Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Diseño de prueba multiobjetivo de Cepheid permite detección de variantes de influenza

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2022

Actualmente circulan en todo el mundo variantes de los virus (H1N1)pdm09 y A(H3N2) que contienen mutaciones del gen de la matriz. Más...

Se ha informado que las dos mutaciones recientemente identificadas en los genes de la matriz del virus de la influenza humana A causan fallas en el objetivo diagnóstico del gen de la matriz (MGTF) para varias pruebas de diagnóstico comerciales. La recombinación y otras mutaciones de los virus afectan el desempeño de las pruebas de diagnóstico molecular, provocando un aumento de los resultados falsos negativos. El mayor impacto ocurre en las pruebas que detectan solo un objetivo genético del genoma de la influenza. Las cepas mutantes de influenza que circulan actualmente resaltan la necesidad de pruebas de diagnóstico que detecten objetivos múltiples.

El diseño de la prueba respiratoria de Cepheid (Sunnyvale, CA, EUA), permite la detección de estas nuevas variantes, y con síntomas similares en varias enfermedades, como la gripe, la enfermedad del virus sincitial respiratorio (VSR) y la COVID-19, cuando el diagnóstico exacto y rápido es fundamental para el cuidado de los pacientes. Las pruebas respiratorias de Cepheid, Xpert Xpress Flu/RSV, Xpert Xpress SARS-CoV-2/Flu/RSV y Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus, utilizan un enfoque de objetivos múltiples para la detección de influenza, proporcionando redundancia de objetivos para mitigar el impacto potencial del cambio genético y la deriva en la detección de cepas.

“En el desarrollo de nuestro portafolio de pruebas respiratorias, incluimos múltiples objetivos genéticos conservados para dar cuenta de la deriva genética dentro del genoma de la influenza”, dijo David Persing, M.D., Ph.D., vicepresidente ejecutivo y director científico de Cepheid. “La redundancia de objetivos resultante mitiga el impacto de la deriva mutacional. Nuestro diseño de objetivo de tres genes para la detección de influenza A reduce el riesgo de resultados falsos negativos, incluso en el caso de un MGTF”.

“La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido (UK) ha pedido a todos los fabricantes de pruebas de influenza en el Reino Unido que analicen sus pruebas para detectar cualquier impacto en el desempeño del diagnóstico contra la cepa H1N1pdm09. Nuestro equipo de Asuntos Científicos realizó pruebas in sílico del desempeño de nuestro portafolio de pruebas de influenza contra la nueva cepa H1N1pdm09”, dijo Mike Loeffelholz, Ph.D., D(ABMM) y director sénior de Asuntos Científicos. “Nuestro análisis muestra una cobertura prevista del 100 % para esta cepa”.

Enlaces relacionados:
Cepheid  


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
NEOS-96 XT
New
Sistema de análisis de orina totalmente automatizado
DxU 1800 Fully Automated Urinalysis System
ANALIZADOR DE ELECTROLITOS
BKE-B
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Una prueba de sangre prehospitalaria podría reducir traslados a urgencias por dolor torácico

El dolor torácico lleva al transporte en ambulancia a un servicio de urgencias en aproximadamente el 95% de los pacientes, aunque solo una minoría presenta una afección cardíaca grave.... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El panel extenso de micotoxinas de RealTime Labs mide 31 toxinas relacionadas con el moho en siete clases de toxinas a partir de una sola muestra de orina (Fotografía cortesía de RealTime Labs)

Nueva prueba de orina amplía análisis de micotoxinas a 31 marcadores para evaluar mejor la exposición

La evaluación clínica de la exposición al moho depende cada vez más de las pruebas de micotoxinas en orina, pero la cobertura limitada de marcadores y el enmascaramiento de... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: ADLM recomienda que las herramientas de inteligencia artificial emergentes sigan los mismos estándares profesionales de supervisión, calidad, validación y monitoreo que las pruebas clínicas tradicionales dentro del marco existente de CLIA (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

ADLM pide actualizar CLIA para apoyar el uso seguro de IA en medicina de laboratorio

Los laboratorios clínicos utilizan cada vez más la inteligencia artificial para verificar, interpretar e informar resultados, pero las salvaguardas de las Enmiendas para la Mejora de los... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.