Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
DIAGNOSTICA STAGO

Presentan sistema portátil de PCR cuádruplex

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 20 Mar 2018
Print article
Imagen: El sistema portátil de PCR cuádruplex Maverick (Fotografía cortesía de Anitoa Systems).
Imagen: El sistema portátil de PCR cuádruplex Maverick (Fotografía cortesía de Anitoa Systems).
Se lanzó un programa de acceso temprano para un sistema de reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa portátil (qPCR) en tiempo real. La plataforma pesa un kilogramo y puede procesar qPCR cuádruplex en cada una de cuatro muestras simultáneamente. En

El sistema combina los biosensores de semiconductores de óxido de metal con baja iluminación, o CMOS, con microfluídica para miniaturizar los dispositivos médicos y reducir el costo. El sistema inicialmente está apuntando la plataforma hacia los mercados de investigación y aplicados, y finalmente al mercado del diagnóstico clínico.

El sistema se llama Maverick (Anitoa Systems, Menlo Park, CA) y es un sistema de qPCR ultraportátil, habilitado para Bluetooth (R) 2.0, que es compatible con los ensayos de qPCR estándar, con multiplexación de hasta 4 canales. Las aplicaciones objetivo son pruebas rápidas de ácidos nucleicos, en el sitio, de enfermedades infecciosas; análisis de sangre; seguridad alimentaria y monitorización ambiental. Maverick presenta un sistema óptico de fluorescencia de 4 canales basado en el chip de bioimagen Anitoa ULS24 Ultra-baja luz. Sin partes móviles internas, Maverick es robusto y su operación no requiere calibración.

En términos del termociclador en sí, el instrumento utiliza el ciclador estándar de Peltier, pero Anitoa ha adaptado técnicas de la industria de la computación para miniaturizar sus sistemas. Por ejemplo, utilizó tecnologías para administrar el calor que se usan comúnmente en la fabricación de dispositivos e innovaciones en el disipador de calor de la industria de la informática personal. En general, el sistema puede calentar a 5°C por segundo y enfriar a 4°C por segundo, lo que permite un ciclo de análisis inferior a 30 minutos. El Maverick es diferente de algunos de los otros sistemas disponibles en que es PCR en tiempo real, por lo que es cuantitativo y puede multiplexarse con canales ópticos que permiten la detección de hasta cuatro objetivos por tubo. La compañía planea una versión comercial de Maverick en el verano y actualmente está suministrando productos beta como parte de su programa de acceso temprano.

Zhimin Ding, PhD, director ejecutivo de Anitoa Systems, dijo: “Nuestro sistema es un sistema de imagenología directa, por lo que no hay necesidad de calibración en el campo. El software de análisis de imagen posterior cuantifica la reacción. Por el contrario, en los sistemas que usan un fotodiodo para captar la señal, la alineación del diodo y los tubos debe ser exacta y se debe volver a calibrar si la máquina se sacude o se mueve. Comparado con otros sistemas, el Maverick es más liviano y portátil, y, como Anitoa controla la fabricación de sus componentes ópticos, puede ser más competitivo en costos que muchos otros sistemas. Costará entre 3.500 y 6.000 dólares, dependiendo de la cantidad de canales ópticos que un cliente necesite en el instrumento”. El dispositivo se mostró en la Tri-Conferencia de Medicina Molecular celebrada del 11 al 16 de febrero de 2018 en San Francisco, California. EUA.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.