Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Desarrollan prueba molecular de sangre para cáncer de riñón

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 05 Oct 2017
Print article
Imagen: Un ejemplo de una tarjeta de un array de baja densidad TaqMan, cada pozo contiene un cebador directo de miARN específico, una sonda específica de miARN TaqMan y un cebador inverso (Fotografía cortesía del Instituto de Cáncer Dana-Farber).
Imagen: Un ejemplo de una tarjeta de un array de baja densidad TaqMan, cada pozo contiene un cebador directo de miARN específico, una sonda específica de miARN TaqMan y un cebador inverso (Fotografía cortesía del Instituto de Cáncer Dana-Farber).
El cáncer de riñón se detecta usualmente debido a los síntomas que un paciente desarrolla, pero también es posible que el cáncer de riñón sea asintomático, con tumores que crecen bastante antes de causar dolor u otros problemas notorios.
 
Los mecanismos involucrados en el desarrollo y progresión del carcinoma de células renales (CCR) siguen sin estar claros y se necesitan nuevos biomarcadores en la práctica rutinaria para mejorar la exactitud diagnóstica y/o pronóstica. Un análisis de sangre para el cáncer de riñón, que está en desarrollo, podría mejorar la detección de esta enfermedad y ayudar a asegurar que los pacientes asintomáticos sean diagnosticados mientras su cáncer todavía es tratable.
 
Un equipo de científicos del Hospital Jinling (Nanjing, China) midió las concentraciones de 754 microARN diferentes (miARN) en muestras de sangre de 33 pacientes con el tipo más común de cáncer de riñón (carcinoma de células renales) y de 33 individuos sanos. Se realizó inicialmente un primer estudio en microarrays de 754 miARN utilizando el Array de Baja Densidad TaqMan, seguido por una validación de la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción reversa cuantitativa, basada en sondas, (RT-qPCR) de las muestras de suero para identificar los miARN significativamente mal regulados en el CCR. También se examinaron los niveles de expresión de miR-651 y de miR-708 en 17 tejidos tumorales emparejados. Además, se realizaron ensayos in vitro que incluían ensayos de proliferación de CCK8, transwell y curación de heridas para explorar las funciones potenciales de miR-651 y miR-708 en el CCR. La validación de los genes diana se hizo mediante análisis reporteros de la luciferasa, combinados con los análisis Western Blot.
 
El equipo encontró que se pudo verificar que los niveles séricos de cuatro miARN eran significativamente más altos, mientras que los niveles de cuatro miARN estaban marcadamente disminuidos en los pacientes con CCR, en comparación con los controles no-cáncer. De estos ocho microARN, el análisis estadístico reveló que los dos conocidos como miR-651 y miR-708, que disminuían en los pacientes con cáncer de riñón, mostraron las áreas más grandes bajo la curva (0,888 y 0,832, respectivamente). Esto significa que una prueba para estos microARN podría diagnosticar el carcinoma de células renales con una exactitud relativamente alta. También investigaron las funciones de miR-651 y miR-708 y encontraron pruebas que sugieren que actúan como supresores de tumores. Por lo tanto, un medicamento que pudiese aumentar los niveles de miR-651 y de miR-708 podría servir como un nuevo tratamiento para el carcinoma de células renales.
 
Chunni Zhang, PhD, autor principal del estudio, dijo: “Los mecanismos implicados en el desarrollo y la progresión del carcinoma de células renales no están claros, y no existe un biomarcador serológico estándar para facilitar el diagnóstico en pacientes con esta enfermedad. Tanto el miR-651 como el miR-708 pueden servir potencialmente como nuevos biomarcadores para el carcinoma de células renales y pueden actuar como supresores de tumores. Nuestros hallazgos indican que focalizarse en miR-651 y en miR-708 mediante un método genético puede proporcionar una estrategia novedosa para el tratamiento del carcinoma de células renales”. El estudio se presentó en el 69° Congreso Científico Anual y Exposición de Laboratorio Clínico de la AACC, que se realizó entre el 30 de julio y el 3 de agosto, en San Diego, CA, EUA.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.