Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Evalúan uso de agentes contra la gripe para personal médico

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 13 Sep 2017
Print article
Imagen: El Relenza (zanamivir) es un polvo de inhalación, formulado para el tratamiento y la prevención de la influenza (Fotografía cortesía de GlaxoSmithKline).
Imagen: El Relenza (zanamivir) es un polvo de inhalación, formulado para el tratamiento y la prevención de la influenza (Fotografía cortesía de GlaxoSmithKline).
Los medicamentos antivirales con actividad contra los virus de la gripe son un complemento importante a la vacuna contra la influenza en el control de esta enfermedad. Se recomienda el uso de quimioprofilaxis antiviral para controlar los brotes entre personas de alto riesgo en las instituciones.
 
Para el personal recién vacunado, se puede administrar la quimioprofilaxis antiviral hasta por dos semanas (el tiempo necesario para el desarrollo de anticuerpos) después de la vacunación contra la influenza. La quimioprofilaxis también se puede considerar para todos los empleados, independientemente de su estado de vacunación contra la gripe, si el brote es causado por una cepa del virus de la gripe que no está bien adaptada por la vacuna.
 
Los científicos del Hospital Universitario Médico de Aichi (Nagakute, Japón) emprendieron un estudio para evaluar el cumplimiento y la tolerabilidad del oseltamivir y del zanamivir cuando se usaron como profilaxis post-exposición, entre el personal médico durante las temporadas 2014-2015 para comprender una característica de los eventos adversos causados por los agentes anti-influenza. Durante el período de estudio, 540 médicos recibieron oseltamivir (75 mg dos veces al día durante cinco días) o zanamivir (dos veces al día durante cinco días) como profilaxis post-exposición a la gripe.
 
Los investigadores informaron que 411 de 540 médicos (76,1%) proporcionaron respuestas a las investigaciones del cuestionario. Los eventos adversos causados por el oseltamivir fueron reportados por 86 de 382 médicos (22,5%). Los eventos adversos más frecuentes fueron eventos adversos gastrointestinales (13,4%), seguidos por enfermedades sistémicas y locales (11,8%), enfermedades del sistema nervioso (7,9%) y eventos adversos neuropsiquiátricos (0,5%). Por otro lado, los eventos adversos causados por el zanamivir fueron reportados por uno (3,4%) de 29 miembros del personal médico.
 
Los autores concluyeron que su encuesta reveló que el 22,5% de los individuos experimentaron algunos eventos adversos debido al oseltamivir y el régimen mostró un cumplimiento menor de lo que era de esperar. Por el contrario, el zanamivir mostró alta adherencia con menor incidencia de eventos adversos. El estudio se publicó el 3 de agosto de 2017, en la revista Journal of Infection and Chemotherapy.
 

Print article
SIGMA ALDRICH CORP.
Abbott Diagnostics

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.