Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba de saliva no invasiva predice riesgo futuro de Alzheimer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Nov 2022

El riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer tiene varios componentes; dependiendo de los genes de un individuo, la persona puede haber nacido con un mayor o menor riesgo de desarrollar la enfermedad. Más...

Este riesgo genético, que incluye el sexo de un individuo, se mantiene constante, pero el envejecimiento aumenta el riesgo para todos. Otros factores externos también pueden contribuir al riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y su posterior progresión. Afortunadamente, hay muchas acciones positivas que se pueden tomar, que tienen el potencial de retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, pero primero es importante entender el riesgo. Ahora, una nueva prueba no invasiva puede predecir el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad de Alzheimer a partir de una simple muestra de saliva.

El genoSCORE-LAB de Cytox Ltd. (Oxford, Inglaterra) es una prueba genética que analiza los genotipos de los pacientes de una matriz de más de 100.000 polimorfismos de un solo nucleótido (variaciones genéticas comunes) que están asociados con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o protegen contra él. Más específicamente, genoSCORE-LAB genera un puntaje de riesgo poligénico, generado a través de un algoritmo, que evalúa múltiples loci genéticos y sus pesos asociados que causan enfermedades, junto con la edad y el sexo, que también afectan el riesgo. El estado APOE sigue siendo un componente genético importante del riesgo en la enfermedad de Alzheimer, especialmente los portadores del alelo -E4. Sin embargo, genoSCORE-LAB proporciona información adicional sobre el riesgo genético de deterioro cognitivo en los grupos de heterocigotos E4 y homocigotos E3. genoSCORE-LAB también informará sobre el estado APOE y destacará la presencia de variantes genéticas que se sabe que están asociadas con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.

genoSCORE-LAB solo requiere una muestra de sangre o saliva. Un hisopo bucal fácil de usar permite a las personas proporcionar una muestra desde su hogar si se están autoaislando debido a COVID-19, o si no desean o no pueden asistir fácilmente a un entorno de atención médica. Las aplicaciones iniciales serán para médicos que evalúen nuevos pacientes, con quejas cognitivas, para comprender mejor su riesgo futuro de deterioro cognitivo debido a la enfermedad de Alzheimer. También puede proporcionar una mayor comprensión del riesgo de deterioro cognitivo en pacientes existentes. Además, genoSCORE-LAB se usará en estrategias de reclutamiento de estudios clínicos para identificar a los pacientes más adecuados para participar en ensayos de investigación sobre medicamentos contra el Alzheimer, incluidos aquellos pacientes con deterioro cognitivo leve que corren mayor riesgo de deterioro posterior dentro de la escala de tiempo del estudio.

Enlaces relacionados:
Cytox Ltd.  


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
New
Alzheimer's Disease Biomarker Assay
Elecsys Phospho-Tau (217P) Plasma
Miembro Platino
Sistema bioquímico e inmunológico integrado
Biolumi CX Solution X10+C10
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Una prueba de sangre prehospitalaria podría reducir traslados a urgencias por dolor torácico

El dolor torácico lleva al transporte en ambulancia a un servicio de urgencias en aproximadamente el 95% de los pacientes, aunque solo una minoría presenta una afección cardíaca grave.... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El panel extenso de micotoxinas de RealTime Labs mide 31 toxinas relacionadas con el moho en siete clases de toxinas a partir de una sola muestra de orina (Fotografía cortesía de RealTime Labs)

Nueva prueba de orina amplía análisis de micotoxinas a 31 marcadores para evaluar mejor la exposición

La evaluación clínica de la exposición al moho depende cada vez más de las pruebas de micotoxinas en orina, pero la cobertura limitada de marcadores y el enmascaramiento de... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: ADLM recomienda que las herramientas de inteligencia artificial emergentes sigan los mismos estándares profesionales de supervisión, calidad, validación y monitoreo que las pruebas clínicas tradicionales dentro del marco existente de CLIA (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

ADLM pide actualizar CLIA para apoyar el uso seguro de IA en medicina de laboratorio

Los laboratorios clínicos utilizan cada vez más la inteligencia artificial para verificar, interpretar e informar resultados, pero las salvaguardas de las Enmiendas para la Mejora de los... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.