SYSMEX

Se detectan los virus Banna mediante amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción reversa

Actualizado el 01 Jan 2019
Imagen: Detección visual del ensayo RT-LAMP. Los tubos representan cepas de del BAV y los controles negativos utilizados en la inspección visual. 1-7, cepas de BAV; 8-13, otros virus; 14, control negativo (Fotografía cortesía del Instituto de Virología de Wuhan).
Se ha aislado el virus Banna (BAV) de un grupo diverso de vertebrados e invertebrados, incluidos mosquitos, garrapatas, ganado y cerdos de diferentes regiones de China, Vietnam e Indonesia. Se considera que el BAV es un patógeno emergente que puede producir infecciones humanas con posible manifestación de fiebre y encefalitis viral.

La amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) es un método de amplificación de ácidos nucleicos que amplifica el ADN del ARN transcrito de manera inversa utilizando la polimerasa de ADN de desplazamiento de cadena en condiciones isotérmicas. Debido a su rapidez, simplicidad, sensibilidad y especificidad, la RT-LAMP se ha aplicado con éxito para la detección de varios virus de ARN.

Los científicos del Instituto de Virología de Wuhan (Wuhan, China) diseñaron un conjunto de seis cebadores específicos para identificar el segmento 12 del BAV y se desarrolló y comparó el ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) con el método convencional de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR). El equipo utilizó varias células y muestras enriquecidas para ensayar el método RT-LAMP.

Al ejecutar el ensayo RT-LAMP, se utilizó un kit de amplificación de ARN DEAOU (RT-LAMP) (DEAOU, Guangzhou, China). La amplificación de RT-PCR en un solo paso para BAV se realizó con el kit Prime-Script RT-PCR de un solo paso Ver.2 (Takara, Dalian, China). El ARN se extrajo de 140 µL de sobrenadante de cultivo de células C6/36 infectadas con BAV, suero humano enriquecidas con BAV o muestras de homogeneizado de mosquitos filtrados utilizando el kit QIAamp Viral RNA Mini (Qiagen, Hilden, Alemania).

El equipo informó que la amplificación del ensayo RT-LAMP se puede obtener en 40 minutos a 65°C. Los resultados de la especificidad mostraron que solo se amplificaron los ARN objetivo de los BAV, incluidos los genotipos A, B y C, y el ensayo demostró una sensibilidad de 3,6 × 10−2 UFP/mL, que fue mayor que la medición por RT-PCR convencional. Se presentó una buena confiabilidad para el ensayo en la evaluación adicional para el ARN de BAV a partir de suero diluido en serie del BAV y 47 muestras de mosquitos de campo.

Los autores concluyeron que habían desarrollado con éxito un ensayo RT-LAMP para la detección del BAV, que proporciona una nueva prueba de diagnóstico molecular potencial para el BAV que podría aplicarse en el campo o la clínica en el futuro y que podría contribuir a la preparación para futuros brotes de una endemia de BAV, especialmente para regiones con recursos disponibles limitados. El estudio fue publicado en línea el 2 de noviembre de 2018 en la revista International Journal of Infectious Diseases.

Virología de Wuhan
DEAOU
Takara

Imagen: Las muestras de sangre se cargan en un espectrómetro de masas para analizarlas en busca de signos de variaciones metabólicas que pudieran indicar un trastorno del espectro autista (Fotografía cortesía de NeuroPointDX).

Una prueba en sangre identifica los metabotipos de aminoácidos asociados con el autismo

El trastorno del espectro autista (TEA) se podría beneficiar de nuevos y mejores métodos de diagnóstico y la llegada de un análisis de sangre recién comercializado, junto con otros esfuerzos dirigidos... Más

Imagen: Frotis de sangre de un paciente con linfocitosis monoclonal de células B. Los dos linfocitos atípicos están maduros con un borde pequeño de citoplasma basófilo y cromatina aglomerada o agrietada (Fotografía cortesía de Elizabeth Courville, MD).

El ADN circulante en el plasma puede identificar potencialmente los tumores incipientes

El diagnóstico precoz del cáncer podría mejorar las tasas de supervivencia. Como el ADN tumoral circulante (ctADN) conlleva modificaciones específicas del cáncer, tiene un gran potencial como biomarcador... Más

Imagen: El sistema Benchmark XT, un sistema de coloración totalmente automatizado (Fotografía cortesía de Ventana Medical Systems).

Se descubren las causas genéticas del carcinoma de las glándulas salivares

El carcinoma de células acínicas es la tercera forma maligna más común de cáncer de las glándulas salivares. Estos tumores son similares al tejido normal de las glándulas salivales y se presentan con mayor... Más

Imagen: La plataforma Respuesta del Huésped al Análisis Microbiano se puede adaptar a diferentes patógenos, incluida la Salmonella enterica (Fotografía cortesía de Wikipedia).

Una caja de herramientas nueva que funciona con IA proporciona conocimientos sobre los patógenos infecciosos