Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Análisis de sangre predice riesgo de muerte por enfermedad coronaria

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Jul 2018
La enfermedad cardiovascular (CV) es una causa importante de morbilidad y mortalidad, y se asocia con la activación del sistema renina-angiotensina (SRA). Más...
La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) es un regulador endógeno del sistema renina-angiotensina.

El aumento de los niveles circulantes de ACE2 predice resultados adversos en los pacientes con insuficiencia cardíaca (IC), pero se desconoce si la actividad plasmática elevada de ACE2 predice los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en pacientes con enfermedad coronaria obstructiva (EAC).

Científicos de la Universidad de Melbourne (Parkville, Australia) y sus colegas internacionales reclutaron prospectivamente a 79 pacientes consecutivos, mayores de 18 años, entre noviembre de 2004 y enero de 2006 después de la referencia a un centro cardiovascular terciario para un angiograma coronario y para investigar la sospecha de EAC. Se recogieron muestras de sangre en ayunas en el momento del ingreso para realizar la medición de la función renal, los lípidos y la troponina. Se usó el ensayo Access AccuTnI (Beckman-Coulter, Chaska, MN, EUA) con el fin de medir la troponina plasmática.

Para la medición de la ACE2 en plasma, la sangre se recogió dentro de las 48 horas de la presentación en tubos con heparina de litio, y el plasma se obtuvo centrifugando sangre a 3.000 rpm a 4°C durante 10 minutos y luego se almacenó a -80°C hasta el momento del análisis. La actividad plasmática de ACE2 se midió máximo a los dos años posteriores a la recolección de todas las muestras. La actividad catalítica de ACE2 se midió usando un ensayo validado, basado en sustrato fluorescente, apagado, sensible. La velocidad de escisión del sustrato se determinó por comparación con una curva estándar del fluoróforo libre.

Los científicos informaron que la mediana de la actividad de ACE2 plasmática (IQR) fue de 29,3 pmol/mL/min (intervalo: 21,2-41,2). Durante un seguimiento medio de 10.5 años, se presentaron casos de MACE en el 46% de los pacientes (36 eventos). Los niveles de ACE2 por encima de la mediana (> 29,3 pmol/mL/min) se asociaron significativamente con una mayor incidencia de hospitalización MACE e insuficiencia cardiaca en comparación con aquellos con ACE2 por debajo de la mediana. Durante el período de seguimiento, hubo 18 muertes, 19 infartos de miocardio y 16 hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca. El punto final primario de MACE, un compuesto de mortalidad por enfermedad CV, hospitalización por insuficiencia cardíaca o infarto de miocardio, ocurrió en 36 pacientes.

Los autores concluyeron que su estudio demostró que la actividad plasmática elevada de ACE2 es un predictor independiente de MACE en pacientes con EAC obstructiva. Louise M. Burrell, MBChB, MRCP, MD, FRACP, profesora de cardiología y autora principal del estudio, dijo: “Hemos recorrido un largo camino en el tratamiento de la enfermedad de la arteria coronaria, pero ciertos pacientes continúan en alto riesgo de morir. Este nuevo análisis de sangre ayudó a identificar a los pacientes que pueden obtener beneficios de un tratamiento más agresivo”. El estudio fue publicado el 13 de junio de 2018 en la revista Public Library of Science ONE.


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Solución de automatización para laboratorios de microbiología
BD Kiestra™ ReadA+BarcodA
Miembro Oro
Lector rapido de tarjetas
EASY READER+
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.