PURITAN MEDICAL

27 jul 2020 - 30 jul 2020

Comparan pruebas moleculares de puntos de atención para la influenza pediátrica

Actualizado el 25 Feb 2020
Imagen: El análisis ID NOW Influenza A & B 2 ofrece resultados moleculares para la gripe en 13 minutos o menos en la plataforma única ID NOW; haciéndolo significativamente más rápido y más exacto que otros métodos moleculares en comparación con las pruebas rápidas convencionales (Fotografía cortesía de Abbott Laboratories).
La infección respiratoria por influenza (gripe) es capaz de causar enfermedades graves que resultan en hospitalización y muerte en niños pequeños y ancianos. El diagnóstico temprano del virus de la influenza es crítico para el manejo del paciente, el control de infecciones y la reducción de los costos de atención médica.

Existen varios métodos de análisis para el virus de la influenza, incluidos los análisis basados en la detección de antígenos (análisis rápidos de diagnóstico de influenza (RIDT) y análisis de inmunofluorescencia), análisis moleculares (análisis moleculares rápidos, reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR)) y otros ensayos de amplificación de ácidos nucleicos, además del cultivo viral.

Microbiólogos en el Hospital Infantil Mercy (Kansas City, MO, EUA), llevaron a cabo un ensayo clínico prospectivo desde enero a abril de 2018, con el fin de evaluar el desempeño de tres ensayos moleculares y un ensayo basado en la detección de antígenos. Las muestras del estudio provenían de 201 pacientes masculinos y femeninos entre las edades de 0 y 200 meses (mediana = 42 meses) con sospecha de infecciones respiratorias. Se obtuvo una muestra con hisopo nasofaríngeo y se guardó en 3 mL de medio de transporte universal.

Se prepararon cinco alícuotas de 300 µL y se congelaron a -70°C. Las alícuotas 1, 2 y 3 se descongelaron una vez antes de su análisis con las pruebas ID-NOW (Abbott Laboratories, Lake Bluff, IL, EUA), LIAT (Roche Molecular Systems Inc., Indianápolis, IN, EUA) y el ensayo Xpert (Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA), en una fecha posterior. La alícuota 4 fue descongelada y extraída en el instrumento NucliSENS easyMag (bioMérieux Inc., Durham, 90 NC, EUA). Se prepararon alícuotas de ácido nucleico con el fin de realizar la PCR CDC Flu A/B en modo de lotes.

Los autores informaron que, en comparación con la prueba CDC PCR, las sensibilidades generales para las pruebas ID NOW, LIAT y XpertXpress para la detección de la gripe A, fueron 93%, 100% y 100%, respectivamente. Para la detección de gripe B, la prueba ID NOW tuvo una sensibilidad del 97%, mientras que la sensibilidad de la prueba LIAT fue del 94% y la de XpertXpress del 92%. La especificidad para la detección de la gripe A y B por los tres métodos fue superior al 97%. Los ensayos moleculares también tuvieron una mayor sensibilidad en comparación con los resultados históricos la prueba estándar de atención BD Veritor (Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, NJ, EUA), que tenía una sensibilidad para la gripe A del 80% y una sensibilidad para la gripe B del 67%. La especificidad del inmunoensayo BD también fue comparable a las pruebas moleculares.

Los autores concluyeron que, en general, se encontró que el desempeño de los tres ensayos moleculares era comparable. ID-NOW es un ensayo molecular, fácil de usar, aprobado según CLIA, con el que se pueden obtener resultados positivos en cinco minutos. Esta ventaja hace que el ensayo sea adecuado para pruebas de punto de atención en un entorno ambulatorio. El estudio fue publicado el 29 de enero de 2020 en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Hospital Infantil Mercy
Abbott Laboratories
Roche Molecular Systems
Cepheid
bioMérieux
Becton, Dickinson and Company

Imagen: El espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente a un multicolector Neptune plus (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba de geoquímica identifica la osteoporosis antes que el método estándar

En los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas tienen osteoporosis y 44 millones tienen baja densidad ósea. La osteoporosis afecta los huesos de alrededor de 22 millones de personas en la... Más

Imagen: El ensayo Bioanalyzer RNA 6000 Nano proporciona una caracterización confiable y reproducible del ARN total y del ARNm de múltiples tipos de muestras (Fotografía cortesía de Agilent Technologies).

Secuenciación de ARN es una alternativa a la inmunohistoquímica en el diagnóstico del cáncer

El método utilizado convencionalmente para el diagnóstico del cáncer se basa en la coloración inmunohistoquímica de cortes de tejido tumoral. Permite detectar la presencia y medir la concentración de proteínas... Más

Imagen: Los NanoDrop 2000 y 2000c son espectrofotómetros UV-Vis de espectro completo utilizados para cuantificar y evaluar la pureza del ADN, el ARN, las proteínas y más (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Estudian el marcador pronóstico Mir-22 en suero para la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una neoplasia maligna hematopoyética agresiva de las células madre, que se caracteriza por la proliferación clonal de precursores mieloides. La acumulación anormal de... Más

Imagen: El kit ELISA NF-light (neurofilamento liviano) permite una cuantificación rápida en menos de tres horas del neurofilamento liviano en el líquido cefalorraquídeo (Fotografía cortesía de Andreas Nilsson).

Prueba sanguínea podría predecir la progresión de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa inmunomediada del sistema nervioso central (SNC), con un curso de enfermedad interindividual muy variable. Como resultado, incluso si se... Más

Imagen: El sistema Idylla es un sistema, completamente automatizado, de pruebas moleculares basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, diseñado para ofrecer resultados en un tiempo mínimo (Fotografía cortesía de Biocartis).

Análisis genómico rápido de los cánceres de colon mejora la selección de la terapia