GLOBETECH PUBLISHING LLC

Un análisis amplio de patógenos altamente multiplexado detecta las enfermedades infecciosas

Actualizado el 05 Dec 2018
Imagen: La plataforma nCounter proporciona una solución simple y económica para el análisis multiplexado de hasta 800 ARN, ADN u objetivos de proteínas de diversas muestras (Fotografía cortesía de NanoString).
La identificación del agente causal en una enfermedad febril aguda puede ser un desafío diagnóstico, especialmente cuando los organismos en una región particular tienen una presentación clínica superpuesta o cuando la presencia de ese patógeno es inesperada.

La identificación rápida de patógenos durante una enfermedad febril aguda es un primer paso crítico para proporcionar la atención clínica adecuada y el aislamiento de los pacientes. El cribado primario utilizando ensayos sensibles y específicos, como la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) y los ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA), pueden detectar rápidamente enfermedades infecciosas circulantes conocidas.

Científicos en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (Fort Detrick, MD, EUA) desarrollaron un ensayo altamente multiplexado, diseñado para detectar 164 virus, bacterias y parásitos diferentes mediante la plataforma NanoString nCounter (Seattle, WA, EUA). En este ensayo se incluyeron patógenos de alta consecuencia como el virus del Ébola, organismos altamente endémicos que incluyen varias especies de Plasmodium y una gran cantidad de patógenos menos prevalentes para garantizar una amplia cobertura de patógenos humanos potenciales.

El equipo utilizó el Ensayo de Detección Amplio de Patógenos (BPDA) para usar con la plataforma NanoString nCounter a fin de examinar rápidamente una muestra para múltiples patógenos en una reacción de un solo tubo. Se prepararon muestras clínicas simuladas para evaluar la capacidad del BPDA para detectar muestras extraídas de sangre humana completa. La evaluación del panel dio como resultado la detección positiva de 113 (que abarcan 98 tipos diferentes de patógenos humanos) de los 126 organismos disponibles, incluidos el virus de Ébola, el virus Lassa, los serotipos 1–4 del virus del herpes, el virus Chikungunya, el virus de la fiebre amarilla y Plasmodium falciparum.

Los autores concluyeron que el requisito de volumen de muestra y de trabajo de operario son mínimos para el BPDA. El ensayo se desempeñó bien en muestras clínicas y humanas simuladas, lo que demuestra la utilidad clínica de este ensayo en los casos en que las pruebas diagnósticas iniciales dan resultados negativos. En general, este ensayo podría mejorar los diagnósticos de enfermedades infecciosas y los esfuerzos de vigilancia biológica como una herramienta rápida, altamente multiplexada y fácil de usar para la detección de patógenos. El estudio fue publicado el 5 de noviembre de 2018, en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases.

NanoString

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Los paneles de combo de identificación y susceptibilidad BD Phoenix (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company).

Una prueba fenotípica permite identificar las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

Los organismos productores de carbapenemasa (OPC) son bacterias gramnegativas que son resistentes a la clase de antibióticos carbapenem, que se usan comúnmente para infecciones bacterianas graves o de alto riesgo.... Más

Imagen: el kit de análisis de ADN de doble cadena PicoGreen de alta sensibilidad Quant-iT (Fotografía cortesía de Invitrogen).

Se encuentra un biomarcador que determina la respuesta del cáncer de próstata al tratamiento

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres y tiene una de las tasas más altas de supervivencia de cinco años cuando se diagnostica en la etapa localizada. Cuando se diagnostica... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres