Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Asocian contenido bajo de hemoglobina en reticulocitos con aumento de transfusiones

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Sep 2010
El contenido de hemoglobina en los reticulocitos (CHr) puede ser medido en los auto-analizadores, y cuando está bajo se asocia con una tasa más alta de transfusiones sanguíneas en los pacientes críticamente enfermos.

La determinación de la CHr proporciona una medida temprana de la deficiencia funcional de hierro, porque los reticulocitos son los primeros eritrocitos liberados a la sangre y circulan por sólo uno o dos días.

Un científico español examinó la sangre de 62 pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para CHr como factor predictivo de las necesidades de transfusión. Más...
Estos pacientes con deficiencia funcional de hierro pueden estar en mayor riesgo de padecer anemia que requieren transfusiones de sangre. La hemoglobina en los reticulocitos se midió utilizando el canal de reticulocitos en el Analizador Automatizado de Hematología, Sysmex XE-2100 (Sysmex Corporation, Kobe, Japón). El umbral para un CHr bajo se fijó en 29 pg/L.

Veintitrés pacientes (37%) con bajo CHr al ingreso a la UCI tendían a estar más enfermos y con más probabilidades de tener sepsis que aquellos con CHr normal. Asimismo, tenían más propensión a sufrir complicaciones, especialmente la insuficiencia renal aguda y las infecciones nosocomiales. La tasa de transfusión global fue del 22,6%, siendo mayor en pacientes con CHr bajo, que en pacientes con CHr normal. La mediana de estancia en la UCI también fue más larga en los pacientes con CHr bajo.

Los científicos concluyeron que los datos sugieren que un solo parámetro obtenido al ingreso en la UCI, la CHr, claramente puede separar a los pacientes con una mayor probabilidad de necesitar una transfusión, de aquellos con una menor probabilidad. Además, estos pacientes con deficiencia funcional de hierro posiblemente podrían ser un blanco adecuado para las opciones de tratamiento preventivo, como la terapia con hierro por vía intravenosa. El CHr también puede ser un buen factor predictivo de la respuesta al hierro intravenoso en pacientes en hemodiálisis crónica. El estudio se llevó a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu-Fundació Althaia, (Manresa, España; www.althaia.cat) y los resultados detallados se publicaron en el número de Mayo de 2010 de la revista Anesthesiology.

Enlaces relacionados:

Hospital Sant Joan de Deu-Fundació Althaia
TOA Medical Electronics



Miembro Oro
Hematology Analyzer
Medonic M32B
Collection and Transport System
PurSafe Plus®
New
Miembro Oro
Collection and Transport System
PurSafe Plus®
New
Miembro Oro
Automatic CLIA Analyzer
Shine i9000
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: los investigadores han desarrollado dos análisis de sangre rápidos para la detección temprana del Alzheimer (fotografía cortesía de UConn)

Pruebas rápidas y económicas del Alzheimer podrían detectar enfermedad en etapas tempranas

El diagnóstico precoz sigue siendo uno de los mayores desafíos en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, la causa más común de demencia senil. Dado que síntomas como la pérdida de memoria y la confusión... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el EBP y EBP plus han recibido la autorización 510(k) de la FDA y la certificación CE-IVDR para su uso en el sistema BD COR (fotografía cortesía de BD)

Paneles entéricos de alto rendimiento detectan múltiples infecciones bacterianas gastrointestinales

Las infecciones gastrointestinales (GI) se encuentran entre las causas más comunes de enfermedad a nivel mundial, provocando más de 1,7 millones de muertes anuales y suponiendo una gran carga para los... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.