Sysmex America, Inc.

FDA aprueba los análisis para CT/NG para pruebas extragenitales

Actualizado el 10 Jun 2019
Imagen: La prueba, Aptima Combo 2, detecta y diferencia el ARN ribosomal de Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis (Fotografía cortesía de Hologic).
La Chlamydia trachomatis, comúnmente conocida como clamidia, es una bacteria que puede replicarse solo en las células humanas. Se puede manifestar de varias formas, entre ellas: tracoma, linfogranuloma venéreo, uretritis no gonocócica, cervicitis, salpingitis, enfermedad inflamatoria pélvica.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La infección puede afectar los genitales, la boca o el recto. Se ha estimado que hubo 1,7 millones de casos de clamidia y más de 500.000 casos de gonorrea en los EUA en 2017, y el número de casos va en aumento, al igual que la resistencia a los medicamentos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA, Silver Springs, MD, EUA) ha anunciado la aprobación de indicaciones extragenitales para las pruebas de clamidia y gonorrea. La FDA revisó los datos clínicos recopilados a través de un estudio en varios sitios de más de 2.500 pacientes en su evaluación de los dispositivos. El estudio, coordinado por el Grupo de Liderazgo de Resistencia Antibacteriana, analizó la exactitud diagnóstica de múltiples pruebas de amplificación de ácidos nucleicos, disponibles comercialmente para la detección de Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis en la garganta y el recto. Los resultados de este estudio y otra información revisada por la FDA demostraron que el ensayo Aptima Combo 2 y el Xpert CT/NG para muestras extragenitales son seguros y efectivos para las pruebas extragenitales de clamidia y gonorrea.

Los dos ensayos, el Aptima Combo 2 (Hologic, Marlborough, MA, EUA) y el Xpert CT/NG (Cepheid, Sunnydale, CA, EUA) solo tenían autorización para el análisis de muestras de orina, vaginales y endocervicales. El ensayo Aptima Combo 2 es una prueba de sonda de ácido nucleico diana que utiliza la captura de objetivos para la detección y diferenciación cualitativas de ARN ribosomal de N. gonorrhoeae y C. trachomatis. El Ensayo CT/NG de Cepheid Xpert, realizado en los Sistemas de Instrumentos GeneXpert, es una prueba cualitativa in vitro de PCR en tiempo real para la detección y diferenciación automatizada y rápida del ADN genómico de C. trachomatis y N. gonorrhoeae como ayuda en el diagnóstico de enfermedad urogenital por clamidia y/o gonorrea.

Timothy Stenzel, MD, PhD, director de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, dijo: “Estas dos pruebas cubrirán una necesidad de salud pública no satisfecha al permitir más exámenes de detección”.

Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA
Hologic
Cepheid

Imagen: La unidad de análisis de ADN Vanadis Core Libre de Células (Fotografía cortesía de PerkinElmer).

Validan un análisis de cribado novedoso de ADN libre de células para las trisomías

El cribado prenatal para las trisomías 21, 18 y 13 se realiza actualmente utilizando múltiples marcadores de suero materno y de ultrasonido. Los estudios de implementación clínica de las pruebas de ADN... Más

Imagen: Estratificación de riesgo integrando datos genéticos para el desarrollo de inhibidores del factor VIII en pacientes con hemofilia severa (Fotografía cortesía de la Universidad Paris-Saclay).

Riesgo de desarrollar inhibidores contra el factor VIII es afectado por la genética

Para los pacientes con hemofilia A (HA) severa, el estándar de atención actual incluye infusiones profilácticas regulares de productos de factor VIII (FVIII) para prevenir hemorragias espontáneas o infusiones... Más

Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) de partículas del virus del papiloma (Fotografía cortesía del Institut Pasteur/Odile Croissant).

Desarrollan prueba basada en ARN para la detección del VPH y el diagnóstico del cáncer

Se desarrolló una prueba de diagnóstico, basada en ARN, que puede detectar el virus del papiloma humano (VPH) con un desempeño comparable o mejor que un kit de diagnóstico de referencia basado en el ADN del VPH.... Más

Imagen: Un dispositivo de microfluídica inventado por el MIT podría ayudar a los médicos a diagnosticar la sepsis, una de las principales causas de muerte en los hospitales de los Estados Unidos, detectando automáticamente los niveles elevados de un biomarcador de sepsis en aproximadamente 25 minutos, con menos de una gota de sangre obtenida por punción digital (Fotografía cortesía de Felice Frankel).

Dispositivo de microfluidos diagnostica rápidamente la sepsis

La sepsis es una afección potencialmente mortal y el diagnóstico temprano es crucial para garantizar que el tratamiento no se retrase. Sin embargo, como los métodos de diagnóstico actuales son imprecisos,... Más

Imagen: Los fabricantes de imágenes médicas identifican nuevos métodos de detección de enfermedades, incluida la imagenología molecular, que se espera que alcance más de 11 mil millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Getty Images).

Tecnología con IA ayudará al mercado mundial de imagenología molecular a alcanzar 11.130 millones de dólares en el año 2028