GLOBETECH PUBLISHING LLC

Download Mobile App

Un análisis de flujo lateral detecta rápidamente la bacteria de la peste

Actualizado el 06 Sep 2018
Imagen: Ensayo de especificidad de las tiras Yersinia F1. Seis cepas de Yersinia (105 UFC/mL cada una) fueron aplicadas en tiras de Yersinia-F1. Tira 1: Y. pestis yreka; 2: Y. mollaretii; 3: Y. frederiksenii; 4: Y. pseudotuberculosis; 5: Y. enterocolitica; 6: Y. intermedia; 7: solución tampón de PCB (Fotografía cortesía del Centro Médico Nacional de la Defensa).
La peste, causada por la bacteria Yersinia pestis, es una enfermedad conocida transmitida por pulgas, que puede desencadenar grandes epizootias entre la población de roedores. Los humanos que viven en ambientes cercanos a estos roedores pueden contraer la peste bubónica a través del contacto directo con animales infectados o mediante la transmisión por picaduras de pulgas infecciosas.

Durante la última década, se han reportado anualmente miles de casos de peste, lo que indica que la peste no ha sido eliminada. Esto es especialmente cierto en lugares donde la salud pública y las condiciones de vida son deficientes. Se han aplicado varios ensayos bien establecidos para detectar Y. pestis/proteína F1, como el ensayo de hemaglutinación indirecta (IHA), que es el estándar de oro actual para la detección de Y. pestis.

Los científicos del Centro Médico Nacional de la Defensa (Taipéi, Taiwán) desarrollaron una técnica rápida, barata, sensible y específica, el ensayo de flujo lateral (LFA -F1 strips), para detectar este patógeno, mediante el uso de anticuerpos monoclonales emparejados (MAbs) contra la proteína de fracción 1 (F1) tipo cápsula de Y. pestis. En comparación con las tiras F1 basadas en anticuerpos policlonales (PAb), las tiras F1 basadas en MAb tienen un límite muy aumentado de detección (de 10 a 100 veces). Además, fuera de la evaluación de los límites y la especificidad, la aplicación de esta tira F1 en muestras clínicas simuladas indica que la LFA puede ser un buen candidato para detectar la peste.

El antígeno F1 recombinante se expresó y purificó a partir de una serie de estudios. Los diversos anticuerpos monoclonales anti-F1 (MAb) generados a partir de células de hibridoma se examinaron con una técnica de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzima (ELISA). Para evaluar la viabilidad de esta tira de prueba para Y. pestis F1, la muestra de la proteína F1/Y. pestis se agregó en muestras clínicas simuladas, como suero humano, fluidos de lavado broncoalveolar de ratón y sangre de ratón para imitar el estado de infección natural. Además, esta técnica se aplicó para detectar la bacteria Y. pestis en las ratas capturadas en el entorno y evaluar la utilidad práctica de las tiras.

Los científicos informaron que al usar esta técnica basada en MAb-LFA, se podían detectar 4 ng/mL de proteína F1 recombinante y 103 UFC/mL de Y. pestis en menos de 10 minutos, que es al menos 10 veces más que la detectable usando el formato del anticuerpo policlonal (PAb). Por otro lado, aunque se aplicaron varias cepas de Yersinia a las tiras, solo la cepa de Y. pestis mostró un resultado positivo; todas las demás especies de Yersinia no produjeron una señal positiva, lo que indica la alta eficacia y especificidad de las tiras F1 basadas en MAb.

Los autores concluyeron que el formato MAb-LFA será valioso como una herramienta de diagnóstico para la detección de Y. pestis. Este informe muestra que la tira F1 es suficiente para apoyar no solo la detección de peste en muestras clínicas simuladas, sino que también puede ser un buen candidato para cumplir con la vigilancia epidemiológica durante un brote de guerra biológica. El estudio fue publicado el 14 de agosto de 2018 en la revista BMC Infectious Diseases.

Centro Médico Nacional de la Defensa

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: Una histopatología del carcinoma colorrectal: un ejemplo de adenocarcinoma moderadamente diferenciado que muestra estructuras glandulares complicadas en un estroma desmoplásico (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California).

ctADN pronostica la recurrencia del cáncer colorrectal no metastásico

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer intestinal y cáncer de colon, es el desarrollo de cáncer en el colon o el recto (partes del intestino grueso). La mayoría de los cánceres colorrectales... Más

Imagen: La punta de pipeta única creada con una impresora 3D para realizar ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (Fotografía cortesía de la Universidad de Connecticut).

Tecnología novedosa impresa en 3D disminuye los costos de las pruebas ELISA

Las pruebas tradicionales de ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA) se realizan en placas con 96 micropozos; cada pozo funciona como una cámara de análisis separada donde las muestras se pueden... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales