocho mujeres VPH negativas también fueron negativas para el VIH.

Comenzando con 23 muestras de citocepillo cervical que fueron consideradas libres de lesiones intraepiteliales o malignas, 72 muestras de lesiones de bajo grado y 50 muestras de lesiones escamosas de alto grado, el equipo amplificó la región hipervariable 16S rARN V4 y usaron una secuenciación Illumina profunda para analizar las unidades taxonómicas operacionales de los microbios del cuello uterino con relación a los patrones de infección viral y la citología cervical. Las muestras de sangre se recogieron mediante punción venosa en tubos de citrato ácido-dextrosa y se procesaron mediante centrifugación en el estudio de laboratorio in situ dentro de las seis horas posteriores a la extracción. El plasma separado se analizó, utilizando el kit de detección, Standard Diagnostics HIV-1/2 3.0 (Yongin-si, República de Corea) y los productos BD CD4 FITC, CD8PE y los anticuerpos CD3 Per CP para determinar los recuentos de CD4 con un BD Accuri C6 Plus (BD Biosciences, San José, CA, EUA).

El equipo informó que al menos media docena de filos microbianos, incluidos los Firmicutes, aparecieron en las muestras, independientemente del estado de infección del VIH o del VPH de los individuos o de la citología del cuello uterino. Cuando se enfocaron en los microbios encontrados en las comunidades cervicales de las mujeres con lesiones de alto grado y riesgosas, vieron un aumento en los microbios de Mycoplasmatales, Pseudomonadales y Staphylococcus en aquellos casos propensos a cáncer de cuello uterino. A partir de estos y otros datos, el equipo propuso que la infección crónica por microbios del género Mycoplasma como M. genitalium y M. hominis puede contribuir a la displasia cervical que se encuentra en las mujeres positivas para el VPH. Se encontró un aumento adicional en los niveles de Mycoplasma en las muestras de mujeres con infecciones concurrentes de VIH, dando a entender que estos microbios pueden ofrecer información sobre las características microbianas asociadas con lesiones cervicales de riesgo. El estudio fue publicado el 19 de febrero de 2019 en la revista mBio.

Universidad de Nebraska
Standard Diagnostics
BDBiosciences

Imagen: La Prueba Cuantitativa de Vitamina D VHC es una prueba basada en inmunocromatografía, in vitro, de un paso, para los puntos de atención (Fotografía cortesía de Nouveau Health).

Asocian deficiencia de vitamina D con un incremento en la mortalidad

La deficiencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, contribuyendo a la osteoporosis y las fracturas. La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo ampliamente prevalente y... Más

Imagen: Las nuevas directrices de práctica buscan ayudar a los médicos a diagnosticar la diarrea funcional y el SII-D (Fotografía cortesía de AdobeStock).

Diseñan directrices nuevas para ayudar en el diagnóstico de las diarreas crónicas

Una directriz oficial, recientemente publicada, busca facilitar el diagnóstico de diarrea acuosa crónica para ayudar a los médicos a elegir las pruebas de laboratorio apropiadas para excluir otros diagnósticos... Más

Imagen: El analizador de inmunohematología Eclipse incorpora la tecnología STARGEL10 AUTO Card Stacker que permite la carga de 32 tarjetas STARGEL10 AUTO al mismo tiempo (Fotografía cortesía de Hemokinesis).

Desarrollan incubadora láser para la clasificación rápida de los grupos sanguíneos

La transfusión de sangre es un tratamiento crítico para una variedad de afecciones hematológicas, que incluyen quimioterapia contra el cáncer, tratamientos para la enfermedad de células falciformes, traumatismos... Más

Imagen: En un estudio nuevo, los investigadores descubrieron una red de genes que está alterada en los TEA, señalando que la red de genes alterada está relacionada con el desarrollo del cerebro fetal en los modelos de TEA (Fotografía cortesía de la Universidad de California, San Diego).

Red de genes recién identificada ayuda en el diagnóstico precoz de las enfermedades del espectro autista

Se espera que una red molecular que funciona incorrectamente y los biomarcadores relacionados, ayuden a los médicos a diagnosticar el trastorno del espectro autista en niños pequeños y a predecir la probable... Más

Imagen: Los nuevos reactivos de control de calidad, Acusera, fueron diseñados para ser rentables, así como para ofrecer resultados exactos y reproducibles (Fotografía cortesía de Randox).

Reactivos nuevos de control de calidad son compatibles con múltiples plataformas de inmunoanálisis