Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
CELLAVISION AB

Microburbujas dirigidas mejoran detección de tumores malignos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 18 Apr 2017
Print article
Imagen: Una representación de la estructura molecular de la proteína KDR (proteína del receptor del dominio de inserción de quinasa) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Imagen: Una representación de la estructura molecular de la proteína KDR (proteína del receptor del dominio de inserción de quinasa) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Al combinar la tecnología de ultrasonido estándar con un nuevo tipo de microburbujas dirigidas, los investigadores del cáncer han desarrollado un método sensible para detectar tumores malignos que podría reducir el número de biopsias necesarias para diferenciarlos de los crecimientos benignos.
 
Los investigadores de la Universidad de Stanford (Palo Alto, CA, EUA), prepararon microburbujas de fosfolípidos, de una micra de diámetro, que contenían una mezcla de perfluorobutano y nitrógeno gaseoso que fueron marcados con la proteína del receptor del dominio de inserción de la quinasa (KDR). El resultado fue una clase de microburbujas de contraste dirigidas (MBKDR) contra KDR, uno de los principales reguladores de la neoangiogénesis en el cáncer. KDR se encuentra en los vasos sanguíneos del tumor, pero no en el tejido sano.
 
Los investigadores diseñaron un estudio para evaluar si el ultrasonido usando MBKDR era seguro y permitiría la evaluación de la expresión de KDR usando inmunohistoquímica (IHC) como el patrón de oro. Los científicos inyectaron MBKDR por vía intravenosa en 24 mujeres (de 48 a 79 años) con lesiones ováricas focales y 21 mujeres (de 34 a 66 años) con lesiones mamarias focales. El análisis por ultrasonido, de las lesiones, se realizó en tiempos variables entre cinco minutos después de la inyección, hasta 29 minutos. Se obtuvieron los datos de presión arterial, ECG, niveles de oxígeno, frecuencia cardíaca, hemograma y panel metabólico antes y después de la administración de MBKDR. Se evaluó la unión focal MBKDR persistente mediante imágenes de ultrasonido. A los pacientes les practicaron a una resección quirúrgica de las lesiones diana, y los tejidos fueron coloreados para CD31 y KDR, por IHC.
 
Los resultados revelaron que la ecografía con MBKDR era tolerada adecuadamente por todos los pacientes sin que hubiera preocupaciones de seguridad. Entre las 40 pacientes incluidos en el análisis, la expresión de KDR en la IHC coincidió bien con la señal en las imágenes de ultrasonido en 93% de los casos de cáncer de mama y en 85% de las lesiones ováricas malignas. En el 77% de las lesiones ováricas malignas, se observaron señales fuertes de ultrasonido con KDR, sin que se observara una señal específica en el 78% de las lesiones ováricas benignas. Del mismo modo, en el 93% de las lesiones mamarias malignas se observaron señales fuertes específicas, sin que se presentará una señal objetivo en el 67% de las lesiones benignas de mama.
 
“La dificultad con el ultrasonido en este momento”, dijo el primer autor, el Dr. Jürgen Willmann, profesor de radiología en la Universidad de Stanford, “es que detecta muchas lesiones en la mama, pero la mayoría de ellas son benignas. Y, esto conduce, a biopsias y cirugías innecesarias. Poder reducir esas biopsias redundantes y cirugías, sería un gran salto hacia adelante. Podríamos convertir a la ecografía en una tecnología de detección de alta exactitud con un bajo costo relativo, de alta disponibilidad y sin radiación. Y, ya que la tecnología de ultrasonido está disponible en casi todas partes”, dijo, “la tecnología podría ayudar, potencialmente, a los pacientes de todo el mundo”.
 
La técnica de microburbujas dirigidas fue descrita en la edición en línea del 14 de marzo de 2017 de la revista Journal of Clinical Oncology.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.