Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Sistema biosensor para monitorización de glucosa en sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Jan 2018
Actualmente, la monitorización no invasiva de la glucosa no se aprecia ampliamente debido a su medición incierta, la inexactitud, la poca correlación con la glucosa en sangre y su incapacidad para detectar hiperglucemia/hipoglucemia durante el sueño.
 
La monitorización regulada y continua de la glucosa (MCG) de los pacientes con diabetes puede proporcionar una mejor monitorización y control de la glucemia y prevenir complicaciones; actualmente la monitorización de la glucosa con productos disponibles comercialmente se basa en métodos que usan lancetas invasivas.
 
Científicos de la Universidad de Tsinghua (Beijing, China) fabricaron un sistema biosensor tipo piel para la monitorización intravascular no invasiva, in situ y altamente exacta de la glucosa en sangre. Más...
El sistema integra un biosensor ultrafino tipo piel con dos canales electroquímicos (ETC) alimentados con una batería de papel. Los ETC subcutáneos diseñados extraen la glucosa sanguínea intravascular del vaso y la transportan a la superficie de la piel.
 
El biosensor nanoestructurado ultrafino (~3 μm), con alta sensibilidad (130,4 μA/mM), absorbe completamente y mide la glucosa, debido a su extrema conformabilidad. Los biosensores ultradelgados parecidos a la piel se adaptan completamente a la piel y miden la glucosa transportada hacia el exterior impulsada por los ETC. Estos biosensores tienen múltiples capas con nanoestructuras en “dunas de arena”, que muestran mejores propiedades electroquímicas y una mayor sensibilidad.
 
El equipo realizó ensayos clínicos en humanos en vivo. La medición invasiva de la glucosa se realizó con un glucómetro comercial (ACCU-CHEK Performa, Roche, Basilea, Suiza) y agujas en las venas. El sistema no invasivo de control de glucosa en sangre tipo piel midió la glucosa sanguínea intravascular y la glucosa en el líquido intersticial (ISF, por su sigla en inglés). Los ETC mejoran en gran medida la correlación entre los resultados de medición no invasivos y el nivel real de glucosa en sangre. Con la calibración adecuada, el sistema es potencialmente adecuado para terapia de insulina y la MCG de grado médico, cuando se trabaja con bombas de microinsulina. El estudio fue publicado el 1 de diciembre de 2017 en la revista Science Advances.
 

Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
Software de laboratorio
Acusera 24•7
ANALIZADOR AUTOMÁTICO CLIA
Shine i6000
Hematology Consumables
Bioblood Devices
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: Las dos nuevas pruebas se utilizan con los instrumentos LightCycler 480 y LightCycler PRO (Fotografía cortesía de Roche)

Nuevos ensayos de PCR amplían las pruebas de Cyclospora para la vigilancia de brotes

Cyclospora cayetanensis, un parásito intestinal transmitido por alimentos y agua, puede causar diarrea prolongada, fatiga y cólicos abdominales, lo que añade presión a los servicios... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Un innovador programa a nivel de condado en Taiwán combina pruebas de detección basadas en el riesgo con atención comunitaria descentralizada para mejorar la detección y el tratamiento de la hepatitis C (Crédito de la imagen: iStock)

Cribado de precisión ayuda a cerrar brechas en diagnóstico y tratamiento de hepatitis C

La hepatitis C sigue siendo una de las principales causas de cirrosis y cáncer de hígado, pero muchas infecciones no se diagnostican ni se tratan porque los sistemas de salud no llegan a... Más

Patología

ver canal
Crédito de imagen: iStock

Herramienta de patología con IA predice riesgo de recaída en cáncer colorrectal en estadio II

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en Australia y la segunda causa principal de muerte por cáncer, al tiempo que sigue siendo el tercer cáncer... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.