Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Heterogeneidad influye en resultados de inmunohistoquímica del cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 19 Jun 2017
Print article
Imagen: Coloración de inmunohistoquímica (IHC) del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), en muestras de biopsia que muestran homogeneidad y heterogeneidad intratumoral (Fotografía cortesía de la Universidad de Fudan).
Imagen: Coloración de inmunohistoquímica (IHC) del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), en muestras de biopsia que muestran homogeneidad y heterogeneidad intratumoral (Fotografía cortesía de la Universidad de Fudan).
Muchos pacientes con cáncer gástrico (GC) tienen lesiones inoperables y la biopsia endoscópica se convierte en el único método disponible para obtener tejidos tumorales para la evaluación del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2). A diferencia de los especímenes resecados, las muestras de biopsia están influenciadas por muchos factores y, a su vez, son más difíciles de manipular.
 
Existe una disponibilidad de varios métodos para la evaluación del estado HER2 incluyendo la inmunohistoquímica (IHC), la hibridación fluorescente in situ (FISH) y la hibridación in situ con plata (SISH). Entre ellos, la IHC representa una prueba eficaz y robusta que se puede utilizar para la mayoría de los especímenes. La evaluación de HER2 en muestras de biopsia de cáncer gástrico (GC) es un reto debido a la heterogeneidad intratumoral. Se pueden producir resultados falsos negativos debido al material limitado de biopsia.
 
Los patólogos de la Universidad de Fudan (Shanghái, China) recogieron 890 muestras de biopsia y 459 muestras resecadas, pareadas, de pacientes a los que se les diagnosticó adenocarcinoma gástrico mediante muestras de biopsia endoscópica entre marzo de 2013 y enero de 2014. Se realizó la coloración con IHC de HER2. Se comparó la tasa de resultados positivos para HER2 con la IHC (puntuación 3+) en base al número de fragmentos que contenían el tumor, el número de muestras de biopsia, el tamaño medio y la proporción de tejido tumoral en los fragmentos que contenían el tumor. Se analizó la predictibilidad positiva de los especímenes de biopsia con respecto a las muestras resecadas en base al número de fragmentos tumorales.
 
Los científicos utilizaron un anticuerpo monoclonal de conejo HER-2/neu (Ventana Medical Systems, Inc., Tucson, AZ EUA) y la coloración con IHC se realizó en todos los casos con el kit iView DAB Detection, de Ventana, en su equipo automatizado de coloración, BenchMark XT. Para cada prueba, se utilizaron trozos pequeños de tejido de cáncer gástrico en los que HER2 se calificó como 3+ y 0 en la misma lámina que los controles positivos y negativos, respectivamente. Los cortes de hematoxilina y eosina (HE) de todos los casos fueron revisadas por dos patólogos gastrointestinales con experiencia para confirmar el diagnóstico.
 
El equipo encontró 100 pacientes (11,2%) como HER2 IHC positivos (puntuación 3+), 261 pacientes (29,3%) fueron HER2 equívocos (puntuación 2+). Los 529 casos restantes fueron clasificados como HER2 IHC negativos (59,5%), incluyendo 289 casos con puntuación 1+ (32,5%) y 240 casos con puntuación 0 (27,0%). En los pacientes HER2 IHC positivos (puntuación 3+), 74 casos fueron de cáncer gástrico tipo intestinal (74,0%), 10 fueron cánceres gástricos de tipo difuso (10,0%) y los 16, pertenecieron al tipo mixto (16,0%). Las tasas positivas de la HER2 IHC fueron 2,0%, 3,5%, 7,0%, 13,2%, 17,1% y 15,9%, cuando los números de fragmentos tumorales fueron 1, 2, 3, 4, 5 y 6, respectivamente. La tasa positiva HER2 IHC no se asoció con el número de biopsias, el tamaño promedio de los fragmentos tumorales y la proporción de tejido tumoral de los fragmentos tumorales, directamente. 
 
Los autores concluyeron que el número de fragmentos que contienen el tumor afecta la tasa positiva de HER2 IHC (puntuación 3+) en las muestras de biopsia endoscópica. Un número mayor o igual a cuatro fragmentos de tumor dan mejor positividad y mejor desempeño HER2 IHC para poder predecir el estado de HER2 de las muestras resecadas. El estudio se publicó el 26 de mayo de 2017, en la revista Diagnostic Pathology.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.