GLOBETECH PUBLISHING LLC

Download Mobile App

Se desarrolla un análisis RPA de flujo lateral para el Cryptococcus en el LCR

Actualizado el 12 Mar 2019
Imagen: Tiras reactivas del kit de análisis de flujo lateral de antígeno criptocócico IMMY (LFA) (Fotografía cortesía del Instituto de Investigación Médica, Kuala Lumpur, Malasia).
Las presentaciones más comunes de la criptococosis son la meningitis y la meningoencefalitis. La meningitis criptocócica (MC) es una meningoencefalitis subaguda y la causa más común de meningitis en adultos con tasas de mortalidad muy altas, así como pérdida de visión y de audición en los sobrevivientes.

El diagnóstico precoz y el tratamiento de la criptococosis reducen la mortalidad. Se debe realizar una punción lumbar, también conocida como punción espinal y el análisis del líquido cefalorraquídeo (LCR) en los pacientes con sospecha de MC. Los métodos tradicionales para detectar Cryptococcus spp. tales como la coloración de tinta china y el cultivo no son ideales. Aunque es lo suficientemente sensible y específico, la detección del polisacárido del antígeno criptocócico tiene un efecto de gancho de dosis alta.

Los científicos del Hospital de la Universidad de Medicina del Sur de Shenzhen (Shenzhen, China) y sus colegas, desarrollaron y construyeron tiras de flujo lateral combinadas con el ensayo de amplificación de polimerasa de recombinasa (LF-RPA) para detectar las secuencias de ADN específicas de C. neoformans y C. gattii. El límite de detección se evaluó utilizando diluciones en serie del ADN genómico de C. neoformans y de C. gattii. La especificidad fue evaluada por una cantidad excesiva del ADN genómico de otros patógenos. También se analizaron el tiempo óptimo de detección y la temperatura de amplificación. Los parámetros de diagnóstico se calcularon primero utilizando 114 muestras clínicas y luego se compararon con los de otros métodos de diagnóstico.

Los resultados del ensayo LF-RPA y el “ensayo de flujo lateral de CrAg” se compararon con los del cultivo y/o la coloración con tinta china. La coloración con tinta china y el “ensayo de flujo lateral de CrAg” se realizaron con el “kit de coloración de Cryptococcus neoformans” (Baso Diagnostics, Inc., Zhuhai, China) y el “kit de Análisis de Flujo Lateral para el Antígeno Criptocócico” (IMMY, Inc., Norman, OK, EUA), respectivamente.

El equipo informó que el ensayo LF-RPA pudo detectar 0,64 pg de ADN genómico de C. neoformans por reacción al cabo de 10 minutos y fue altamente específico para Cryptococcus spp. El sistema podría funcionar bien en un amplio rango de temperatura de 25 a 45°C. La sensibilidad y especificidad general fueron del 95,2% y del 95,8%, respectivamente. Como plantilla de amplificación para el ensayo de LF-RPA, tanto los lisados celulares como el ADN genómico producen resultados experimentales similares. El límite de detección del ensayo LF-RPA es ligeramente más alto que el del “Ensayo de Flujo Lateral de CrAg”.

Los autores concluyeron que su sistema LF-RPA demostró ser un método sensible y específico para la detección visible, rápida y precisa de Cryptococcus spp. en el líquido cefalorraquídeo y podría ser útil para el cribado preliminar clínico de la meningitis criptocócica. El estudio se publicó el 25 de enero de 2019 en la revista BMC Infectious Diseases.

Universidad de Medicina del Sur de Shenzhen
Baso Diagnostics, Inc
IMMY, Inc

Imagen: Una nueva investigación mostró que la prueba de cfADN fue capaz de identificar con exactitud las trisomías en los embarazos de mellizos (Fotografía cortesía de iStock).

Pruebas de cfADN detectan con exactitud las trisomías fetales en embarazos de mellizos

Los resultados presentados en un artículo publicado recientemente, indicaron que el desempeño de la prueba de cfADN (ADN libre de células) para la trisomía 21 (síndrome de Down) en el embarazo de mellizos... Más

Imagen: En esta microfotografía, las áreas marrones se colorearon para un biomarcador en el tejido de un paciente que desarrolló cáncer de páncreas a partir de un quiste (Fotografía cortesía del Dr. Koushik Das, Universidad de Washington).

Prueba de inmunodiagnóstico predice la progresión de quiste pancreático a cáncer

Al usar una prueba de inmunodiagnóstico para detectar el biomarcador, el anticuerpo Das-1, en el líquido de los quistes pancreáticos, los investigadores pudieron identificar los quistes que probablemente... Más

Imagen: El analizador de células LSRFortessa ofrece la mejor opción para la citometría de flujo, proporcionando potencia, desempeño y consistencia (Fotografía cortesía de BD Biosciences).

Estandarizada la citometría de flujo para predecir el rechazo a los trasplantes

Comprender el fenotipo inmunológico de los receptores de trasplantes con inmunosupresión estándar, terapias con células inmunitarias y nuevos tratamientos farmacológicos es esencial para mejorar los resultados... Más

Imagen: Una prueba nueva de biopsia líquida llamada DELFI (evaluación de ADN de fragmentos para una interceptación temprana) utiliza inteligencia artificial para detectar pacientes con cáncer identificando fragmentaciones alteradas de ADN en la sangre (Fotografía cortesía de Carolyn Hruban, Universidad Johns Hopkins).

Aprendizaje automático detecta el cáncer analizando el ADN en las muestras de sangre

Los investigadores han descrito un enfoque de prueba de principio para el cribado, la detección temprana y el seguimiento del cáncer humano basado en un enfoque de aprendizaje automático que evalúa los... Más

Imagen: Ejemplos de células de cáncer de mama, MDA-MB-231, migratorias y no migratorias mientras migran en el dispositivo MAqCI (Ensayo Microfluídico para la cuantificación de la invasión celular) (Fotografía cortesía de Christopher L. Yankaskas, Universidad Johns Hopkins).

Dispositivo de movilidad microfluídica indica la probabilidad de metástasis en el cáncer de mama