Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Lanzan prueba de sangre mejorada para la tuberculosis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 21 Nov 2017
Print article
Imagen: La prueba QuantiFERON-TB Gold Plus (QFT-Plus) es la cuarta generación de la prueba de sangre líder para la tuberculosis (Fotografía cortesía de Qiagen).
Imagen: La prueba QuantiFERON-TB Gold Plus (QFT-Plus) es la cuarta generación de la prueba de sangre líder para la tuberculosis (Fotografía cortesía de Qiagen).
La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana contagiosa que se transmite principalmente por la tos de pacientes con la forma pulmonar activa de la enfermedad. En 2015, se calculó que había 10,4 millones de nuevos casos de TB activa en todo el mundo y 1,8 millones de muertes debido a la TB.

En la infección latente de tuberculosis (LTBI), la bacteria infecta a una persona pero no produce ningún síntoma a menos que progrese a la enfermedad activa. A nivel mundial, aproximadamente una de cada tres personas tiene una infección de TB latente, y alrededor del 5% -10% de esas personas, si no reciben tratamiento, progresarán a tuberculosis activa en algún momento.

La detección de individuos de alto riesgo y el tratamiento de la ITL juega un papel importante en los esfuerzos de control de la tuberculosis en los EUA y en muchos países europeos, así como en otros mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo. Se lanzó un kit de análisis de sangre de cuarta generación para la tuberculosis, que estará disponible en los EUA a partir del 9 de octubre de 2017. El novedoso diseño de CD4/CD8 ofrece la evaluación más exhaustiva de la respuesta inmune de los pacientes a la infección tuberculosa.

La prueba QuantiFERON-TB Gold Plus (QFT-Plus, Qiagen, Hilden, Alemania) potencia la ciencia de las pruebas de TB con antígenos innovadores que miden la respuesta inmune mediada tanto por las células T, CD4+ y CD8+ a la infección por tuberculosis, proporcionando una evaluación más amplia de la infección de TB. Se ha demostrado que las células T CD8+ juegan un papel importante en la inmunidad a Mycobacterium tuberculosis. La evidencia publicada subraya el potencial futuro de las células T CD8 + para distinguir la tuberculosis activa de la latente, detectar infecciones recientes versus antiguas, detectar la TB en ciertas poblaciones como las coinfectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y los niños pequeños, así como evaluar la respuesta de una persona al tratamiento de la TB. Ninguna otra prueba permite detectar tan óptimamente las respuestas de las células T, CD4 y CD8.

Masae Kawamura, MD, Director Senior de Asuntos Médicos y Científicos de TB, en QIAGEN, dijo: “La tecnología patentada de las células T CD4+/CD8+, de QFT-Plus tiene el potencial de proporcionar información importante para pacientes de alto riesgo como contactos expuestos a la TB activa o las personas VIH positivas, y al mismo tiempo mantiene una alta especificidad. En los EUA, la exactitud de las pruebas nunca ha sido tan importante ya que el país lucha agresivamente para erradicar la tuberculosis a través de la expansión impulsada por políticas recientes de pruebas específicas y de tratamientos preventivos. Actualmente se calcula que el 93% de la enfermedad de TB en los EUA proviene del reservorio de 13 millones de personas con TB latente”.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.