GLOBETECH PUBLISHING LLC

Se desarrolla una prueba genética para la detección precoz del cáncer

Actualizado el 14 Nov 2018
Imagen: El sistema analizador-lector de células, completamente automatizado, Pathfinder, que permite el escaneo multimodal optimizado, la detección y el análisis de células (Fotografía cortesía de IMSTAR).
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La detección temprana del cáncer aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento eficaz. Los métodos de identificación del cáncer se basan principalmente en imágenes, biopsias y algunos biomarcadores no específicos.

En 2018 se diagnosticaron alrededor de 18 millones de casos de cáncer en todo el mundo. Se espera que la cantidad de casos nuevos de cáncer por año llegue a más de 23 millones para 2030. Los cánceres más comunes a nivel mundial son el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer colorrectal.

Los científicos de la Universidad de Bradford (Bradford, Reino Unido) y sus colaboradores adaptaron una técnica de Sensibilidad del Genoma de Linfocitos (LGS), modificada por un método ligeramente diferente y examinaron 700 muestras de sangre de más de 598 pacientes con cáncer o sospecha de cáncer y de 102 individuos sanos. Para ayudar a aumentar la sensibilidad de la prueba y detectar el cáncer a nivel de cada individuo, se unieron al equipo IMSTAR (París, Francia) que analizó las células con su sistema totalmente automatizado de analizador-lector de células, Pathfinder.

La nueva prueba, llamada TumorScan, es una prueba altamente sensible para detectar cualquier cáncer en una etapa temprana a través de la respuesta de los glóbulos blancos al tratamiento con radiación UV. También se han obtenido estas muestras de sangre de los pacientes en la etapa antes de la confirmación del diagnóstico y del tratamiento. Hubo cuatro de estos individuos con cáncer que habían recibido tratamiento contra el cáncer. Los resultados de estos pacientes mostraron un patrón inverso en comparación con los pacientes con cáncer no tratados y siguieron el patrón observado en los individuos sanos.

Los autores concluyeron que su estudio confirma que el método modificado, TumorScan, que combina el ensayo Comet adaptado, con diferentes tratamientos con rayos UV y un lector-analizador de células diseñado y completamente automatizado, el IMSTAR Pathfinder, mejora con éxito la sensibilidad de la prueba original (prueba LGS) para la detección de muestras a nivel del individuo. El estudio fue publicado el 12 de octubre de 2018 en la revista FASEB BioAdvances.

Universidad de Bradford
IMSTAR

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: La plataforma de secuenciación NovaSeq 6000 (Fotografía cortesía de Illumina).

Diversas enfermedades renales crónicas pueden ser diagnosticadas utilizando la secuenciación del exoma

La secuenciación del exoma emerge como un método de diagnóstico de primera línea en algunas disciplinas clínicas, pero su utilidad aún no se ha examinado para la mayoría de los trastornos constitucionales... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma