Abbott Diagnostics

Download Mobile App

Se detectan los virus Banna mediante amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción reversa

Actualizado el 01 Jan 2019
Imagen: Detección visual del ensayo RT-LAMP. Los tubos representan cepas de del BAV y los controles negativos utilizados en la inspección visual. 1-7, cepas de BAV; 8-13, otros virus; 14, control negativo (Fotografía cortesía del Instituto de Virología de Wuhan).
Se ha aislado el virus Banna (BAV) de un grupo diverso de vertebrados e invertebrados, incluidos mosquitos, garrapatas, ganado y cerdos de diferentes regiones de China, Vietnam e Indonesia. Se considera que el BAV es un patógeno emergente que puede producir infecciones humanas con posible manifestación de fiebre y encefalitis viral.

La amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) es un método de amplificación de ácidos nucleicos que amplifica el ADN del ARN transcrito de manera inversa utilizando la polimerasa de ADN de desplazamiento de cadena en condiciones isotérmicas. Debido a su rapidez, simplicidad, sensibilidad y especificidad, la RT-LAMP se ha aplicado con éxito para la detección de varios virus de ARN.

Los científicos del Instituto de Virología de Wuhan (Wuhan, China) diseñaron un conjunto de seis cebadores específicos para identificar el segmento 12 del BAV y se desarrolló y comparó el ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) con el método convencional de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR). El equipo utilizó varias células y muestras enriquecidas para ensayar el método RT-LAMP.

Al ejecutar el ensayo RT-LAMP, se utilizó un kit de amplificación de ARN DEAOU (RT-LAMP) (DEAOU, Guangzhou, China). La amplificación de RT-PCR en un solo paso para BAV se realizó con el kit Prime-Script RT-PCR de un solo paso Ver.2 (Takara, Dalian, China). El ARN se extrajo de 140 µL de sobrenadante de cultivo de células C6/36 infectadas con BAV, suero humano enriquecidas con BAV o muestras de homogeneizado de mosquitos filtrados utilizando el kit QIAamp Viral RNA Mini (Qiagen, Hilden, Alemania).

El equipo informó que la amplificación del ensayo RT-LAMP se puede obtener en 40 minutos a 65°C. Los resultados de la especificidad mostraron que solo se amplificaron los ARN objetivo de los BAV, incluidos los genotipos A, B y C, y el ensayo demostró una sensibilidad de 3,6 × 10−2 UFP/mL, que fue mayor que la medición por RT-PCR convencional. Se presentó una buena confiabilidad para el ensayo en la evaluación adicional para el ARN de BAV a partir de suero diluido en serie del BAV y 47 muestras de mosquitos de campo.

Los autores concluyeron que habían desarrollado con éxito un ensayo RT-LAMP para la detección del BAV, que proporciona una nueva prueba de diagnóstico molecular potencial para el BAV que podría aplicarse en el campo o la clínica en el futuro y que podría contribuir a la preparación para futuros brotes de una endemia de BAV, especialmente para regiones con recursos disponibles limitados. El estudio fue publicado en línea el 2 de noviembre de 2018 en la revista International Journal of Infectious Diseases.

Virología de Wuhan
DEAOU
Takara

Imagen: Las investigaciones muestran que las concentraciones de metales traza en la sangre pueden influir en la regulación de la glucosa en el embarazo (Fotografía cortesía de bluehorizon).

Regulación de la glucosa durante el embarazo es influenciada por las concentraciones de metales trazas

La diabetes gestacional es una condición en la cual una mujer sin diabetes desarrolla niveles altos de azúcar en la sangre durante el embarazo. La diabetes gestacional generalmente produce pocos síntomas;... Más

Imagen: El escáner de detección de microarrays NimbleGen MS 200 CGH LOH (Fotografía cortesía de Roche).

Rechazo a los trasplantes renales se asocia con un locus discordante nuevo

Aproximadamente el 20% de la lista de espera de riñones en los Estados Unidos está formada por candidatos cuyos aloinjertos han fallado. El rechazo agudo es uno de los predictores más fuertes de la disminución... Más

Imagen: El analizador de células LSRFortessa ofrece la mejor opción para la citometría de flujo, proporcionando potencia, desempeño y consistencia (Fotografía cortesía de BD Biosciences).

Estandarizada la citometría de flujo para predecir el rechazo a los trasplantes

Comprender el fenotipo inmunológico de los receptores de trasplantes con inmunosupresión estándar, terapias con células inmunitarias y nuevos tratamientos farmacológicos es esencial para mejorar los resultados... Más

Imagen: Una prueba nueva de biopsia líquida llamada DELFI (evaluación de ADN de fragmentos para una interceptación temprana) utiliza inteligencia artificial para detectar pacientes con cáncer identificando fragmentaciones alteradas de ADN en la sangre (Fotografía cortesía de Carolyn Hruban, Universidad Johns Hopkins).

Aprendizaje automático detecta el cáncer analizando el ADN en las muestras de sangre

Los investigadores han descrito un enfoque de prueba de principio para el cribado, la detección temprana y el seguimiento del cáncer humano basado en un enfoque de aprendizaje automático que evalúa los... Más

Imagen: Ejemplos de células de cáncer de mama, MDA-MB-231, migratorias y no migratorias mientras migran en el dispositivo MAqCI (Ensayo Microfluídico para la cuantificación de la invasión celular) (Fotografía cortesía de Christopher L. Yankaskas, Universidad Johns Hopkins).

Dispositivo de movilidad microfluídica indica la probabilidad de metástasis en el cáncer de mama