Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Desarrollan dispositivo para diagnóstico rápido de patógenos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Nov 2014
Un novedoso dispositivo basado en nanotecnología puede detectar los patógenos como el Ébola y otros virus de fiebres hemorrágicas, rápidamente y en el sitio.

Un equipo de investigación, dirigido por el profesor de ingeniería biomédica Selim Ünlü de la Universidad de Boston (Boston, MA, EUA) y John Connor, profesor de microbiología médica, está desarrollando el nuevo dispositivo. Más...
Los métodos convencionales de detección de virus fluorescentes a base de etiquetas requieren equipos costosos de laboratorio, preparación significativa de las muestras, tiempos de transporte y procesamiento y una formación extensa por parte de los usuarios. Una solución para el diagnóstico de patógenos, y por lo tanto, también para el tratamiento y la contención, puede provenir de este dispositivo-un sistema fotónico, en escala de chip, que no usa etiqueta, rápido que puede proporcionar una detección asequible, sencilla, exacta, en el sitio, también en los países con recursos limitados.

La primera demostración del concepto, publicada en 2010 y desarrollada por un grupo dirigido por el Prof. Ünlü, en colaboración con Bennett Goldberg, profesor de física en la UB, mostró la capacidad de identificar y medir el tamaño de partículas individuales del virus H1N1. Ahora, después de 4 años de perfeccionamiento de la instrumentación, con la colaboración del grupo del profesor Connor y los investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas, el equipo ha demostrado la detección simultánea de múltiples virus en muestras de suero sanguíneo, incluyendo virus modificados genéticamente para imitar el comportamiento de los virus Ébola y Marburgvirus.

“Otros han desarrollado diferentes sistemas que no usan marcas, pero ninguno ha sido tan exitoso en la detección de partículas virales a nanoescala en medios complejos”, dice el profesor Ünlü, en referencia a muestras típicas (por ejemplo, la sangre no procesada) que contiene una mezcla de virus, bacterias y proteínas. Y añadió: “Aprovechando la experiencia en biosensores ópticos y en enfermedades de fiebre hemorrágica, nuestro esfuerzo de investigación colaborativa ha producido un dispositivo altamente sensible”. Además, el sistema requiere poco o ningún tiempo de preparación de la muestra y entrega respuestas en aproximadamente 1 hora. “Al reducir al mínimo la preparación de muestras y la manipulación, nuestro sistema puede reducir la exposición potencial de los trabajadores de atención de salud”, dijo el profesor Connor, “Y mediante la búsqueda de varios virus al mismo tiempo, los pacientes se pueden diagnosticar con mucha más eficacia”.

El prototipo de sensor de imagenología de reflectancia interferométrica—de una sola partícula (SP-IRIS), del tamaño de una caja de zapatos, que funciona con baterías, -- detecta haciendo brillar luz de fuentes LED, de varios colores, sobre nanopartículas virales atrapadas sobre la superficie del sensor por un revestimiento de anticuerpos específicos contra el virus. La interferencia de la luz reflejada, desde la superficie, es modificada por la presencia de las partículas, produciendo una señal definida que revela el tamaño y la forma de cada partícula. El sistema es capaz de una alta eficiencia, dado que la superficie del sensor es muy grande y puede capturar las respuestas reveladoras de hasta un millón de nanopartículas.

En colaboración con BD Technologies (Research Triangle Park, Carolina del Norte, EUA) y la nueva empresa NexGen Arrays (Boston, MA, EUA), el equipo está trabajando en hacer de SP-IRIS un instrumento más robusto, listo para el terreno y rápido - idealmente dando resultados en 30 minutos-a través del desarrollo adicional de la tecnología y ensayos preclínicos. Actualmente, se están ensayando dispositivos SP-IRIS en varios laboratorios, incluyendo un laboratorio de nivel de bioseguridad 4 (BSL-4) de la Rama Médica de la Universidad de Texas, equipado para trabajar con virus hemorrágicos. Otras pruebas serán realizadas en el NEIDL de la Universidad de Boston, una vez que su instalación reciba la aprobación de BSL-4. En base a la tasa actual de progreso, el instrumento podría estar listo para entrar en el campo dentro de 5 años.

La investigación por Daaboul GG et al., apareció en la revista ACS Nano de mayo de 2014.

Enlace relacionado:

Boston University

BU National Emerging Infectious Diseases Laboratories (NEIDL)

NexGen Arrays

BD Technologies



New
Miembro Oro
Automatic CLIA Analyzer
Shine i9000
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Human Estradiol Assay
Human Estradiol CLIA Kit
Capillary Blood Collection Tube
IMPROMINI M3
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: el análisis de patrones específicos de fragmentación del ADNlc en muestras de orina puede diagnosticar y estadificar el cáncer de vejiga (Herranz et al., The Journal of Molecular Diagnostics, DOI: 10.1016/j.jmoldx.2025.08.010)

Sencilla prueba de orina revolucionará diagnóstico y tratamiento del cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es uno de los cánceres urológicos más comunes y mortales, y se caracteriza por una alta tasa de recurrencia. El diagnóstico y el seguimiento aún... Más

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el dispositivo de doble canal impreso en 3D separa firmas de proteínas y ARN para identificar de manera confiable la infección activa por VIH-1 (fotografía cortesía de Dipanjan Pan/Penn State)

Nueva prueba distingue falsos positivos inducidos por vacuna de infección activa por VIH

Desde que se identificó el VIH en 1983, más de 91 millones de personas han contraído el virus y más de 44 millones han fallecido por causas relacionadas. Hoy en día, casi 40 millones de personas en todo... Más

Patología

ver canal
Imagen: el nuevo dispositivo se puede ajustar con precisión para clasificar células de distintos tamaños (fotografía cortesía del Instituto de Ciencias de Tokio)

Dispositivo de clasificación celular sintonizable tiene potencial para aplicaciones biomédicas

Aislar células cancerosas raras de la sangre es esencial para diagnosticar metástasis y orientar las decisiones terapéuticas, pero sigue siendo un desafío técnico.... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.