Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Evalúan sistema de coloración y preparación de láminas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 May 2014
Aunque ha habido avances en la instrumentación en los laboratorios de hematología, sigue habiendo la necesidad de revisar los frotis de sangre periférica.

La evaluación morfológica es extremadamente subjetiva y depende de un estándar aceptable del frotis que se está estudiando, por lo que es importante determinar, sí o no, los instrumentos de coloración de preparación de láminas son capaces de preparar y colorear, de manera consistente y reproducible, los frotis de sangre de calidad ejemplar, sin el arrastre entre nuestras.

Hematólogos en el Centro de Ciencias de la Salud de Londres (London, ON, Canadá) seleccionaron un total de 131 muestras, 46 morfológicamente normales y 85 hematológicamente anormales, de su Centro de Salud, que se especializa en el tratamiento del cáncer, pediatría, y obstetricia. Más...
Un amplio grupo de muestras de enfermedades potenciales fue reclutado a partir de la carga de trabajo del día a día durante un período de ocho días. Se prepararon cuatro frotis de sangre de forma manual y se tiñeron con el método de rutina del laboratorio, la coloración de Wright-Giemsa.

Los científicos evaluaron la coloración UniCel DxH SlideMaker (SMS DxH, Beckman Coulter, Brea, CA, EUA), que es un sistema totalmente automatizado, de preparación de láminas y coloración, integrados, para el laboratorio de hematología. El DxH SMS está disponible como un instrumento independiente o como parte de la configuración de la celda de trabajo DxH. Un dispositivo patentado único, el “hemasphere”, se incorpora en el sistema para medir el “apego residual” de la muestra de sangre a una superficie interna como un análogo de la forma en que la sangre se comportaría cuando se extiende sobre un portaobjetos de vidrio. Se seleccionaron dos muestras para llevar a cabo este estudio con el fin de evaluar el grado de arrastre celular que se puede producir, potencialmente, en circunstancias en las que una muestra con una cantidad extrema leucocitos es seguida por una con leucopenia extrema.

Los investigadores encontraron que el arrastre no era un problema y la repetibilidad se encontraba dentro de los límites esperados. Hubo una concordancia excelente en el diferencial de cinco partes entre los frotis de sangre automatizados, realizados por el DxH-SMS, cuando se compararon con el frotis de sangre de referencia, preparado manualmente. No hubo diferencias en la identificación y enumeración de los blastos, las variantes de linfocitos o los glóbulos rojos nucleados y la morfología de los glóbulos rojos mostró una excelente concordancia.

Los autores llegaron a la conclusión de que los frotis de sangre preparados por el DxH-SMS son de excelente calidad, los requisitos de limpieza requeridos son simples, el software es intuitivo, y la carga de calidad relacionada con los reactivos es realizada por el fabricante. Todas estas razones les condujeron a creer que han tomado la decisión correcta con la incorporación del instrumento de preparación y coloración de láminas en la configuración de su instrumentación clínica. El estudio fue publicado en la edición de abril de 2014 de la revista “International Journal of Laboratory Hematology”.


Enlaces relacionados:
London Health Sciences Centre
Beckman Coulter



Miembro Oro
Blood Gas Analyzer
Stat Profile pHOx
Portable Electronic Pipette
Mini 96
New
Sperm Quality Analyis Kit
QwikCheck Beads Precision and Linearity Kit
New
Blood Glucose Test Strip
AutoSense Test
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Patología

ver canal
Imagen: estabilidad de la muestra de tasa de sedimentación de glogular  (foto cortesía de ALCOR Scientific)

Adelanto en VSG amplía estabilidad de muestras sanguíneas de 4 a 28 horas

La velocidad de sedimentación globular (VSG) es uno de los análisis de sangre más solicitados en todo el mundo y ayuda a los médicos a detectar y controlar infecciones, enfermedades... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: diseño conceptual de la cápsula CORAL para el muestreo microbiano en el intestino delgado (H. Mohammed et al., Devuce (2025). DOI: 10.1016/j.device.2025.100904)

Muestras de cápsulas inspiradas en corales ocultan bacterias intestinales

El microbioma intestinal se ha vinculado a afecciones que van desde trastornos inmunitarios hasta problemas de salud mental. Sin embargo, las pruebas de heces convencionales a menudo no logran detectar... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.