Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
DIAGNOSTICA STAGO

Nivel de tolerancia inmune predice resultado de la leucemia

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 19 Dec 2017
Print article
Imagen: Representación de la estructura molecular de la proteína indolamina 2,3 dioxigenasa-1 (IDO-1) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Imagen: Representación de la estructura molecular de la proteína indolamina 2,3 dioxigenasa-1 (IDO-1) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
La medición del ARN mensajero (ARNm) que codifica una enzima que aumenta la tolerancia inmune inducida por los tumores demostró predecir el resultado para los pacientes con leucemia.
 
La indolamina 2,3 dioxigenasa-1 (IDO-1) es una enzima en la vía de la cinurenina que aumenta la tolerancia inmune inducida por los tumores. Estudios previos en leucemias mieloides agudas infantiles (LMA) han mostrado una correlación negativa de la expresión del ARNm de IDO-1 con los resultados. En otras palabras, el aumento de la expresión de IDO en las biopsias de médula ósea se correlaciona con menores tasas de supervivencia general y con un aumento de la mortalidad temprana.
 
Investigadores en la facultad de medicina de Georgia en la Universidad de Augusta, Estados Unidos) se propuso desarrollar una técnica inmunohistoquímica práctica y objetiva para cuantificar la expresión de IDO-1 en las biopsias de médula ósea de diagnóstico de los pacientes con LMA con el fin de facilitar su uso en la práctica clínica habitual.
 
Al establecer el procedimiento, los investigadores extrajeron el ARNm de IDO-1 de muestras de médula ósea de diagnóstico de 29 pacientes con LMA. Se evaluó la expresión de la proteína IDO-1 en 40 casos mediante inmunohistoquímica y se cuantificó mediante una nueva “puntuación IDO-1 compuesta”.
 
Los resultados revelaron que una mayor puntuación compuesta de IDO-1 podía predecir con exactitud los resultados deficientes. Además, los pacientes que fracasaron con la terapia de inducción (quimioterapia para la LMA) tuvieron puntuaciones compuestas más altas de IDO-1. Por lo tanto, se demostró que el “puntaje compuesto de IDO-1” es una herramienta de pronóstico que podría ayudar a identificar un cierto subconjunto de pacientes con LMA con “mortalidad temprana”. Este exclusivo subconjunto de pacientes podría beneficiarse con la terapia con inhibidores de IDO-1 específicos, actualmente en ensayos clínicos.
 
“Queremos ayudar a las personas que no responden al tratamiento y que mueren poco después de su diagnóstico”, dijo la autora principal, Dra. Ravindra Kolhe, profesora asociada de patología en el Colegio Médico de Georgia en la Universidad de Augusta. “La mayoría de las veces, no sabemos por qué los pacientes no responden a la quimioterapia. Ahora sabemos que la expresión es alta en los pacientes que mueren a los seis meses y demostramos que es un indicador independiente si se ajusta para otras variables conocidas”.
 
El estudio fue publicado en la edición en línea del 16 de octubre de 2017 de la revista Scientific Reports.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.