Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Inmunoensayo rápido distingue entre COVID-19 y gripe estacional en 10 minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Sep 2025

Las infecciones respiratorias, como la gripe y la COVID-19, suelen presentar síntomas casi idénticos, lo que dificulta que los médicos determinen rápidamente la causa. Más...

El diagnóstico oportuno es esencial, ya que las opciones de tratamiento y las medidas de control de infecciones difieren significativamente según el virus. Ahora, una nueva prueba diagnóstica puede detectar y diferenciar estas infecciones a partir de una sola muestra en tan solo minutos, lo que ayuda a tomar decisiones clínicas más rápidas.

QuidelOrtho (San Diego, CA, EUA) ha lanzado la prueba QUICKVUE Influenza + SARS, un inmunoensayo rápido exento de CLIA y autorizado por la norma 510(k). El dispositivo permite la detección y diferenciación simultánea de antígenos de influenza A, influenza B y SARS-CoV-2 a partir de una sola muestra de hisopado nasal. Los resultados están disponibles en tan solo 10 minutos, lo que permite a los médicos distinguir la COVID-19 de las infecciones por gripe estacional en el punto de atención.

Diseñada para su uso en laboratorios de consultorios médicos, centros de atención de urgencias, servicios de urgencias, farmacias y laboratorios hospitalarios descentralizados, la prueba QUICKVUE Influenza + SARS apoya a los profesionales sanitarios durante los picos estacionales de enfermedades respiratorias. Con un procesamiento optimizado, una ventana de resultados clara y un diseño rentable, la prueba garantiza flujos de trabajo eficientes y un acceso asequible.

La prueba se suma a la cartera de soluciones respiratorias de QuidelOrtho, incluyendo SOFIA 2 Flu + SARS Antigen FIA , al ofrecer una alternativa de lectura visual a sus soluciones instrumentadas, lo que consolida su posición en las pruebas respiratorias en el punto de atención. La prueba está disponible en todo Estados Unidos a través de la red de distribución establecida de la compañía, aunque está destinada exclusivamente para uso profesional y no para pruebas en el hogar.

Los laboratorios de consultorios médicos y los centros de atención de urgencias están en la primera línea del diagnóstico de enfermedades respiratorias. Con la prueba QUICKVUE Influenza + SARS, brindamos a los profesionales de la salud una herramienta confiable, asequible y eficiente para diferenciar entre COVID-19 e influenza en minutos. Esta innovación refleja el compromiso de QuidelOrtho de apoyar a los profesionales de la salud con soluciones rentables que agilizan las decisiones clínicas y ayudan a controlar los picos estacionales de infecciones respiratorias, afirmó Tammi Ranalli, PhD, vicepresidenta sénior de las unidades de negocio de Diagnóstico Molecular y Punto de Atención de QuidelOrtho.


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Automatic Hematology Analyzer
CF9600
Manual Pipetting Aid
Pipette Controllers macro
Miembro Oro
Analizador totalmente automatizado de proteínas específicas (nefelometría)
PA240
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: La prueba Galleri de GRAIL utiliza el aprendizaje automático para analizar patrones de ADNcf en busca de señales de cáncer y predecir su ubicación probable para guiar una evaluación adicional.

Prueba sanguínea multicáncer amplía detección a cánceres sin opciones de cribado rutinario

Muchos cánceres letales carecen de cribado rutinario y a menudo se diagnostican solo después de que aparecen los síntomas, lo que limita las opciones curativas. Los programas estándar... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El ébola sigue siendo una amenaza para la salud pública en rápida evolución con una alta mortalidad, lo que subraya la necesidad de un diagnóstico oportuno y pruebas descentralizadas más cercanas a los pacientes (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Colaboración busca llevar detección sanguínea del ébola fuera de los laboratorios centrales

Co-Diagnostics, Inc. (Salt Lake City, UT, EE. UU.) y ReadyGo Diagnostics Ltd. (Bath, Reino Unido) han iniciado una colaboración para evaluar GoCollect de ReadyGo con la plataforma Co-Dx PCR para... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: ADLM recomienda que las herramientas de inteligencia artificial emergentes sigan los mismos estándares profesionales de supervisión, calidad, validación y monitoreo que las pruebas clínicas tradicionales dentro del marco existente de CLIA (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

ADLM pide actualizar CLIA para apoyar el uso seguro de IA en medicina de laboratorio

Los laboratorios clínicos utilizan cada vez más la inteligencia artificial para verificar, interpretar e informar resultados, pero las salvaguardas de las Enmiendas para la Mejora de los... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.