GLOBETECH PUBLISHING LLC

Un análisis amplio de patógenos altamente multiplexado detecta las enfermedades infecciosas

Actualizado el 05 Dec 2018
Imagen: La plataforma nCounter proporciona una solución simple y económica para el análisis multiplexado de hasta 800 ARN, ADN u objetivos de proteínas de diversas muestras (Fotografía cortesía de NanoString).
La identificación del agente causal en una enfermedad febril aguda puede ser un desafío diagnóstico, especialmente cuando los organismos en una región particular tienen una presentación clínica superpuesta o cuando la presencia de ese patógeno es inesperada.

La identificación rápida de patógenos durante una enfermedad febril aguda es un primer paso crítico para proporcionar la atención clínica adecuada y el aislamiento de los pacientes. El cribado primario utilizando ensayos sensibles y específicos, como la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) y los ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA), pueden detectar rápidamente enfermedades infecciosas circulantes conocidas.

Científicos en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (Fort Detrick, MD, EUA) desarrollaron un ensayo altamente multiplexado, diseñado para detectar 164 virus, bacterias y parásitos diferentes mediante la plataforma NanoString nCounter (Seattle, WA, EUA). En este ensayo se incluyeron patógenos de alta consecuencia como el virus del Ébola, organismos altamente endémicos que incluyen varias especies de Plasmodium y una gran cantidad de patógenos menos prevalentes para garantizar una amplia cobertura de patógenos humanos potenciales.

El equipo utilizó el Ensayo de Detección Amplio de Patógenos (BPDA) para usar con la plataforma NanoString nCounter a fin de examinar rápidamente una muestra para múltiples patógenos en una reacción de un solo tubo. Se prepararon muestras clínicas simuladas para evaluar la capacidad del BPDA para detectar muestras extraídas de sangre humana completa. La evaluación del panel dio como resultado la detección positiva de 113 (que abarcan 98 tipos diferentes de patógenos humanos) de los 126 organismos disponibles, incluidos el virus de Ébola, el virus Lassa, los serotipos 1–4 del virus del herpes, el virus Chikungunya, el virus de la fiebre amarilla y Plasmodium falciparum.

Los autores concluyeron que el requisito de volumen de muestra y de trabajo de operario son mínimos para el BPDA. El ensayo se desempeñó bien en muestras clínicas y humanas simuladas, lo que demuestra la utilidad clínica de este ensayo en los casos en que las pruebas diagnósticas iniciales dan resultados negativos. En general, este ensayo podría mejorar los diagnósticos de enfermedades infecciosas y los esfuerzos de vigilancia biológica como una herramienta rápida, altamente multiplexada y fácil de usar para la detección de patógenos. El estudio fue publicado el 5 de noviembre de 2018, en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases.

NanoString

Imagen: Una fotomicrografía de una muestra de médula ósea en la que se observa una leucemia mieloide aguda (Fotografía cortesía de Shutterstock).

Una firma inmune promueve la recaída de la leucemia después de los trasplantes

El trasplante de células hematopoyéticas de un individuo sano (trasplante alogénico de células hematopoyéticas (alo-HCT) demuestra que la inmunoterapia adoptiva puede curar los cánceres de sangre; sin... Más

Imagen: El Ensayo Human IL-6 Luminex Performance ELISA (Fotografía cortesía de R&D Systems).

La expresión de la haptoglobina está asociada con los resultados en los recién nacidos

La proteómica ha facilitado el descubrimiento de biomarcadores para comprender mejor la fisiopatología de la sepsis neonatal de inicio temprano con el objetivo de identificar lo antes posible a los recién... Más

Imagen: Un diagrama de las trayectorias evolutivas de los glioblastomas IDH-WT que revelan una ruta común de tumorigénesis temprana instigada años antes del diagnóstico inicial (Fotografía cortesía del Centro Alemán de Investigación del Cáncer).

Unas mutaciones promotoras del glioblastoma aparecen mucho antes del diagnóstico